Vienna Imperial VSL

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 17/01/2010
Holita. ¿Qué os parece este piano? Según leo cada tecla está tiene hasta 100 capas de velocidad distinta...

http://vsl.co.at/en/211/442/478/1701/1702/1305.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo Borghi
#2 por Pablo Borghi el 18/01/2010
suena increible, pero se delata en el empaste,, creo que hasta que no resuelvan el tema de los armonicos de un piano no van a saltar a otra dimension....
pero suena increible! y como pianista creo que te das cuenta al kilometro que no es un piano sampleado
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 18/01/2010
toronjaasesina escribió:
suena increible, pero se delata en el empaste,, creo que hasta que no resuelvan el tema de los armonicos de un piano no van a saltar a otra dimension....
pero suena increible! y como pianista creo que te das cuenta al kilometro que no es un piano sampleado


Hola. A mí me ha sonado muy bien, la pulsación excelente. He escuchado la demo de "Claro de luna" de Debussy y ahí se nota que el rango dinámico es más amplio que en ningún otro vst. Pero hay una pega personal, no me gusta demasiado el sonido del Bosendorfer, prefiero mil veces un Kawai o un Steinway, es como si me sonara falto de cuerpo. Y es cierto lo que dices, hasta que no resuelvan el tema armónicos no sonará a piano de verdad, pero imagino que tiene que ser un trabajo complicado. Un saludo.
Subir
Arcadi
#4 por Arcadi el 25/07/2011
Buenas, quizá es un poco tarde para el comentario pero yo comento….
Tengo el Vienna Imperial, y anteriormente tuve el Ivory.
Me lo compré en su día cuando todavía no estaba en el mercado el tan ansioso Ivory 2 y de chiripa (vsl hace una publicidad de pena creo yo…) me entere que existía este plugin recién salido al mercado. Por las características del Vienna Imperal es lo que decanté a comprar el plugin, todo y que el precio echaba patrás casi el doble por ejemplo que el quantum leap pianos, y este mismo te trae 4 pianos diferentes.
Muy amante del sonido Bosendorfer no era la verdad, me gustaba más los Steinways pero bueno…
Total, que me llega a casa, lo instalo y…. casi lloro de lo mal que sonaba el plugin, sonido estridente y nada de dinámica (tengo un teclado de un Yamaha p120, y entonces tenía una tarjeta de sonido terratec). Me cambié la terratec por una RME HDSP 9632 que suena de p. madre y obviamente el Vienna Imperial cambió totalmente de sonido y adquirió dinámica al tocarlo.
A mí ahora por ahora, el piano que más me gusta es el Bosendorfer o los Fazioli sin ninguna duda, los armónicos que tiene este piano no los tiene el Steinway, si te gusta la potencia Steinway claramente.
Respecto a las demos que tiene la compañía vsl del Vienna Imperial… son un TRUÑO!!! Es increíble la poca calidad que tienen en comparación con la que puedes hacer tu en tu homestudio, no corresponden a la realidad, pero vamos.. ellos mismos…
En resumen… Si te gusta el sonido de un bosendorfer… actualmente el Vienna Imperial, si quieres un Steinway, el Ivory 2 o el Galaxy Vintage D de Best Service que dicen que están muy bien, también está la opción de los QLPianos y Garritan Steinway, pero estos últimos no tienen armónicos. He estuchado un monton de grabaciones de calidad con un Bosendorfer, y en muchas ocasiones suena mejor el Vienna Imperial que las auténticas y ni exagero ni quiero vender el producto (aunque sé que lo parece la verdad… pero lo digo por experiencia).
Bueno… suerte con tu elección que últimamente hay unos plugins para pianos que te mueres de lo bien que suenan, ninguno te defraudará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo