Vinilo mejorado por tarjeta externa!?!?

  • 2
Carlos R
#16 por Carlos R el 23/07/2009
Lo unico que esta claro es que "mejor" no suena, diferente seguro.

Yo apuesto por el traktor, suena muy fuerte, demasiado creo yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Frank-F
#17 por Frank-F el 23/07/2009
Carlosrubio escribió:
Lo unico que esta claro es que "mejor" no suena, diferente seguro.

Yo apuesto por el traktor, suena muy fuerte, demasiado creo yo.

Estoy de acuerdo, seguramente sea eso y ese sonido "diferente" a el le guste mas, porque sino es muy raro.
Subir
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 23/07/2009
Yo creo que todo esto puede tener mucho de subjetivo, electropop ha escuchado algo que nosotros no, y ni siquiera tenemos claro lo que es o si es del todo real ni hasta que punto.
En caso de que haya una diferencia claramente perceptible, debe tener que ver con como la señal es aplificada, tanto por hardware como por software. La señal grabada del disco se amplifica dos y hasta tres veces, la del disco solo una, y ahí puede estar la respuesta.
El disco simplemente pasa por un previo phono, y de ahí es grabado.
La señal grabada, primeramente ya pasó por el previo phono antes una vez, luego al ser reproducida muy posiblemente sea de nuevo amplificada por el Traktor, mira a ver si la ganancia la tienes en cero aunque puede que Traktor amplifique o coloree el sonido con todo a cero, luego va a un canal de linea de la mesa donde vuelve a ser amplificada y de ahí para fuera.
Evidentemente el circuito que ha recorrido una y otra señal es distinto, y distinto debe sonar. Ahora bien, ¿sonará mejor? Eso ya creo que es subjetivo.
Subir
Alanml mod
#19 por Alanml el 23/07/2009
Electropop escribió:
Es la audio8dj, y es usada por mucha gente para producir y para hacer lives, se supone que es buena. No se muy bien si para producir tendrá defectos, pero por lo que yo he visto pinxando en sitios grandes y pequeños, y en grabaciones (sessiones) saca un sonido acojonante. Hasta aquí todo bien, pero lo q me ha sorprendido es que mejore el sonido de un vinilo, eso ya no me cabe en la cabeza.
Sobre lo que me comentas, decir que el traktor tiene la opcion de poner equalizacion faders y demas, pero yo lo tengo desactivado, ni siquiera me sale en pantalla. Tu respuesta sería la más lógica sin duda, pero como no tenga un filtro o equalización el Traktor pro que trabaje siempre, sin posibilidad de desactivar, no lo entiendo.
Saludos!!!

PD: a ver si alguien más lo prueba o me comenta algo sobre el tema, que igual todo es una paranoya mia y estamos aquí perdiendo el tiempo... :?


Así suenan los discos de hoy en día, fatal ya ni pasan por un estudio de mezcla y mastering, limitador en master y ale, para beatport.
La tarjeta esta bien para su función que es usarla para pinchar pero quitate de la cabeza de que son grandes conversores porque son de baja gama y nunca un conversor te va a mejorar la calidad del sonido, no es su función.
Subir
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 23/07/2009
Alanml escribió:

Así suenan los discos de hoy en día, fatal ya ni pasan por un estudio de mezcla y mastering, limitador en master y ale, para beatport.

Que razón tienes. Pero la culpa de eso la tienen los dj's. Estamos volviendo al "rápido consumo" que se dió a mediados de los noventa, cuando había tantos sellos discográficos en España (yo creo que en cada garaje había uno) que lo importante es publicar mucho y que tenga un sonido destrozador de oidos.
Subir
Analogico
#21 por Analogico el 23/07/2009
Hola electropop! podrías explicar como grabas en wav con el traktor pro?

Yo cuando quiero ripear un vinilo, lo pongo en el plato, saco el sonido por la mesa, con los eq a cero, y luego la salida rec de la mesa la conecto a una entrada de la audio8dj y con el samplitude grabo la onda le hago un normalize y listo.


Podrias explicar como grabar en el traktor en wav...es q me he perdido por alguna parte...gracias!!!
Subir
Electropop
#22 por Electropop el 23/07/2009
Dandole al boton grabar..., me parece muy raro que no hayas visto ese botón en el Traktor. Que alguien le ponga una foto del botón que yo no se poner fotos aqui. En cuanto a conexiones, lo tengo igual que tú.
Saludos!!!
Subir
Analogico
#23 por Analogico el 23/07/2009
joer, claro q he grabado...pero siempre con timecode!! joer nunca se me ocurrio con los vinilos, #-o no me lo tengais en cuenta jajajaj, te acostumbras a usar el samplitude y te limitas a eso jejej
Subir
Electropop
#24 por Electropop el 23/07/2009
Cualquier cosa q salga por la mesa se graba, timecode vinilo micro cd o lo q sea... no sabia muy bien si habia entendido tu pregunta :)
Subir
Analogico
#25 por Analogico el 24/07/2009
Hola de nuevo, pues ayer probe tu sistema de grabación, y la verdad es q el ripeo suena bien, pero el vinilo mejor, lo q hice fue decirle al traktor, que grabase en modo externo en el channel A, donde tengo conectado un plato directamente a la audio 8dj (bueno con un cable en Y uno a la tarjeta y otro a la salida phono de la mesa)y aunsubiendo al maximo la ganancia de la mesa, el ripeo suena mas bajo q el vinilo...de todas formas creo q se puede conseguir más calidad en el wav resultante, haré más pruebas...con la salida rec de la mesa haber si me pasa lo q a ti, y me suenan los ripeos mejor q el vinilo, de momento prefiero ripear con un editor de audio en vez de con traktor.

Ya os contaré las pruebas...bye
Subir
Electropop
#26 por Electropop el 24/07/2009
La clave está en configurar bien el master del traktor y la ganancia de grabacion del Traktor.
Fijate que no sature ni el master (del programa), ni la ganancia de grabacion (del programa) ni el canal de tu mesa. Que esten todos a buen volumen pero sin saturar. Entonces es cuando consigo el sonido limpio al que me refiero en este post.
En el caso de que aun así no t salga buen sonido, podriamos deducir que la calidad puede depender de la mesa de mezclas, ya que es el único elemento que tenemos distinto, aunque suena arriesgada esa afirmación.
Informame cuando pruebes por favor...
Saludos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo