Virtual yamaha cp 80

Feelsways
#1 por Feelsways el 31/05/2009
Hola a todos.

He tenido un yamaha cp80, piano electroacústico, pero lo he vendido, quiero hacerme con algun programa que tenga ese sonido, he oído hablar del pianoteq que lo tiene, sabéis algun otro programa que lo tenga, si es posible que sea gratuito o si es de pago, cuánto cuesta. Cuál me recomendáis?
también si hay algun módulo de sonido que tenga un buen sonido de este piano yamaha cp 80.
Gracias por anticipado.
Subir
FernandoCarvalhoa
#2 por FernandoCarvalhoa el 31/05/2009
GSI tienen una emulación del cp-70. No sé si será parecido al cp-80 o sólo en el nombre. Cuesta 49 euros. Prueba la demo a ver si te sirve.
-----------
http://www.genuinesoundware.com/?a=showproduct&b=31
-----------
Subir
Feelsways
#3 por Feelsways el 01/06/2009
Muchas gracias, Fernando.
Lo he escuchado y es muy bueno, pero tengo dos pequeños problemas. el primero es que me he descargado la demo, pero no me suena nada, ¿eso hay que meterlo con algun programa como cubase u otro?, es decir que no es un programa independiente, hay que ponerlo en otro?
el segundo, es que al ser copia del cp70, éste sólo tiene 76 teclas, y mi teclado 88, pero bueno supongo que sonarán todas las teclas.
A ver, si me puedes ayudar con mi primer problema, me ha hecho mucha ilusión el ver que hay uno de precio asequible, a ver, si pruebo la demo en mi teclado.
Un saludo, y te reitero las gracias.
Subir
FernandoCarvalhoa
#4 por FernandoCarvalhoa el 01/06/2009
Hola. Es un plugin sin versión autónoma, así que necesitarás un secuenciador o algún tipo de host.

Existe un programa llamado SAVIHost que te permite crear versiones ejecutables de los plugins, si es que quieres usarlo por sí mismo pasando del secuenciador.

Sobre lo del número de teclas, no creo que esté limitado a las teclas originales, pero no me acuerdo del todo.

A ver si puedes probarlo y te sirve. Suerte!
Subir
Feelsways
#5 por Feelsways el 01/06/2009
Muchas gracias Fernando.
Ya lo he conseguido hacer sonar con el savihos, ahora tendré que probarlo con el kawai mp8II, suena cada cierto tiempo unos ruidos, supongo que como es una demo, ya veré si lo consigo hacer sonar con el teclado.
Gracias. he escuchado tu música, es muy buena.
Subir
FernandoCarvalhoa
#6 por FernandoCarvalhoa el 01/06/2009
Sí, lo de los ruidos es la limitación de la demo. No creo que tengas problemas para hacerlo sonar vía midi con el teclado. A mí me gusta como suena, pero no conozco el hardware original, así que no puedo juzgar lo perfecta que sea la emulación.

Me alegra mucho que te haya gustado mi música, de algo ha servido poner la dirección de mi netlabel en la firma :)

saludos!
Subir
Feelsways
#7 por Feelsways el 02/06/2009
Hola.
Ya probé la demo de eg70 yamaha cp70, no es muy buena para mí, además sólo tiene 76 teclas, he probado la demo de pianoteq, y es mejor, pero son casi 300 euros.Sólo lo quiero para ratillos.
Un saludo.
Subir
FernandoCarvalhoa
#8 por FernandoCarvalhoa el 02/06/2009
Lamento que no te sirva el EG70.

Pianoteq es de lo mejorcito. Yo no lo pillo porque toco fatal y no le sacaría provecho, pero si te van los instrumentos de teclas, difícilmente vas a encontrar algo mejor. Si lo piensas creo que no esta mal la relación calidad-precio. A ver que piano te puedes comprar por ahí por 300€ :D

Por cierto, resulta que existe por ahí una versión sampleada del CP, se llama PCP-80. Lo malo es que necesita que tengas un sampler para poder cargarlo (giga, halion, kontakt o exs). Ocupa 15 gigas, así que supongo que estará capturado al detalle, pero no podrás probarlo sin comprar. Tampoco es muy barato, casi 200 dólares, pero si tienes alguno de los sampler que soporta igual te merecería la pena.

Suerte!
Subir
Feelsways
#9 por Feelsways el 03/06/2009
Gracias Fernando.
Intentaré buscar algo por ahí.
te reitero las gracias.
Subir
Feelsways
#10 por Feelsways el 03/06/2009
Acabo de escuchar las demos de pcp80, ese el el sonido auténtico, recuerdo esta página antes de comprarme el cp80,
pero va a ser difícil, comprarme un sampler, después el programa, ya veremos, pero sí, ese es el sonido.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo