Virus b en fl studio

diessel
#1 por diessel el 27/04/2011
Despues de probar y probar no consigo que las cosas funcionen correctamente por lo que no me queda mas remedio que pediros ayuda. He buscado toda la info que he podido sobre esto pero aun asi nada.
Me explico. Hace poco me he comprado un access virus b y mi secuenciador es fl studio 10. Una de las cosas que pretendia era controlarlo mediante un editor de virus creado en synthmaker que parece que controla todo el virus. Una vez descargado, intento configurar las entradas/salidas midi pero no hay manera, da error. Unas veces dice que el dispositivo ya esta en uso y otras salta otro tipo de error.
Me gustaria saber si alguien sabe como hacer funcionar correctamente este editor ya que seria de gran ayuda (es el que aparece en este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/como-configurar-vst-virus-editor/224814 )

Por otra parte, he estado siguiendo el tutorial "Hardware y FL Studio, guia básica" de Liquid Proj3ct ( https://www.hispasonic.com/foros/hardware-fl-studio-guia-basica/192002#post1525539 ) y todo perfecto (con midi out) hasta que llego al tema de compensar la latencia. No se si lo estoy haciendo mal o que mi FL se ha bugeado. Resulta que cuando ruteo los canales tal y como dice el tuto, todos a un canal, en el que se compensara el retardo, y de ese canal al master, excepto el del virus que va al master directamente, cuando pongo los ms que quiero en el canal al que he ruteado todos, no pasa nada, es decir, no se compensa el tiempo, sigue sonando igual de separado un sonido de otro.
A ver si alguien me echa una mano porque es mi primer sinte av y no se que mas cosas probar.

Por lo demas, el sinte funciona perfectamente, de hecho mediante midi out es como lo he probado y responde muy bien, creo que esta todo bien configurado ya que sonido a fl studio llega y de hecho he grabado algun sonido ya con el.
La latencia es bastante baja pero se escucha claramente, eso es lo que me fastidia, que es tan poca y que no la pueda compensar.

Bueno pues muchas gracias de antemano a quien me pueda echar un cable con esto que ya se que hay varios hilos hablando del tema pero en ninguno he encontrado solucion.

Saludosss
Subir
diessel
#2 por diessel el 27/04/2011
No se que ha cambiado desde ayer pero ahora al rutear los canales como se explica en el tutorial de Liquid Proj3ct lo que consigo aumentando los ms en canal de submix es aumentar la latencia. ¿Alguna idea? :???:
Subir
Origami
#3 por Origami el 27/04/2011
Asegúrate de que tienes seleccionada la pestañita correcta del pre-post latency. Las flechitas al lado del cuadradito donde especificas los ms. Te puedo ayudar poco porque hace ya tiempo que no uso sintes hardware, pero bueno precisamente he tenido un Virus Indigo y un TI. Prueba eso que te comento a ver si es eso...
Subir
diessel
#4 por diessel el 27/04/2011
Gracias Origami, con la flechita de abajo no se compensa nada y con la de arriba lo que consigo es mas latencia asi que me imagino que sera la de abajo pero no se porque no va.
Por cierto, si no es mucho preguntar, ¿como es que te deshiciste de tu ti?
Subir
Origami
#5 por Origami el 27/04/2011
Pues fue por dos motivos. Uno por necesidad económica. Otro porque no me llegaba a gustar trabajar con sintes hardware, por motivos como la latencia, el tener que pasar a audio cada dos por tres, etc. Si el motivo dos no hubiera existido, jamás lo habría vendido, pero lo uno llevó a lo otro.
Siento no poder ayudarte en lo otro, si tuviera mi antiguo Virus delante te ayudaría, así de memoria no consigo ayudarte, sorry.
Subir
diessel
#6 por diessel el 27/04/2011
Gracias de todas formas, a ver si alguien me puede orientar sobre que es lo que hago mal, seguro que es alguna tonteria.
Segun he visto en los video-tutoriales de image-line, esto lo ponen en practica pero con plugins vst, no con entrada directa de audio. ¿Puede ser que no lo este ruteando como toca?
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 27/04/2011
diessel, lo mas probable es que estes trabajando con una doble señal, esto es, el audio del virus va direscto a tu tarjeta de sonido (y tu la oyes) y tambien pasa por el motor de fl studio y lo oyes tambien. Es decir, oyes dos veces la señal del virus.

Puedes comprobar si es esto lo que te ocurre silenciando el master de FL Studio, por ejemplo usando un Fruity Mute o simplemente poniendo el master de FL Studio a cero. Si sigues oyendo la señal del virus es que esa señal esta siendo monitorizada por tu tarjeta y tienes que apagarla. Depende la tarjeta, puede tener algun control hardware para esto, algun control software, o desde el mismo mezclador de windows (Line In de Reproduccion tienes que ponerlo a 0).
Subir
diessel
#8 por diessel el 27/04/2011
Hola Liquid Proj3ct. Te explico. Mi tarjeta es una emu 0404 pci por lo que la manejo desde su mezclador por software. Lo que he hecho es mutear la entrada L/R que viene del sinte y dejar solo la salida asio que es la que usa FL por lo que solo oigo la señal que llega a FL (una sola vez) y con esta comparo tal y como explicas en el tutorial con un snare (por ejemplo) grabado del virus. Ahi se nota un pequeño retraso del sinte pero por mas que intento rutear los canales de la forma que explicas y dejar uno para el PDC donde aplicar el retraso en ms no parece tener efecto este retraso.
Tengo en el canal 1 del mixer la entrada del virus y en el 5 por ejemplo el canal reservado al PDC. El uno ruteado al master y del 2 al 4 ruteados al del PDC y este ultimo al master.
En el canal 2 por ejemplo pongo el sonido grabado del sinte (snare) e intento compensar en el canal del PDC. ¿Lo estoy haciendo bien?
Gracias de nuevo por la ayuda.
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 27/04/2011
Uhm, hay algo que no me cuadra.

Pero antes de nada: no conozco tu tarjeta. Si fuera en el mezclador de Windows tan solo tendria que mutear el Line In de reproduccion y seleccionar (y poner al maximo) el Line In de grabacion. Tienes que poner el equivalente con tu tarjeta. La forma de saber si lo estas haciendo bien es mutear el Master de FL Studio, reproducir con el Midi Out y no oir nada a menos que desmutees el master. Ese es el funcionamiento correcto.

Lo que no me cuadra es que parece que la latencia del VirusB podria mayor que la latencia de la tarjeta de sonido (con el VirusC no pasaba esto al menos). Si estas usando mi tecnica para compensar manualmente la latencia parece que si lo estas haciendo bien. Pero te sugiero una variacion:

Quita todos los ajustes de latencia. Pon un filtro en el canal 5, un HP a 500Hz con bastante resonancia ira bien, para distinguir cual es el snare sintetizado del virus del grabado. Pon los dos a sonar a la vez y el que escuches en primer lugar seria el que tendrias que retrasar. Las señales solo se pueden retrasar, no adelantar.

Por lo tanto si escuchas primero el Snare filtrado eso significa que el driver de audio seleccionado es mas rapido que el VirusB, con lo cual tendrias que retrasar TODOS los canales del mezclador excepto aquellos dedicados al virus B, y la forma de hacerlo es enrrutar todos los canales del mezclador (excepto los del VirusB) a un canal y retrasar ese canal.

Pero si lo primero que oyes es el Snare sin filtrar significa que tienes que retrasar solo los canales del VirusB; Vaya, que todo lo de enrrutar no te sirve para nada. Pilla las tres salidas del virus (o todas las que te permita tu tarjeta), enrruta cada una a un canal del mezclador, y metele retraso a esa señal.

Si no estas seguro de que señal se oye primero puedes:
1. Grabar el audio de las dos señales en Edison y verlas en modo espectro para ver cual es la señal filtrada
2. O bien retrasar bastamente una de las dos para hacer las iteraciones con ellas
3. O bien, y tambien adicionalmente con 1 y con 2, hacer el sonido del Snare lo mas corto posible.

Ya nos diras ;)
Subir
diessel
#10 por diessel el 27/04/2011
Gracias. Vamos a ver, he estado probando la otra forma que comentas, la de retrasar el canal del virus y si, lo he conseguido ajustar al tempo del resto de instrumentos pero ajustando el canal del virus a 984 ms, algo que me parece exagerado. Ademas es imposible tocar nada ya que entra mucho despues que el resto de sonidos.
Lo que me extraña de verdad es que lo que va mas adelantado es el sonido grabado del sinte, es decir el sample o cualquier sample que meta de percusion para comparar y no los puedo retrasar que supongo que seria lo ideal. Es rarisimo porque pasa justo al contrario de lo que propones tu y que seria lo logico, retrasar el sonido que vaya delante, no retrasar el sonido que va detras hasta que se retrasa tanto que se junta con el otro que es lo que me ha pasado.
Se aceptan mas sugerencias. Me estoy quedando :tasmal:
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 27/04/2011
Lo que te esta pasando es que estas retrasando un sonido tanto que va un compas por detras. Olvidate del Pre/Post que te han dicho antes, eso solo sirve para compensar la latencia antes o despues de los efectos, dejalo siempre en Post.

Doy por hecho que tienes drivers ASIO/Baja Latencia seleccionados, cierto? Prueba a usar solo dos canales, un canal para el audio out del virus y otro para el del sample, y retrasa el mas adelantado. Tambien se me acaba de ocurrir una idea muy buena para ayudarte a sincronizar, que no estaba en FL Studio 8: Balancea toda la señal del virus a la izquierda y toda la señal del sample a la derecha, enrruta ambos canales a un canal comun con un Wave Candy en forma de osciloscopio stereo, ajustalo y podras sincronizarlo de forma muy facil y visual retrasando el mas adelantado
Subir
Origami
#12 por Origami el 27/04/2011
Liquid Proj3ct escribió:
Lo que te esta pasando es que estas retrasando un sonido tanto que va un compas por detras. Olvidate del Pre/Post que te han dicho antes, eso solo sirve para compensar la latencia antes o despues de los efectos, dejalo siempre en Post.

perdón, quise ayudar y tal vez lo empeoré...oops
Subir
diessel
#13 por diessel el 27/04/2011
Genial esa idea para sincronizar, muy visual, no tiene perdida. Creo que no debo de estar haciendo bien el paso de poner los ms porque por muchos o muy pocos ms que ponga no se ajusta nada la latencia.
Adjunto una imagen para que veas el retardo que lleva y como esta configurado. El audio adelantado es el que corresponde al sonido grabado del virus y el otro el del propio virus.
Estoy mirando tambien por si fuera algo de la tarjeta de sonido.

Pd: los drivers son los ASIO de la emu 0404 que mal que bien a 8 ms no se quejan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba PDC virus b.jpg
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 27/04/2011
No tengo tiempo para responder porque he quedado, lo intentare hacer luego a la noche o mañana a la mañana! Y Ori, tranqui, que se que intentabas solo ayudar, pero es un error super comun! ;)
Subir
diessel
#15 por diessel el 27/04/2011
No hay problema, lo primero es lo primero, ya bastante estas haciendo con el tiempo que me has dedicado ;)
Por cierto he notado que el canal por donde entra el virus se puede retrasar sin ningun problema mientras que a los que envio los samples no hay manera, aunque si que noto que desde que le doy al play hasta que empieza a sonar si hay un retraso que creo que corresponde a ese tiempo en ms que le pongo, aunque no se escucha. Igual es una opcion que tengo mal configurada en el FL.
Origami, gracias a ti tambien por tu tiempo, por lo que poco que se de ti de leerte por aqui siempre estas dispuesto a ayudar y eso se agradece en ocasiones como esta.

Saludosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo