Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

malatao
#6586 por malatao el 19/01/2023
Saludos hispasónicos. He comprado un Desktop de segunda mano y lo tengo instalado sin problemas como vst en Cubase 7. Además hace las veces de interfaz de audio. Quisiera saber si hay bancos de sonido disponibles para descargar. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Neosynth
#6587 por Neosynth el 20/01/2023
Gratuitos de la pagina oficial tienes estos...

https://www.virus.info/downloads/6/Sounds-and-Patches

Despues hay muchas paginas pago de sonidos para el virus Ti
Subir
1
kbf fr lf
#6588 por kbf fr lf el 20/01/2023
#6586 hola, si quieres bancos del virus ti2 tengo unos cuantos, si los quieres enviame un privado y hablamos por alli.

saludos.
Subir
kbf fr lf
#6589 por kbf fr lf el 20/01/2023
#6587 y tu tambien si los quieres abreme privado.....

saludos.
Subir
kbf fr lf
#6590 por kbf fr lf el 20/01/2023
weno, lo he pensado y dejo el enlace de descarga del wetransfer de todo lo que tengo del ti2:


Editado


espero los disfruteis. saludos.
Subir
3
malatao
#6591 por malatao el 21/01/2023
#6587 muchas gracias, son bienvenidos esos sonidos. Si soy capaz de hacer los míos propios, los pondré por aquí por si sirven a alguien. Saludos
Subir
1
kbf fr lf
#6592 por kbf fr lf el 21/01/2023
#6591 siempre es bueno el colaborar con los interesados del TI2.... esto es hacer comunidad...

saludos.
Subir
1
kbf fr lf
#6593 por kbf fr lf el 22/01/2023
hola a todos, os informo que el enlace de descarga de las librerias de sonidos que comparti con vosotros ha sido eliminada a mi peticion a los moderadores del foro. El motivo ha sido que me han informado que hay que son de pago y me han pedido expresamente que las borre.

Wetransfer no ofrece la posibilidad de eliminarlas, asi que me he autodenunciado para que moderacion elimine el link.

Como que no se cuales son gratis y cuales son de pago, os informo de que no las compartire con nadie mas, cosa que me desagrada ya que mi intencion fue compartirlas con todos vosotros sin animo de lucro.

Espero entiendan todos los hispasonicos mi situacion.

No hace falta que me mandeis privados ni nada. No puedo compartirlas con nadie. Siento las molestias ocasionadas.

Saludos a todos.
Subir
3
dj_Carlitos
#6594 por dj_Carlitos el 03/02/2023
Hola a todos, acabo de comprar un Ti2 de segunda mano y quería saber vuestra opinión sobre si instalo el software oficial de Access o directamente instalo el de Aura. Trabajo con Osx Mojave, por lo que supongo que aun tengo compatibilidad con el software oficial... pero según he leído, da muchos problemas.

Qué hago?
Subir
Alexmx03
#6595 por Alexmx03 el 03/02/2023
Pues el TI2 no lo sé, yo tengo el TI, y es muchísimo más estable controlarlo por midi que mediante su plugin, y usarlo como dispositivo de audio ya es una odisea… pero esto es debido al puerto usb, que si no recuerdo mal es el 1.1 y el ancho de banda da para lo que da… en el TI2 creo que ya usa usb 2.0 y eso debería desahogar bastante el flujo de datos. Prueba con el oficial, y si no te va muy fino, pues el alternativo.
Subir
1
jbiker
#6596 por jbiker el 03/02/2023
#6594
No he oído hablar de "Aura"...
¿Es un editor del TI para Windows?
¿Dónde se puede descargar?
Gracias!
Subir
mma
#6597 por mma el 03/02/2023
#6595
Creo que solo va mal con Mac. Con Windows 10 va muy bien, ya sea como plugin, o incluso como tarjeta de sonido. Yo tengo el virus ti, sin el dos, concretamente 3 virus, y los tres van bien. Si que es verdad que a veces, algún que otro dia, vete tú a saber por qué, se escucha algún click cuando lanzas el sonido por usb, pero sacando la salida por analógico ya no presenta ese problema.
Tampoco tengo problema con la latencia. En su día probé un famoso editor de otro fabricante, no recuerdo ahora el nombre, tendría que mirarlo, y me va bastante mejor el virus control. Pero según me han contado si utilizas Mac tendrás que recurrir a un editor de un tercero.
Subir
Alexmx03
#6598 por Alexmx03 el 03/02/2023
#6597
Y en PC va exactamente igual… en el momento que los mensajes midi son un poco complejos (de polifonia, automatizaciones, etc..) empiezan a dejar de sonar algunas notas. Aún sacando el audio por las salidas analógicas, se sigue reservando ancho de banda para esas pistas de audio. Además, la estabilidad del reloj midi es bastante mala por usb, por eso hay veces que tarda uno o dos compases en coger sincronía el arpegiador… al menos ahora se puede usar, yo que compre uno de los primeros, hasta que no salieron dos o tres actualizaciones era completamente inutilizable mediante el vst.
Subir
mma
#6599 por mma el 04/02/2023
#6598

Será tu caso, a mi con Pc me va y siempre me ha ido muy bien, da igual temas simples o complejos, y/o con arpegiador. Y a los que conozco con Pc también les va bien. Hay incluso quien utiliza el virus como tarjeta de sonido externa, y se ahorran comprar otra, yo no lo hago por diferentes razones, una de ellas es que la latencia que se consigue es de unos 10 milisegundos, y eso es mucho para mi. Con Mac he leido que no es ese el caso, segun comenta sus usuarios, pero como es logico esa experiencia no la tengo yo. Creo que a partir de una determinada version del S.O. de Apple ya no es compatible con la ultima version del Virus Control, y no tienen pinta los de Access que vayan a actualizarlo, cosa que seguramente tambien ocurrira con windows algun dia.
Si te dejan de sonar notas es posible que hayas agotado la polifonia, ademas ocurre que cuando utilizamos el virus por usb junto con el virus control hay una pequeña merma de polifonia por los recursos extras que necesita el virus para funcionar asi. Access dice que el virus TI1 tiene mas de 80 voces de polifonia, pero es mentira, yo a lo maximo he llegado a la mitad, no se en ese sentido como se comporta el TI2. Otro asunto a tener en cuenta es que el virus tiene dos DSPs, el primero lo utiliza con los canales impares, y el segundo con los pares, eso quiere decir que cuando cargamos preset con mucha carga de DSP es conveniente ir repartiendolo entre los canales pares e impares en funcion de esa carga, asi como las voces que necesitamos reproducir de cada preset.

#6594

El Virus Control es gratis, no tienes mas que descargartelo de la pagina de Access e instalarlo, lo pruebas a fondo y si no te va bien lo desinstalas y aqui no ha pasado nada. Pero si te va bien te ahorras comprar un editor de un tercero. Como es gratis pruebalo tu mismo, aqui muchos te diran que va mal, pero es su experiencia, no la tuya. La informatica es compleja y hay muchas razones por las que un determinado programa puede que vaya bien en un ordenador y muy mal en otro, por eso debes ser tu quien lo pruebes en el tuyo.
Subir
1
jbiker
#6600 por jbiker el 04/02/2023
mma escribió:
El Virus Control es gratis, no tienes mas que descargartelo de la pagina de Access e instalarlo, lo pruebas a fondo y si no te va bien lo desinstalas y aqui no ha pasado nada.


Lo estoy probando pero lo que no encuentro que haga es un sistema de backup (salvar los sonidos por lotes y no uno a uno). Me interesa tener el copia de todo mi trabajo, por si en algún momento tengo que hacer un Reset de fábrica (por ejemplo)

Gracias :-)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo