Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

AntQuart
#6646 por AntQuart el 18/03/2023
#6645 gracias Petzoo. A un amigo también hispasónico le ocurría lo mismo y lo arregló intercalando un relé entre la fuente y el Virus. Lo haré el lunes a ver qué pasa. Al parecer hubo una remesa de Virus con ese problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#6647 por walerandei el 18/04/2023
AntQuart escribió:
Al parecer hubo una remesa de Virus con ese problema.


No lo tienes aun en garantia?
Si fuera el caso, la gente de Kemper te lo deberia cambiar / reparar, no?
Y si me apuras, si es un error de fabricación de ellos, incluso fuera de garantia deberian como minimo hacerse cargo de la reparacion (lo mismo a ti te tocaria pagar el envio).
Subir
AntQuart
#6648 por AntQuart el 18/04/2023
#6647 no, compañero, ya no está en garantía. Tiene bastantes años y, exceptuando eso, funciona muy bien. He comprado la fuente original en Madrid HiFi, pero va igual que la otra, es decir, es un fallo que trae esa camada de Virus. No es grave, saco la clavija, la vuelvo a meter y arranca bien.
Subir
Wikter
#6649 por Wikter el 18/04/2023
#6644 Me suena que la "solución" es poner el interruptor de la fuente del virus a mano y apagarlo tal cual. A mí me pasó con algún equipo, creo que un Waldorf microQ, y no me di cuenta hasta el día en que lo puse en venta porque siempre apagaba el Rack entero.
Subir
AntQuart
#6650 por AntQuart el 18/04/2023
#6649 así es Wikter, apagar o desenchufar a las bravas. Sí, he leído que hay algún otro módulo al que le ocurre igual. Afortunadamente no es algo grave.
Subir
Wikter
#6651 por Wikter el 19/04/2023
A las bravas... Apagar y encender desde un botón que activa un relé es lo mismo.
Lo malo de apagar y encender equipo es hacerlo todo de golpe. Puedes encender 10 sintetizadores digitales a la vez y si cada uno tiene su fuente de alimentación, no va a haber mayor alteración que la de sumar un encendido a su electrónica.
Sin embargo, es importante separar equipos con más de 100Watt de consumo para evitar pequeñas caídas de tensión en el arranque e ir activándolos uno a uno. Esas pequeñas caídas pueden hacer que algún que otro condensador se acuerde de que has vuelto a hacer caer la tensión... Y le dé por empezar a silbar o simplemente explote.
Pero no será el caso del virus que apenas llega a 12Watt de consumo.
Subir
2
kbf fr lf
#6652 por kbf fr lf el 22/04/2023
#6651 una pregunta, este fallo que comentais afecta al ti2? lo digo xq tengo 2 de esos y no noto nada raro....

saludazos hispasonicos.
Subir
Neosynth
#6653 por Neosynth el 22/04/2023
Hola que tal??, pues yo tenia el Virus Ti funcionando bien, y ahora me dice windows , que el dispositivo USB no lo reconoce.

He desistalado todo y vuelto a instalar y no hay forma ya!! por que windows no reconoce el Virus Ti. lo he cambiado de puerto USB y nada..... No se reconoce el dispositivo USB.

Le a pasado a alguien esto?? y sabe como solucionarlo??
Subir
PETZOO
#6654 por PETZOO el 22/04/2023
Normalmente suele ser cosa de driver.
Prueba a cambiar el cable usb y que este directamente enchufado al puerto (no haya hub en medio)
Lo demas debe ser instalar el software.
Subir
Neosynth
#6655 por Neosynth el 22/04/2023
Gracias PETZOO, esta conectado directamente al puerto y en una tarjeta interna de USB solo y exclusivamente para el virus, no tengo ningún otro dispositivo conectado a esa tarjeta USB.
Y lleva funcionando ahí más de 3 años en el mismo puerto con el mismo cable.
Pero probaré de cambiar el cable como dices, lo mismo es eso .
Subir
AntQuart
#6656 por AntQuart el 22/04/2023
#6653 buenas noches, Neosynth, creo que hay una pestaña en el Virus donde se activa el usb, supongo que lo habrás mirado ya.
Subir
1
Neosynth
#6657 por Neosynth el 24/04/2023
#6656 Gracias AntQuart, voy a ver si reparo la Fuente de alimentacion, desconecte el virus de la clavija y me rozo el positivo con el chasis y me cargue la F.A asi que estuve mirandola nueva (41€) , y voy a ver si la puedo arreglar, si no, pues pillare una nueva original. Y seguire con nel proceso de saber por que nop se conecta ahora con el PC #-o
Subir
AntQuart
#6658 por AntQuart el 24/04/2023
#6657 41€ sí señor, hace apenas una semana llegó la mía (pedida a Madrid Hifi). Tardan tela porque tienen que pedirla creo que a fábrica.
Subir
Neosynth
#6659 por Neosynth el 26/04/2023
#6658 pues la mía ya la he arreglado, tenia varios componentes malos , entre ellos miré el filtraje y estaban los condenadores totalmente agotado, lógicamente los años no a pasado en balde .

Bueno pues fue encenderlo y pulsar exit y entró el virus en modo recepción, y ya esta funcionando bien con el virus control como antes !!!!
Subir
1
fvogado
#6660 por fvogado el 04/07/2023
Hola a tod@s, alguien tienen el archivos .INS o definición de instrumentos para Cakewalk / Sonar del Snow?
En caso que nadie lo tenga o no exista lo podría hacer si alguien me da la lista de los patches originales, tanto los de RAM como los de ROM
gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo