Vista o XP, ayuda

RemoteResource
#16 por RemoteResource el 02/11/2007
Vista sucks...!!!

lo tuve que usar un mes o asi en la oficina y todos los informaticos lo quitaron no da mas que problemas ademas es pesado pesado .... lo use en un quad core con 2 gigas de ram y reiniciarlo ya era un mundo .... nos dio la sensacion a todos que era ir para atras.... ademas mil millones de incompatibildades....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#17 por MartinSpangle el 02/11/2007
Lo de las 70 o 100 pistas (todas mono):

14-16 pistas de batería
1 o 2 pistas de bajo (DI + amp)
20 pistas de guitarras (cuatro micros por parte, cinco partes)
10 pistas mono para cinco partes de sintes y teclados
1 pista mono para la voz principal
2 pistas doblando la voz principal
4-6 pistas de coros y 2as
2 pistas con alguna percusión

Eso son 59 pistas creo, ahora agrega los buses para mezclar eso, y piensa si hubiera una segunda guitarra (eso es con una sola guitarra). Agrega un micro por guitarra, que bien puede ocurrir. Agrega algún sinte, etc. Y ahí estas en 100 pistas. ¡Es lo bonito del audio digital!

Luego lo premezclas todo, y acabas mezclando 20-30 pistas realmente como mucho.

Salu2.
Subir
dramatictone
#18 por dramatictone el 02/11/2007
ElHombreRana escribió:
Lo de las 70 o 100 pistas (todas mono):

14-16 pistas de batería
1 o 2 pistas de bajo (DI + amp)
20 pistas de guitarras (cuatro micros por parte, cinco partes)
10 pistas mono para cinco partes de sintes y teclados
1 pista mono para la voz principal
2 pistas doblando la voz principal
4-6 pistas de coros y 2as
2 pistas con alguna percusión

Eso son 59 pistas creo, ahora agrega los buses para mezclar eso, y piensa si hubiera una segunda guitarra (eso es con una sola guitarra). Agrega un micro por guitarra, que bien puede ocurrir. Agrega algún sinte, etc. Y ahí estas en 100 pistas. ¡Es lo bonito del audio digital!

Luego lo premezclas todo, y acabas mezclando 20-30 pistas realmente como mucho.

Salu2.


Eres mi héroe, te lo prometo :D Yo con 15 pistas ya me las veo y me las deseo :oops: :lol:
Subir
MartinSpangle
#19 por MartinSpangle el 02/11/2007
Yo no puedo en mi ordenador actual meter todo eso ni de coña, que quede claro. He estado en algún proyecto con esa magnitud, y ahora mismo estamos grabando una maqueta con exáctamente esa magnitud. No es nada anormal, sobre todo cuando empiezas a grabar guitarras con muchos micros, y cuando metes mucho micro también en la batería, y las voces también son un puñao. Y si empiezas a hacer efectos y demás... en fin.

Lo que espero es poder trabajar con mi ordenador nuevo en, no sé, 32-48 pistas más o menos cómodo.

Salu2.
Subir
novaton
#20 por novaton el 02/11/2007
Pues a mi me debe de haber tocado el Vista mejor programado del planeta porque no tengo ningun problema de lentitud ni nada de eso. Tengo Vista Ultimate 64 bits y es una pasada, aunque claro supongo que dependerá de en que ordenador este instalado claro.

Saludos.
Subir
dramatictone
#21 por dramatictone el 02/11/2007
ElHombreRana escribió:
Yo no puedo en mi ordenador actual meter todo eso ni de coña, que quede claro. He estado en algún proyecto con esa magnitud, y ahora mismo estamos grabando una maqueta con exáctamente esa magnitud. No es nada anormal, sobre todo cuando empiezas a grabar guitarras con muchos micros, y cuando metes mucho micro también en la batería, y las voces también son un puñao. Y si empiezas a hacer efectos y demás... en fin.


No, si ya me imagino, si recuerdo haber escuchado a Carlos Goñi hablar de discos suyos en los que había noventa y tantas pistas :D Yo es que en ésto estoy empezando, como quien dice :D En la primera maquetilla que grabé, por ejemplo, las baterías estaban todas grabadas en una sóla pista de audio (cutre, ya :D), con lo cuál, nos salían unas diez pistas por canción más o menos :D En ésta última hemos llegado hasta las 26, y mi antiguo ordenador ya pedía clemencia :D

Alguien escribió:
Lo que espero es poder trabajar con mi ordenador nuevo en, no sé, 32-48 pistas más o menos cómodo.


Sí, eso espero yo también del bicho que me he comprado nuevo, porque aún no me he puesto a testarlo a fondo, pero bueno... Imagino que no habrá problema :D
Subir
MartinSpangle
#22 por MartinSpangle el 02/11/2007
No debería, creo yo, supongo que habrá suficiente chicha. En cualquier caso, son opciones. White Stripes creo que con 32 pistas van sobraos, por poner un ejemplo.

El problema son las reverbs y demás plugins. Yo puedo grabar y reproducir mogollón de pistas en mi ordenata actual... pero ya mezclarlas es otra historia!

Salu2.
Subir
dramatictone
#23 por dramatictone el 02/11/2007
ElHombreRana escribió:
El problema son las reverbs y demás plugins. Yo puedo grabar y reproducir mogollón de pistas en mi ordenata actual... pero ya mezclarlas es otra historia!


Dímelo a mí: el otro día, intenté hacer una premezclilla de una canción y me ocurrió algo que nunca me había pasado hasta la fecha: el Adobe Audition me deleitó con un cuadro de diálogo en el que me decía, directamente, que mi ordenador no tenía los suficientes webos para mezclar todo aquello, que liberara memoria :mrgreen: Y sólo tenía 15 pistitas (eso sí, con una media de 3 efectos por pistita :D). Pero bueno, éste calvario con el ordenata antiguo se acabará pronto :P
Subir
evil5150
#24 por evil5150 el 03/11/2007
Quedate con XP sp2
Subir
evil5150
#25 por evil5150 el 03/11/2007
ElHombreRana escribió:
Lo de las 70 o 100 pistas (todas mono):

14-16 pistas de batería
1 o 2 pistas de bajo (DI + amp)
20 pistas de guitarras (cuatro micros por parte, cinco partes)
10 pistas mono para cinco partes de sintes y teclados
1 pista mono para la voz principal
2 pistas doblando la voz principal
4-6 pistas de coros y 2as
2 pistas con alguna percusión:



Estas grabando una fialrmonica?
Subir
kellv
#26 por kellv el 09/11/2007
Saludos!

Pues estoy en un dilema parecido, veraz mi Pc es un cacharro de coleccion Pentium 4, 700 RAM, etc etc...
Para lo que hay ya esta bien lenta, asi que me he decidido a actualizarme y estado indagando y concluyo en lo siguiente:

- XP definitivamente es estable y hay drivers y la mayoria de software esta ahi, por ahora. Pero hay que mirar a futuro asi que, comprate un procesador de 64 bits, los de intel lo dicen: SO de 32 bits con software de 32 bits corre de maravilla, asi que podras tener Windows XP 32 bits y corriendo la mayoria de aplicaciones sin problemas y cuando se actualizen la gran mayoria haces el cambio a Vista 64 bits, piensa que es un futuro inmediato. Cubase 4.1 esta pensado en esa tegnologia OJO.

-Ahora la RAM, xp gestiona 3.5 gb, asi que te aguantaras un tiempo con esa cantidad. Que se le va hacer.

Creo que es mi opinion objetiva pensando que mucho software corre de maravilla en XP ahora, y es el sistema que mas conviene, pero ojo con las actualizaciones tanto de software y hardware piensa que a un año o dos te quedaras corto, asi que PREVEE a futuro pero piensa que tus plugins favoritos estan en 32 bits.

Cuidense y hagan musica porfavor!
Subir
Mordekay
#27 por Mordekay el 10/11/2007
hola wzmzw

El XP 64 funciona bien? Tengo entendido que el cubase 4 no está preparado para ese sistema operativo. NO seria mejor colocar el Vista que tb va a 64 bits y listos? qué opinas?

gracias!
Subir
Joan Villalonga
#28 por Joan Villalonga el 11/11/2007
novaton escribió:
Pues a mi me debe de haber tocado el Vista mejor programado del planeta porque no tengo ningun problema de lentitud ni nada de eso. Tengo Vista Ultimate 64 bits y es una pasada, aunque claro supongo que dependerá de en que ordenador este instalado claro.

Saludos.

¿y que programa utilizas para grabar? cubase, nuendo,...??
Subir
novaton
#29 por novaton el 15/11/2007
Utilizo Cubase 4.
Subir
novaton
#30 por novaton el 15/11/2007
Mordekay escribió:
hola wzmzw

El XP 64 funciona bien? Tengo entendido que el cubase 4 no está preparado para ese sistema operativo. NO seria mejor colocar el Vista que tb va a 64 bits y listos? qué opinas?

gracias!



Solo el Vista Ultimate va a 64 bits, todos los demas van a 32.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo