Visualizacion del controlador

lidonex
#1 por lidonex el 26/10/2009
hola, soy principiante en esto de la informatica musical y tengo un problemilla con el editor de teclado. el caso es que hace poco me enseñaron a hacerlo pero me estoy volviendo loco para sacarlo, no recuerdo como se hace. la pregunta es... como cojones(perdon por la expresion) se saca la visualizacion del controlador para poder manejar la velocidad de los datos midis? es el cubase sx, gracias y un saludo
Subir
DJoe
#2 por DJoe el 26/10/2009
Hola!

¿Te refieres a insertar una pista MIDI en el proyecto, colocar los marcadores con crtl+click y alt+click sobre la barra de tiempos de arriba, hacer doble click sobre el trozo de la pista marcada para generar un bloque, y hacer doble click sobre el bloque para sacar el piano-roll? Es que con los conceptos que utilizas no me entero muy bien de lo que pretendes hacer... :?:

Saludos.
Subir
lidonex
#3 por lidonex el 26/10/2009
hola djoe, menudo susto cuando te he leido. es mucho mas facil que eso( creo) me refiero a que cuando grabo una pista midi y le hago doble clik se abre el editor de teclado pero a mi no me aparece en la parte de bajo la ventanita en la que se puede ver la velocidad de cada dato midi entre otras cosas. como se abre? ayudaaaaaa!!!
Subir
lidonex
#4 por lidonex el 26/10/2009
en la pestañita que hay bajo del teclado a la izquierda solo me sale AÑADIR y ORGANIZAR. no es en ese menu donde tendrian que estar las opciones de velocidad etc...?
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 27/10/2009
Ah coñe! ya se a lo que te refieres... a la ventana inferior del piano roll donde aparecen los parámetros de control de las notas MIDI. Ahora no tengo delante la aplicación, pero efectivamente eso debería de aparecer ahí... a ver si a la tarde tengo un rato y te lo busco, si no lo hace antes algún "alma caritativa forera" :)

Saludos.
Subir
lidonex
#6 por lidonex el 27/10/2009
ok, te estaria agradecido, el caso es que me enseñaron hace unos dias como sacarlo y lo olvide, un saludo
Subir
DJoe
#7 por DJoe el 27/10/2009
A ver, yo tengo un botón con una flecha hacia abajo justo al lado izquierdo de la barra de desplazamiento horizontal de la ventana del piano roll. Es el botón de "Presets de pista de Controlador". Si lo pulso se me despliega un pequeño menú con varias opciones (pocas). Si elijo la opción "Mostrar Controladores Usados", la zona de control de los parámetros MIDI se me despliega. Mira a ver si dispones de ese botón, o al menos busca esos títulos que te indico a lo largo y ancho de las opciones en la barra de menú de tu Cubase.

Saludos.
Subir
lidonex
#8 por lidonex el 27/10/2009
que tal, pues el caso es que le doy a la dichosa pestaña y solo me aparece "añadir" y "organizar". Mostrar controladores usados no aparece y tampoco lo veo en el menu midi. se habra ido a tomar una cañas con el controlador o yo que se. y pensar que hace unos dias me sacaron el dichoso menu. alguna alternativa para sacarlo?
Subir
lidonex
#9 por lidonex el 28/10/2009
jjaaaaai paaaayos una ayudiica que no me sale el menus
en serio, estoy perdiendo la oya!! :?
Subir
DJoe
#10 por DJoe el 28/10/2009
Ni idea chaaaaaaaaachooooooo :mrgreen:
Subir
lidonex
#11 por lidonex el 28/10/2009
bueno, gracias de todas formas, tendre que esperar una semana hasta que el profe me diga como hacerlo, saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo