¿viven los musicos del aire?

ganzua
#1 por ganzua el 01/05/2004
No es por crear polemica, pero las palabras de la nueva ministra de cultura, Carmen Calvo, me han llegado alma; era algo como bajamos el iva de la musica para que los artistas españoles no tengan que vivir del aire. Y yo que ultimamente lo veo todo muy negro, me pregunto (y en el supuesto de que fueramos artistas) ¿viven los musicos del aire?

Yo por lo menos no he ganado un duro en mi vida como musico y he tenido que estudiar otra carrera y dedicarme a otras cosas.

Solo he tocado o gratis o en bolos de no mas de 200€, y todo lo he tenido que reinvertir en equipo; instrumentos y amplis que valen una pasta.

Luego si quieres grabar una maqueta, se ha montado todo un negocio, en el que te venden micros, previos, mesas y ordenadores que tambien valen una pasta.

Te vas al registro de la propiedad intelectual y te meten un viaje por registrar los temas que te espabilan.

¿Que quieres hacer una tirada de cds? Hay un monton de empresas de duplicacion que te venden tu propia musica que luego acabas regalando.

Porque al final a la musica se dedican bisbales y chenoas y otros figurines que no son musicos ni son nada. Mandas maquetas a las "discograficas" y van a la basura directamente porque, o no te contestan, o te mandan una carta standard diciendo que "no nos interesa, etc..." En general, si no te metes en un reality show, eres hijo de alguien o te tiras a alguien conocido no interesas.

Te haces tu pagina web, que hay que pagar (por lo menos el dominio), y la visitan dos que estaban buscando en el google otra cosa. Subes unos mp3s al soundclick, te pones numero uno, se bajan tu cancion mil personas al mes, y te da un alegron tremendo, pero despues de 5 meses te das cuenta de que sigues viviendo del aire.

Luego si consigues algo, viene el tema de la expropiacion de tus derechos por parte de una cadena de individuos que se van quedando con todo; manager, contrato editorial, contrato discografico, sgae, etc... Porque si un tio se va a fregar platos y cobra 100€ a nadie le entra en la cabeza que tenga que tener un manager inutil, un contrato editorial que no vale para nada y otro discografico para al final el quedarse con 10€.
Pero el musico si.
Y si tienes exito viene el tema de la pirateria en masa por internet o el top manta.


Y al final cada vez eres mejor musico, aunque sea solo por las horas metidas, eres tecnico de sonido sin haberlo querido, sabes de ordenadores mas que nadie, manejas programas que si te ve alguien piensa que eres rarito, y sigues dedicandote a ello por amor al arte, viviendo del aire o currando en otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Scud Hero
#2 por Scud Hero el 01/05/2004
Nos queda la leyenda que llevaba Woody Ghutrie escrita en su guitarra: "Máquina de matar fascistas" y lanzar tus mensajes en contra de lo que -acertadamente- cuentas en tu post.
Subir
weld
#3 por weld el 01/05/2004
un vicio caro ,mas que las drugas o los clubs de alterne.....Tambien se contagian virus.

Esperemos que algo cambie por que si no nos vamos todos a tomar p. culo.
Si no mira Sasi que se ha quedao sin conexion y yo, dentro de poco.....
Subir
Juan Ramos
#4 por Juan Ramos el 01/05/2004
Mas q del aire del viento
Subir
Briar
#5 por Briar el 01/05/2004
Ganzua, lo has resumido muy bien. Pero no olvidéis que mientras no seamos Bisbal o Chenoa en realidad vamos ganando nosotros... Toda la presión va dirigida a que te unas a la manada y te limites a consumir sin protestar... Desde aquí mando un mensaje de paz a todo el mundo, de una carga intelectual y humana profundísima ( :lol: ): QUE SE JODAN...
Subir
weld
#6 por weld el 01/05/2004
Tron escribió:
Mas q del aire del viento


y que es el viento ...?

El aire en movimiento.
Subir
Xelmorro
#7 por Xelmorro el 01/05/2004
Alguien escribió:

QUE SE JODAN...


Eso mismo...q les den a todos por el culo.
Subir
unknown
#8 por unknown el 01/05/2004
yo gracias a xxx encontre trabajo de peon de construccion y me pagan 6,60 la hora 10 horas al sol cada dia haciendo piscinas(acabo gilipollas al terminar de tanto sol)
aunque tampoco soy musico..digamos "musiquillo de pacotilla"
si algun dia ganara algo con mi musica ,bienvenido sea..pero mientras a reventarme los riñones.
Subir
Xelmorro
#9 por Xelmorro el 01/05/2004
Alguien escribió:

yo gracias a xxx encontre trabajo de peon de construccion y me pagan 6,60 la hora 10 horas al sol cada dia haciendo piscinas(acabo gilipollas al terminar de tanto sol)

Esa es la vida del musico...

Yo por suerte aun soy joven y estoy estudiando teleco... jamas se me ha pasado por la cabeza vivir de la musica... es un suicidio..
Subir
Sergioso
#10 por Sergioso el 01/05/2004
Todo es buscarte tu sitio en este mundillo. No solo viven los cantantes de la musica no? Hay espacio para los musicos de estudio, productores, arreglistas, pero hay que estar preparado para eso, experiencia y los contactos adecuados.
No puedes esperar a que vayan a casa de uno a descubrirle su talento, hay que moverse.
Subir
unknown
#11 por unknown el 01/05/2004
Alguien escribió:

No puedes esperar a que vayan a casa de uno a descubrirle su talento, hay que moverse


internet tambien es valido para que te descubran
Subir
Sergioso
#12 por Sergioso el 01/05/2004
Si, pero tambien hay mas medios, y mas directos
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 02/05/2004
Ganzua ha dicho un par de verdades bien puestas, pero hombre, eso de "Luego si quieres grabar una maqueta, se ha montado todo un negocio, en el que te venden micros, previos, mesas y ordenadores que tambien valen una pasta.", pues me parece que es normal, ¿no? Claro que hay negocio en eso, es normal. Hay gente que vive de vendernos las herramientas, no nos las van a regalar. Y si te he entendido mal y te refieres a los estudios donde grabar maquetas...pues también es normal, es otro modo de ganarse la vida dentro de la música.

Yo, como Xelmorro, opté por no pensar en dedicarme profesionalmente a la música, aunque me habría gustado. Estudié algo que no tenía absolutamente nada que ver con la música y me dedico a ello. De todas formas da igual, porque yo para vivir hago la fotosíntesis. :)
Subir
hurm
#14 por hurm el 02/05/2004
Otro más que se dedica a la música pero no vive de ello.

En mi país, (Y por lo que veo en los de ustedes también) vivir de la música es casi imposible, y digo casi, porque como en todo, sí hay gente que puede hacerlo. Aparte, vivir de la Música es considerado un pecado. Aquí se tiene la idea que un Músico es parrandero, viejero y jugador. No es broma, les juro que es en serio.

De todas maneras, y como decimos en mi tierra: "Lo bailado nadie nos lo quita". El ser Músico me ha dejado bellísimas experiencias, alegrías y sin sabores, la verdad. Ya de por sí eso para mi es una paga suficiente. Pero eso es porque aquí nose puede vivir de la música, bueno, al menos no tan fácilmente.
Subir
Sergioso
#15 por Sergioso el 02/05/2004
hurm escribió:
Aparte, vivir de la Música es considerado un pecado. Aquí se tiene la idea que un Músico es parrandero, viejero y jugador. No es broma, les juro que es en serio.


Y aunque te dediques a eso profesionalmente y tengas un sueldo a fin de mes, te siguen viendo igual. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo