Voces "In Your Face"

PereGrino
#31 por PereGrino el 02/12/2011
#30
Deacuerdo contigo, excelente Hilo...
Por lo que veo no es coincidencia que la mayoria opine de la sobrcompresion a la hora de poner la voz alante....
habra que probar..
Thanks.
Subir
AlbertoMiranda
#32 por AlbertoMiranda el 03/12/2011
para conseguir eso yo suelo usar dos compresores en cadena, primero, uno más suave, estilo valvular, a lo leveller y un segundo a lo 1176, también un saturador y aplicar la mínima reverb/delay.
Subir
G_Marin
#33 por G_Marin el 04/12/2011
Interesante hilo. Para mi una voz "in your face" es aquella que mantiene un nivel constante dentro de una mezcla, lo cual no tiene por qué querer decir que está fuera de plano respecto de los otros elementos de la mezcla. Para esto la automatización y compresión son importantes en igual medida. Todo depende del rango dinámico que tiene la voz originalmente, pero mi aproximación en general es la siguiente:
- Crear un auxiliar mono y hacer que la voz principal salga por este auxiliar.
Mi primer objetivo es hacer que la voz tenga un nivel relativamente similar durante todo el tema así que automatizo el track de audio de tal manera que llegue al auxiliar con un volumen similar en todas las partes de la canción. Generalmente tendré que bajar el estribillo y mantener los versos o subirlos para que la señal sea parecida en todas las partes de la canción cuando entre al auxiliar. Cómo de similar quieres que entre la voz al auxiliar dependerá de cuánto quieras de rango dinámico, pero para pop el rango es ridículamente pequeño.
- Después pongo una primera compresión para picos en el auxiliar, al haber igualado más o menos la señal, este compresor eliminará los picos prácticamente de igual manera en todas las partes de la canción. Para mi esta es una de las claves ya que generalmente tendemos a poner un compresor para picos "a lo bruto" en un track, sin pensar que al configurarlo para picos (si está bien configurado) solamente quitará picos en las zonas con mayor volumen del track (generalmente estribillos), mientras que por ejemplo en la estrofa probablemente ningún pico llegue a sobrepasar el threshold y por tanto no serán eliminados los picos en estas secciones. Otra cosa que puede pasar es que si no usamos el auxiliar y hemos puesto el compresor de picos con la señal de la estrofa, al llegar al estribillo el compresor actúe continuamente y por tanto pierde su función de eliminar picos.
- Después de haber eliminado picos busco si hay un segundo nivel de picos (más abajo del primero) del que me quiera deshacer o al menos minimizar (generalmente no es necesario si se ha hecho una buena automatización de la señal que entra al auxiliar).
- El siguiente paso será una compresión "para dar color", y que no necesariamente tiene que ser agresiva. Para esto generalmente utilizo un compresor como el 1176 o si estoy trabajando directamente en Pro Tools, algún plugin que trate de emular esa compresión analógica, más basada en el RMS que en los picos. Generalmente no suelo comprimir en este paso más de 3 o 4 dB y los ataques no son tan agresivos como para picos.
Como último paso a veces añado un L1 de una manera nada agresiva, simplemente para añadir el color.
A veces lo que hago es duplicar este auxiliar (con el mismo bus como input) y le quito las últimas dos etapas de compresión (1176 y L1) para dejarla más natural. De esta manera el canal más comprimido pasa a ser una compresión paralela en lugar de un único track super comprimido. Juego con las dos señales hasta que consigo el balance que me guste entre compresión/naturalidad.
Subir
1
thornzerap
#34 por thornzerap el 16/04/2014
brujaman escribió:
Soy un enfermo amante del 1176
me podrias decir donde puedo descargar el famoso 1176? al parecer todos lo tienen y yo no lo consigo, te lo agradeceria mucho.
Subir
Sebastian
#35 por Sebastian el 16/04/2014
Hay bastantes emulaciones...

BF-76 de Bomb Factory, nativo de Pro Tools
CLA-76 (Bluey y Blacky) de Waves
UAD 1176LN y SE, además de las otras tres revisiones que trae (A Bluestripe, E Blackface y AE)
FET Compressor de Softube

Básicamente lo que resalta de este compresor es que de cierto modo es rápidoal ser FET y tiene bastante carácter, por el ataque más lento que tenga, todos los transitorios los ''coge'', lo mismo es con el release, pero lo veo más ''amigable'' en ese aspecto, usualmente cuando no se sabe usar un compresor lo escuchas en las mezclas por la inestabilidad dinámica de la voz y por el ataque y release, que son bastante notorios en los casos que te comento.

Ahora para las voces ''In your face'' es delicado, sobrecomprimir tu canal puede ayudar en algunos casos, pero la compresión paralela en este tipo de casos también es útil.

Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#36 por kamikase ♕ ♫ el 16/04/2014
Aqui, descarga gratis de algunos, desde Don't Crack y Freeware de Avid.

http://www.dontcrack.com/freeware/downloads.php/id/1816/software/Free-Bomb-Factory-plug-ins/
Subir
2
Sebastian
#37 por Sebastian el 16/04/2014
#36 :shock: No sabia que eran gratis, bueno ahí tiene, no se pueden quejar luego, buen aporte
Subir
thornzerap
#38 por thornzerap el 16/04/2014
#36 amigo muchas gracias por tu aporte ahora practicare un rato. Agradecido :dj:
Subir
kamikase ♕ ♫
#39 por kamikase ♕ ♫ el 16/04/2014
:ook:
Subir
FabFour
#40 por FabFour el 16/04/2014
#36 Pero el formato RTAS no es solo para Protools? el nunca dijo que DAW usaba.
Al márgen,que buena página! No la conocía! Grande Kami por esta data :ook: +1
Subir
Mixonline
#41 por Mixonline el 16/04/2014
Resumiendo, no hace falta comprimir mucho para tener el sonido in your face, de hecho todo lo que se graba hoy en dia usando una DAW ya suena en la cara, lo dificil es darlr profundidad, pero vamos para lo que tu estas buscando hay un plug in q se lleva usando mucho tiempo por muchos ingenieros americanos, el Waves Rvox, tambien el Rcomp y obviamente el L1, he visto mil videos donde aprietan y sujetan las voces con etos plug ins, pero repito, no hace fatal sobre comprimirlo, eso ya depende del estilo, la dinamica de la pista, si automatizas el volumen, etc... por ejemplo Maserati automatiza hasta la cadena del WC, no creas q por poner un comp como un piano vas a solucionarlo todo, a veces lo mejor seria primero automatizar toda la pista de voz, toda la micro dinamica (en el caso de q lo necesite) o usar el vocal rider si necesitas solo una pizca de retoque, despues comprimir lo justo, mas bien poco, unos 2dB RMS con algo tipo el 1176 con un release mas bien largo, y ahi le metes el L1 si lo q quieres es sujetarlo todo un poco y mantenerlo en primera linea de plano, q por cierto no se haria bajando el treshhold a saco sino obviamente bajando ambos (thershold y ceiling) a la vez hasta q empieze a comprimir y ahi ya empiezas a separar el treshold, y sino pues el Rcomp para un efecto mas suave o el Rvox para unefecto mas bestia, un clasico del hip hop por cierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo