Las voces del indie español a examen

Pichumino
#16 por Pichumino el 21/03/2011
dario escribió:
La verdad es que no entiendo este argumento.


+1

¿"GRANDE" = famoso?
Subir
BroderYon
#17 por BroderYon el 21/03/2011
#16 +1²
Subir
gar_ink
#18 por gar_ink el 21/03/2011
Muy interesante el artículo.
Subir
Cone Stone
#19 por Cone Stone el 21/03/2011
dario escribió:
un fenómeno tan superficial y teledirigido como el pop de toda la vida


Por eso odio las etiquetas.

En "el pop de toda la vida", hay bodrios y obras maestras. En el fenómeno "Indie", un tanto de lo mismo.

Y al final, la cosa se queda simple y llanamente en la estantería de los gustos personales. Y para gustos; los colores.



No a los críticos. Si a los cítricos (y a las bananas). :platano:
Subir
Yoberog
#20 por Yoberog el 21/03/2011
Skelter escribió:
No a los críticos. Si a los cítricos (y a las bananas) :platano:.


Eso no es una banana. Es un plátano; mira -> : platano : :platano: :P

PD: estoy de acuerdo en que al final todo es cuestión de gustos, diga lo que digan los "expertos".
Subir
dario
#21 por dario el 21/03/2011
#19
Tranqui hombre, no hablo de los Beatles.

Y para gustos colores, claro. Pero hay cosas que no me creo (o que me niego a creer). Las letras de La Oreja de Van Gogh son buenas... malas... ¿es sólo cuestión de gustos? ¿seguro?Para ser malo no hace falta tocar con la guitarra desafinada. La obviedad excesiva es insultante, lo que pasa es que si tu público está formado por chiquillos igual ni se dan cuenta.
Y sí, superficial. ¿Por qué, de la noche a la mañana, todos los modernos se dejan bigote? ¿Por qué llevan corbata y camiseta? Es una tribu urbana más. Es como la adolescencia, apasionante desde dentro y patética desde fuera. Creo que me hago viejo.
Subir
Cone Stone
#22 por Cone Stone el 21/03/2011
dario escribió:
Tranqui hombre, no hablo de los Beatles.




Ahhhh... que susto me había llevado. :susto:

Ya estoy más tranquilo...

:chica: (Yoko)



:lol:
Subir
Backbeat
#23 por Backbeat el 21/03/2011
Analizando objetivamente el artículo, y bajo el punto de vista de una profesional del canto, pues tiene bastante razón. Luego estarán los gustos individuales.
Pero la única cosa clara es que la culpa de todo la tiene Bob Dylan.
Subir
Dark Smile
#24 por Dark Smile el 21/03/2011
Se puede llamar música indie o música galimática, pero si se desafina al cantar se convierte automáticamente en mierda, y desgraciadamente en el saco "indie" entran extraordinarios vocalistas como Vetusta Morla, Sexy Sadie, L.A. o The Sunday Drivers (R.I.P), y mucha, muchísima mierda. No hablo de voces graves o susurrantes, hablo de desafinar, y eso, si se tiene un mínimo de sensibilidad, duele al oír, como por ejemplo, los punsetes, grupo que no tenía el placer, o mejor dicho, desgracia, de conocer. Me recuerda a los fresones rebeldes, otro de esos grupos de mierda, mal llamados "indies".
Subir
forcem
#25 por forcem el 22/03/2011
la "gracia" de los punsetes al igual que la de manos de topo es que cantan de culo, sino no valdrian para nada.
Subir
Cone Stone
#26 por Cone Stone el 22/03/2011
:bua:
Subir
DJoe
#27 por DJoe el 22/03/2011
Yendo en gustos, a mi me parecen todos unos lánguidos... :|

Saludos.
Subir
meidei
#28 por meidei el 22/03/2011
#27

Lánguidos, depresivos, avutardaos y con un aire modérnido que directamente me ofende.

Suelo ser de respetar hasta el reguetón, pero oír a toda esta panda de calamidades me ha hecho desear quemarlos vivos. A ver si así aprenden a, por lo menos, gritar con ganas.
Subir
meidei
#29 por meidei el 22/03/2011
Pusilánimes, blandos y mal hechos... copón qué mala gana me dan....
Subir
distante
#30 por distante el 22/03/2011
Me voy a arrepentir de recibir las actualizaciones pero bue...

Me da algo de curiosidad y hasta me provoca alguna sonrisa ver como critican a los "cantantes que no son cantantes pero cantan" y defienden a los ingeniebrios o plopductores que no lo son e igual "producen".

Si alguien canta y le gusta a 30 personas y esas 30 personas de compran su disco. Su problema no?

Por mi que callen a Shakira, pero no veo que la profesora se atrevió a hablar de ella.

PD: Voy a robarme esta frase : “Nadie se atrevería a tocar el violín sin saber. O la guitarra, o el piano… Pero con la voz sucede algo curioso: todo el mundo cree que puede usarla profesionalmente sin aprender nada antes. y el cambiaré el "con la voz" a "con la producción" :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo