Las voces del indie español a examen

ismaelberdei
#31 por ismaelberdei el 22/03/2011
#25
JAJAJAJAJAJAJA....yo pensaba que era coña!!!! lo que me sorprende es que gente así grabe un disco...
Aquí por lo menos se afina y encima me rio.... q lo prefiero a unos que van de algo y sinceramente siento verguenza ajena...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ismaelberdei
#32 por ismaelberdei el 22/03/2011
Y po cierto... si os quereis reir y sentir verguenza ajena no hay más que poner los conciertos de Radio 3 ... pocos grupos se salvan... :satan:
Subir
BroderYon
#33 por BroderYon el 22/03/2011
distante escribió:
Por mi que callen a Shakira, pero no veo que la profesora se atrevió a hablar de ella.


Porque no hace indie y porque no se la pusieron a escuchar para ese artículo, pero me juego el hígado izquierdo a que escupiría bilis al escuchar sus gorgoritos :twisted:
Subir
distante
#34 por distante el 22/03/2011
Ni crean, dudo mucho que alguien se ponga a decir en una revista importante "Hey! es que nadie se a dado cuenta que Alejandro Sanz canta pésimo?"
Subir
BroderYon
#35 por BroderYon el 22/03/2011
Si me lo preguntan yo lo suelto sin miramientos, y de Shakira ni te cuento :lol:
Subir
Cone Stone
#36 por Cone Stone el 22/03/2011
Me encanta ver tanto amante de la buena opera por aquí.

:satan:
Subir
danikdj
#37 por danikdj el 25/03/2011
En mi opinión el artículo tiene razón en que muchos de los artistas patrios cantan mal (no sólo de "indie"), pero también es cierto que está cargado de prejuicios. No puedes analizar vocalmente la música contemporánea como si estuvieses analizando una obra clásica como una ópera. Está claro que la mayoría de intérpretes de música popular (donde entra desde el rock hasta el pop) nunca tendrán la técnica o cualidades vocales de un tenor o de una soprano, faltaría más. Tampoco creo que nadie busque en el rock independiente un Pavarotti. En la música que yo escucho doy más importancia a la música y a las letras que a la voz del cantante.
Eso no quita que haya mucho grupo basura que no se pueda ni escuchar. Sobre Vetusta Morla, en disco sonarán bien pero en directo no me gustaron nada (quizás influye también que el sonido era pésimo).
En cambio Russian Red en mi opinión, sin ser un experto, tiene una voz más que notable dentro del estilo en que se mueve y en directo se defiende igualmente. No sé si cantará con voz de niña o no pero su primer disco tiene grandes canciones y mucha emotividad.

Yo creo que todo esto depende mucho de nuestros gustos y de qué busca cada uno en la música. Si la perfección o la emoción.
Subir
danikdj
#38 por danikdj el 25/03/2011
Por hacer una analogía, Satriani o Steve Vai son guitarristas técnicamente impolutos pero me quedo un millón de veces antes con Clapton, David Gilmour o Mark Knoppfler aunque no puedan tocar a mil por hora y de vez en cuando hagan alguna cagada.
Subir
distante
#39 por distante el 26/03/2011
#38

+1
Subir
sinnerland
#40 por sinnerland el 26/03/2011
Este articulo está escrito desde el punto de vista de una señora que mide a estos artistas de un modo académico. Yo personalmente prefiero que el artista o la banda me diga algo. Creo que todo melómano busca sensaciones, que en ocasiones, si va acompañada de algo de técnica, mejor que mejor. Pero ojo! solo en ocasiones! jejejejej

El otro día me pinché entero el Nevermind the bollocks en casa. Me gustaría saber que opina esta mujer de Johnny Rotten! A mi me sigue impresionando después de tantos años!
Subir
BroderYon
#41 por BroderYon el 28/03/2011
#38

Completamente de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo