Voces en mono

  • 1
Dark-Mt
#1 por Dark-Mt el 01/04/2006
Me gustaría saber que método teneis para oir las voces (u otras partes de la canción grabadas en mono) en stereo a la hora de mezclar.
¿Lo mejor es usar un plugin tipo PSP Stereo Pack o algo asi?
A ver como lo hace cada uno. Un saludo
Subir
Fito
#2 por Fito el 01/04/2006
Pues a la hora de mezclar le meto efectos estereo y cambiando la pista de mono a estereo en el mezclador de Logic ya suena en estereo
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 01/04/2006
Gracias. Intentaré ver si en Sonar puedo hacelo también con el mezclador sin meter ningún efecto.
Subir
zappa_experiment
#4 por zappa_experiment el 01/04/2006
no entiendo pa que quieres una voz en estereo. Que sentido tiene? Lo que consigues es que te ocupe más espacio en el disco.

El estereo lo usas cuando tienes cosas distintas a a cada lado, como en un acordeon, por ejemplo.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 01/04/2006
el sonar tiene un boton sobre cada track, como si fueran dos parlantes opuestos, si lo marcas queda solo uno, creo que esto cumple la funsion mono o stereo
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 01/04/2006
Alguien escribió:
no entiendo pa que quieres una voz en estereo. Que sentido tiene? Lo que consigues es que te ocupe más espacio en el disco.

El estereo lo usas cuando tienes cosas distintas a a cada lado, como en un acordeon, por ejemplo.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

No quiero grabar la voz en stereo, quiero escucharla en stereo, que son cosas distintas. Esto último no consume más disco duro.
Subir
zappa_experiment
#7 por zappa_experiment el 01/04/2006
mmmmmmmmmmmmhhhhhhhhhh.............. Vaya que lo que quieres es escuchar una voz de manera distinta en la L que en la R, no?

Bueno si, se le puede llamar en estereo. Eso con Plugins es lo suyo, si es que no quieres rutear la señal y trbajarla distinta en cada uno de los buses.
Subir
Endre
#8 por Endre el 01/04/2006
Con una reverb sencilla añadirás espacialidad a la voz sin perder pegada por dejarla en mono.
Subir
mvina
#9 por mvina el 01/04/2006
Mejor añadir reber en un envío auxiliar a un canal estéreo y dejar la voz mono en su canal mono.
Subir
Perrnil
#10 por Perrnil el 01/04/2006
la voz es una senial mono, y al enviar la misma pist de voz a dos canales L y R, no seria estereo sino multiple mono. y obtienes una imagen estereo central, pero es multimple mono.

prueba esto que da buenos resultados. copia la misma voz en un segundo track, y uno paneado(?) a la izquierda, y el otro a la derecha. en uno de los dos pon un corto delay de unos 20 milisegundos, y da un efecto de amplitud. funciona bien con guitarras electricas tambien. y tambien podrias oscilar el delay para hacerlo mas natural. pero esto no es hacer una voz estereo ni anda, esto es simplemente algo que puedes probar.
Subir
Endre
#11 por Endre el 01/04/2006
Eso se consigue fácilmente con el sample slide de AnalogX, por ejemplo, pero es un recurso que no me termina de gustar. Prefiero doblar las voces o el instrumento que sea.
Subir
Dark-Mt
#12 por Dark-Mt el 01/04/2006
En principio no busco darle más presencia a la voz ni nada, simplemente que no se oiga sólo por la izquierda, sino por los dos monitores.
Subir
Endre
#13 por Endre el 01/04/2006
Chico, pues no te compliques la vida y balancea al centro la pista de tu secuenciador.
Subir
Perrnil
#14 por Perrnil el 01/04/2006
vaya esto es mas simple, jeje haz que el output de esa pista mono sea un output estereo a outputs 1-2 o LR,...

en cuanto a la tecnica que describi antes, no me referia echactamente a un preset chorus, aunque el proceso sea parecido. realmente se usa mas en guitarras, y kiza con el delay fijado, busca bien el delay bueno no muy largo, y da un sonido 'grande'
Subir
Dark-Mt
#15 por Dark-Mt el 01/04/2006
Gracias a todos.
Fano de todas formas nunca viene mal esa información. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo