Voces robóticas? cómo?

StoneFree
#31 por StoneFree el 17/07/2004
Hola, yo también estoy intentando aprender a manejar los vocoders en cubase, de momento me he quedado con el dc vocoder (el de akay) y el orange vocoder...

No estoy seguro si se podrá hacer o no, pero me parece imprescindible que fuese posible ir cambiando los acordes en el tecladito que llevan incorporado los vocoders desde un teclado controlador a tiempo real, para que el sonido concuerde con la línea vocal... pero de ninguna manera he conseguido controlar este parámetro desde un teclado externo ¿se puede hacer con alguno de los dos vocoders que estoy probando?

Y en caso de que no se pueda de esta forma ¿como lo hacéis vosotros?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#32 por Origami el 17/07/2004
ese es el mismo problema con el q me estoy encontrando yo.
Subir
fran_def
#33 por fran_def el 17/07/2004
yo controlaba los vocoders en cubase desde un teclado controlador sin problema. pero ahora no me acuerdo de como lo hacia.... :roll:
Subir
texvo
#34 por texvo el 20/07/2004
hola:

para consegir otro tipo de voz robotica se puede utilizar un plug como este, es un viejo plug de steimberg gratuito, se puede bajar de http://acidfreak.future.easyspace.com/g ... hopper.zip

este plug recorta la voz o lo que se quiera en trozos controlado por un oscilador, tienes tres formas cada una da un sonido diferente mas suave o agresivo si los trozos son pequeños, el tamaño se puede escojer en las notas musicales que aparecen... robotiza la voz imprimiendole ese efecto caracteristico metalico.......

el truco es hablar en un tono monocorde como un robot y espaciando las silabas. mas tarde se puede pasar por un vocoder.

quizas os guste.

salud.
Subir
Origami
#35 por Origami el 20/07/2004
todo se agradece, texvo. lo voy a probar y ya t diré, gracias!
Subir
ralfillo
#36 por ralfillo el 28/07/2006
Para poder cambiar las notas en los vocoder (usando cubase sx), lo unico que teneis que hacer es en la pantalla principal del proyecto crear una pista midi, en la misma pista midi donde pone out le dais al vocoder que habreis abierto previamente. Y ya esta ahora simplemente dandole a las notas que quieras le vas cambiando las notas al vocoder, mu divertido!!!
Subir
darqsite-beats
#37 por darqsite-beats el 28/07/2006
Msm... puedes probar a hacerlo a pelo forzando la garganta. A mi me sale la voz robótica, mira:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Origami
#38 por Origami el 28/07/2006
Joer, qué hilo más antiguo...y fui yo quien lo empezó!
Subir
sapristico
#39 por sapristico el 01/08/2006
Qué gochooo Darqsite....eres un pepino como humanbeatbox!! ahí sin micro ni efectos ni na...lo de la botella....un clásico..pero en la segunda parte..se salen las transiciones, y tu variedad de cajas, y chichas y charles metidos a piñón...vamos que ecualizao y con reverb y toa la pesca, debes salirte por los bordes.

clap clap
Subir
Fysich!
#40 por Fysich! el 01/08/2006
neta ni me habia fijado en las fechas, 2004 ! eso fue hace un buen, pero el video hace que valga la pena, muy bueno.
Subir
Epi
#41 por Epi el 01/08/2006
Jo, jo, jo. ¡vaya máquina!!!!.
Buenisssimo
Subir
DarkySoul
#42 por DarkySoul el 03/08/2006
yo nunca pude hacer andar el Organge Vocoder!!!!!!!!!! nunca consegui nada bueno de ese plug... :( aunke tampoco tengo mucha experiencia je
Subir
texvo
#43 por texvo el 03/08/2006
darqsite-beats escribió:
Msm... puedes probar a hacerlo a pelo forzando la garganta. A mi me sale la voz robótica, mira:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


genial...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo