¿A que volumen grabar el sonido de la MPC?

Ruben
#1 por Ruben el 30/12/2015
Buenas noches,

Esta tarde estando con un amigo me ha dicho que grabemos lo que sale de la MPC a -12 db peak que era mejor. Yo por norma general suelo grabarlo al máximo volumen sin que llegue a sobrepasar los 0 dbs peak. Pero me ha dicho que es peor así porque luego al bajar los faders en el Ableton pierde resolución el audio. Y ahora me he quedado con la duda...

¿A que nivel de volumen debo grabar para conseguir las mejores tomas?

Un saludo y gracias por adelantado ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ruben
#2 por Ruben el 30/12/2015
He preguntado lo mismo (mas o menos) en este hilo

https://www.hispasonic.com/foros/diferencias-hay-entre-estos-dos-casos/492655#post4206518


Por si queréis cerrar este. Gracias ;)
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 30/12/2015
A menos 12db lo veo bajo....yo creo que 0 es demasiado. ..un punto intermedio más cerca del 12db. ...en la mezcla se nivelan volumenes antes de mezclar por lo que eso de perder resolución es mentira...lo que si puede ocurrir es que salgan los sonidos comprimidos de la mpc (cosa que desconozco) por lo que demasiado volúmen sólo afectaría en la compresión que se le quiera dar en la mezcla ya que no podría modificarse.
Subir
Ruben
#4 por Ruben el 30/12/2015
#3 Ok gracias Fernándo,

No la MPC no comprime el sonido al subir el volumen (vamos no noto compresión al darle chicha jejeje).

Vale, creo que me quedo con esta conclusion:

Si vas a grabar un audio en el DAW para mezclarlo, pues no hace falta que llegue proximo a 0 db FS, con grabarlo a un nivel aceptable (entre -12 y -6 db FS) estará bien para luego mezclarlo, aunque mientras no sature el audio tampoco pasaría nada.

Si por el contrario simplemente quiero samplear un audio y guardarlo en el ordenador para usarlo posteriormente las veces que necesite pues lo grabo al mayor nivel posible siempre que no llegue a los 0 db FS, para así disponer de un buen nivel y cuando necesite usar ese sonido en cualquier mezcla solo bajo el fader y lo acoplo a la misma.


Si me equivoco decirme jejeje que soy un novatoo ;)
Subir
AlexFogerty
#5 por AlexFogerty el 30/12/2015
Yo te diría: depende, si grabas solo la MPC, yo lo dejaría a -6DbFS, y ya iría variando (tirando hacia abajo generalmente), según tenga más elementos en la mezcla, para dejar más o menos toda la mezcla entre -6 y -12, y tener esos 10-12 db de headroom, para trabajar con ella. Ya es según cual quieres que sea tu nivel de referencia, pero recuerda que si grabas a un bajo nivel y amplificas, también estarás amplificando el ruido....

Un saludo
Subir
Ruben
#6 por Ruben el 31/12/2015
AlexFogerty escribió:
yo lo dejaría a -6DbFS, y ya iría variando (tirando hacia abajo generalmente), según tenga más elementos en la mezcla, para dejar más o menos toda la mezcla entre -6 y -12, y tener esos 10-12 db de headroom, para trabajar con ella


Si es verdad, para grabar la MPC es lo que veo correcto hacer.

AlexFogerty escribió:
pero recuerda que si grabas a un bajo nivel y amplificas, también estarás amplificando el ruido....


Claro, por eso he ido grabando mis breaks siempre al mayor nivel posible sin que llegue a saturar. Pero luego para grabar la MPC veo menos adecuado tener todas las pistas rozando el limite (0 dbs FS).


Muchas gracias ;)
Subir
AlexFogerty
#7 por AlexFogerty el 31/12/2015
Alguien escribió:
Pero luego para grabar la MPC veo menos adecuado tener todas las pistas rozando el limite (0 dbs FS).


El criterio del ingeniero es el que vale. Si esa es tu forma y funciona, adelante!

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo