Voy a comprar platos de segundamano¿Que mirar?

  • 1
josetegti
#1 por josetegti el 19/12/2012
Hola, pues voy a ir a probar unos platos y queria saber si aparte de comprobar que suene(las agujas son nuevs) y mirar que vaya bien el pitch con el estroboscopio que deberia mirar tambien¿? algo mas¿?
Subir
Carlos da_Silva
#2 por Carlos da_Silva el 19/12/2012
Que platos son?? mírate también que siga teniendo fuerza el motor, que no se quede.
Subir
josetegti
#3 por josetegti el 19/12/2012
#2

Ok, son unos akiyama acura
Subir
Jordy Max
#4 por Jordy Max el 20/12/2012
Por el precio que tienen ahora ésos platos, si puedes, nuevos :fumeta:
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 20/12/2012
#4

Hombre, eso depende de muchas cosas, la mas importante su situación economica, al precio que se lo dejan, si en su zona los venden en tienda fisica, si no se te van a casi 300 cada uno, entre otras, nuevo es muy barato para el precio que tiene, 239 euros, pero todo depende.


Volviendo al post, Mira holguras en el brazo, que no tenga indicios de haber sido reparado, no se, si puedes probarlo antes mejor.
Subir
josetegti
#6 por josetegti el 20/12/2012
#4

No puedo no, me salen a mas del doble nuevos.

#5

Ok mirare holguras tambien. Si voy a ir a buscarlo en persona por dos razones. Progarlo y me quedo mas tranquilo viendo yo que funciona correctamente y la otra ahorrarme el envio, ahorrarme no en sentido de ahorrarme los € si no que evitarme problemas como otro que compre, ya que el envio tela.... puedo comprarselo a alguien en perfecto estado y llegar a mi casa con 40 golpes encima..

Gracias por la respuesta.
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 21/12/2012
hay una leyenda al lado de la luz del ON que indica algo asi como -3'3, o +3'3, +6
eso indica que cuando el pitch esté en una de esas cifras, la bolita del canto de la bandeja, bajo la luz estroboscopica del ON debe parecer parada al estilo de las llanatas de un coche cuando se ven en la tele, que sabes que van para adelante pero parecen paradas e incluso ir para atrás cuando las ves en pantalla... es un efecto producido por el parpadeo de la luz estroboscopica en sincro con la frecuencia del canto y sus bolitas....

si el 6 no coincide con el 6 y sobrepasa el 7 regatea por que eso es que han perdido rango de pitch.... si ha perdido menos de 1%... osea que para que la bolita que debe parecer para a 6 has de poner más pero menos de 7, entonces ese plato esta bien...


Saludos
Subir
2
josetegti
#8 por josetegti el 21/12/2012
#7

los acura tienen esa escala asi¿? porque no he visto fotos muy de cerca pero pare que el rango del pitch no pone 0 +2 +4 +6... pone rayitas porque al poder seleccionar +-10 -+20 -+50 tendria que poner muichos numeros para los diferentes rangos no se si me explico...
Subir
Inge
#9 por Inge el 21/12/2012
No, a lo que se refiere "muerte" es a que compruebes si esta correctamente el pitch mediante las luces y las "bolitas" de la bandeja. Al lado de la luz del estroboscopio, la de encender el plato, hay un dibujito con las bolitas tal cual estan en el plato. A cada lado de una de ellas pone un rango de pitch.

Si pones en ese rango de pitch esa "bolita" tiene que quedarse, efecto optico, parada. Y asi sucesivamente, tanto en 33 como en 45 rpm. Muerte te lo ha explicado perfectamente.

Esto es lo fundamental para mirar en un plato, que el pitch este correcto. A parte, logicamente, del apartado de que este bien esteticamente, brazo correcto, etc....

Saludos.
Subir
josetegti
#10 por josetegti el 21/12/2012
#9

ya si se como va,pero esa leyenda que el ha puesto de 3,3 6 - 3,3 -6 creo que es, es la que tienen los techinchs mi akiyama dj2000 por ejemplo solo trae para comprobar que con el pitch a 0 "esa bolita" esta quieta perfecta y estable(een el caso del mio no lo esta y va a tirones como en todo el rango del pitch ajja) yo preguntaba si en el acura como pones el pitch a 3,3 creo que en rango del pitch no trae numeros solo rayitas.. es que joer no encuentro ninguna foto con calidad que se pueda ampliar para ver la leyenda del estrobo que ttra el acura bien
Subir
josetegti
#11 por josetegti el 21/12/2012
he encontrado la foto con calidad para ampliar pero del reloop 6000, la escala es como decis 0 +3,3 y +7,2 y el rango del pitch aunque no pongga numero 1% 2% etc.. se ve bien por las rayitas ok!!! gracias

http://welovevinylrecords.files.wordpress.com/2011/02/219873_reloop_tp1.jpg
Subir
josetegti
#12 por josetegti el 21/12/2012
y gracias a muerte por la explicacion!! lo he entendido bien pero no sabia si la escala que traia el acura era como esa que traen los techincs o como la del akiyama dj2000 que solo mira el 0
Subir
Carlos da_Silva
#13 por Carlos da_Silva el 21/12/2012
en el acura es como en el reloop creo recordar +/- 3.3 y +7.2
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 21/12/2012
Si, te he dicho la de technics por que es la que recordaba..... y pensaba que era igual, pero bueno... es esa jejejeje

por que en los platos cutres, como lo dj2000 esa leyenda sirve de poco, pero en acura y technics es lo que primero has de mirar, que se "detengan" con un margen de 1% maximo respecto a la leyenda (y si es más a regatear se ha dicho) y que no de tirones (por que n reset entra el circuito de control de velocidad por cuarzo y siempre sule quedar estable aun cuando el motro pueda dar problemas en otros valores)


Saludos
Subir
1
MUERTE
#15 por MUERTE el 21/12/2012
PD: Es realmente acojonante que mi aporte sea premiado con una flecha roja por un cobarde rencoroso....

me pregunto donde estará ese supuesto control que hacen del karma? jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo