La voz se graba en mono o stereo?

peatonpulse
#1 por peatonpulse el 31/08/2007
Creo q esto q pregunto es una gilipollez... pero es algo q nunca me he planteado... Siempre he grabado las voces en mono, porq no le encuentro sentido a grabarlas en stereo... pero ahora, leyendo unos topics me ha surgido esa pregunta...
A ver si llevo 12 años haciendo el gilipollas!!!

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 31/08/2007
efectivamente, se graban en mono, porque los microfonos son mono... despues los efectos que le pongas, pueden ser en estereo, como reverbs o delay.. pero se graba en mono.

saludos
Subir
peatonpulse
#3 por peatonpulse el 31/08/2007
Vale, me quedo más tranquilo... me habían hecho dudar...
Gracias!!
Subir
santigt
#4 por santigt el 31/08/2007
:shock: ¿nunca has grabado una voz en estereo?.

Vale que lo mas normal es hacerlo en mono, ¿pero te estas planteando si se puede hacer en estereo?, joer pues claro que si.
Subir
peatonpulse
#5 por peatonpulse el 31/08/2007
santigt escribió:
:shock:


Así me he quedao yo también cuando me lo han dicho, por eso he preguntado...
Subir
1
santigt
#6 por santigt el 31/08/2007
NO si mi cara no es por lo que te han dicho, si no porque tu te estes planteando si se puede grabar una voz en estereo, pues claro que si se puede.
Subir
peatonpulse
#7 por peatonpulse el 31/08/2007
Ya, si yo no digo q no se pueda...
Digo que qué es lo más normal... siempre he grabado en mono...
Nunca se me había ocurrido que se hiciera en stereo... Ni siquiera le encuentro mucho sentido a hacerlo...
Subir
Ludwig21
#8 por Ludwig21 el 31/08/2007
la siguiente pregunta sera: como?¿? jejeje 8)
Subir
Xelmorro
#9 por Xelmorro el 31/08/2007
poder se puede.... la pregunta es si es lo mas adecuado, o si sirve para algo.. creo que lo que él ha preguntado no es si se puede o no, sino como deberia grabarse... y la respuesta es en mono... simplemente porque la voz es una sola fuente de sonido, y el microfono que lo graba es solo un receptor, y no dos...

saludos
Subir
peatonpulse
#10 por peatonpulse el 31/08/2007
Xelmorro escribió:
poder se puede.... la pregunta es si es lo mas adecuado, o si sirve para algo.. creo que lo que él ha preguntado no es si se puede o no, sino como deberia grabarse... y la respuesta es en mono... simplemente porque la voz es una sola fuente de sonido, y el microfono que lo graba es solo un receptor, y no dos...

saludos


Eso mismo es lo que yo pensaba... no le encuentro fuste a grabarla en stereo... de ahí mi pregunta... que qué sentido tiene, y si acaso lo tiene???
Yo siempre he grabado en mono y no le veo sentido a hacerlo en stereo, pero ya te digo que me han hecho dudar, y como no me quiero quedar estancando, pues he preguntado para aprender algo, pero creo q lo estaba haciendo bien al grabar en mono...
Subir
Xelmorro
#11 por Xelmorro el 31/08/2007
grabar una sola voz con un solo microfono, pero en estereo, no tiene ningun sentido...
Subir
peatonpulse
#12 por peatonpulse el 31/08/2007
Xelmorro escribió:
grabar una sola voz con un solo microfono, pero en estereo, no tiene ningun sentido...


Ok, gracias... me alegro de q me digan lo mismo q yo pienso, porq me han hecho dudar y me estaba volviendo loco...

Salu2
Subir
Francisco Fanon Baneado
#13 por Francisco Fanon el 31/08/2007
Hola a todos entonces grabar en estereo seria grabar con Dos micros???
Subir
peatonpulse
#14 por peatonpulse el 31/08/2007
A mí ya me da miedo a contestar por si meto la pata, pero yo entiendo que para que una señal entre en stereo tiene que tener dos entradas... me da igual que sea en dos jack mono o en uno stereo...
Yo creo q con un solo micro se puede grabar en stereo... si no me equivoco los xlr son señales balanceadas, con lo q puedes hacerlo... ahora... sentido, creo que ninguno.
Si me equivoco corregidme, please!!!
Subir
Xelmorro
#15 por Xelmorro el 31/08/2007
Alguien escribió:

Hola a todos entonces grabar en estereo seria grabar con Dos micros???

podria ser una opcion, si. es que sino, seria duplicar informacion para nada.

Alguien escribió:

Yo creo q con un solo micro se puede grabar en stereo... si no me equivoco los xlr son señales balanceadas, con lo q puedes hacerlo...


la señal balanceada de un microfono, tambien es una señal mono, por lo cual deberia grabarse mono.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo