La voz se graba en mono o stereo?

peatonpulse
#1 por peatonpulse el 31/08/2007
Creo q esto q pregunto es una gilipollez... pero es algo q nunca me he planteado... Siempre he grabado las voces en mono, porq no le encuentro sentido a grabarlas en stereo... pero ahora, leyendo unos topics me ha surgido esa pregunta...
A ver si llevo 12 años haciendo el gilipollas!!!

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 31/08/2007
efectivamente, se graban en mono, porque los microfonos son mono... despues los efectos que le pongas, pueden ser en estereo, como reverbs o delay.. pero se graba en mono.

saludos
Subir
peatonpulse
#3 por peatonpulse el 31/08/2007
Vale, me quedo más tranquilo... me habían hecho dudar...
Gracias!!
Subir
santigt
#4 por santigt el 31/08/2007
:shock: ¿nunca has grabado una voz en estereo?.

Vale que lo mas normal es hacerlo en mono, ¿pero te estas planteando si se puede hacer en estereo?, joer pues claro que si.
Subir
peatonpulse
#5 por peatonpulse el 31/08/2007
santigt escribió:
:shock:


Así me he quedao yo también cuando me lo han dicho, por eso he preguntado...
Subir
1
santigt
#6 por santigt el 31/08/2007
NO si mi cara no es por lo que te han dicho, si no porque tu te estes planteando si se puede grabar una voz en estereo, pues claro que si se puede.
Subir
peatonpulse
#7 por peatonpulse el 31/08/2007
Ya, si yo no digo q no se pueda...
Digo que qué es lo más normal... siempre he grabado en mono...
Nunca se me había ocurrido que se hiciera en stereo... Ni siquiera le encuentro mucho sentido a hacerlo...
Subir
Ludwig21
#8 por Ludwig21 el 31/08/2007
la siguiente pregunta sera: como?¿? jejeje 8)
Subir
Xelmorro
#9 por Xelmorro el 31/08/2007