Mi voz suena robótica cuando hago capas

Consulta
abcdario
#1 por abcdario el 20/11/2022
Hola, mi voz suena bien pero cuando quiero juntar dos o mas capas (diferentes grabaciones de la misma frase) suena robótico, primero pensé que podía ser porque no estan alineadas pero intenté alinearlas manualmente y luego con vocalign 5 y sigue sonando igual de robótico, cuál podría ser la solución? dejo el audio de una voz sola y luego 3 voces juntas sin alinear, mi equipo es una focusrite scarlett solo con un microfono akg p420, y es un cuarto bastante pequeño pero tengo paneles acusticos y trampas de graves...
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled1.mp3
untitled.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sikamikaniko
#2 por sikamikaniko el 20/11/2022
A mi la voz sola ya me suena medio robótica, si le sumas tres pues se multiplica.
Puede que venga de lo que comentas que el cuarto es pequeño.
Subir
1
Dogbert
#3 por Dogbert el 21/11/2022
Mala acústica y forma de cantar bastante robótica.
Subir
1
AlexandreBass
#4 por AlexandreBass el 22/11/2022
Hola, no tengo mucha idea así que tampoco te fíes mucho pero creo que puede ser que no lo estas cantando exactamente igual. Si le pones un delay de 80 milisegundos solo al primer clip que pasaste ya tienes algo como lo que enseñas en el segundo. Hay un efecto (no se el nombre ahora mismo) por el cual con menos de 30ms entre el sonido y su rebote (delay o doble o la forma correcta de llamarlo) no vas a apreciar que son dos (lo escucharías como uno solo)

En algunas partes se aprecia menos que en otras, por ejemplo en el "caso" me parece que esta menos robotica. Prueba a moverlas y ajustarlas al maximo a ver si suena mejor (o regrabalas si hace falta)

Tambien preguntar porque quieres doblarla? si haces la misma nota, si quieres que te suene mas llena o que se vea un coro por detrás tambien puedes ponerle un delay o un chorus y creo que tendrías lo que buscas sin matarte tanto.

Escribiendo el mensaje en hilos similares me sale esto:

https://www.hispasonic.com/foros/voz-suena-robotica/297165

Creo que en su caso es porque la tarjeta le grababa dos veces (o algo asi) pero puede que lo que teoricen que le pasa a el pueda ser lo que te este pasando a ti.
Subir
Doctor Q
#5 por Doctor Q el 26/11/2022
Tu caso es un problema de fase al sumar ondas, cuando se suman todas al centro es normal que pase, y se queda ese toque robótico, en producción algunas veces se usa en estribillos y para resaltar algo, pero de continuo es muy pesado.

puedes ir probando con algo como esto



creo que también hice algún video para 3 voces simultáneas o 4, no lo recuerdo, pero se pueden hacer que sumen evitando el problema de fase.

un saludo
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 26/11/2022
Yo no seguiría el hilo a un usuario recién registrado que en más de uno o dos días ya nunca volvió.

Apostaría a que de este, no le veremos más ni la coronilla.
Quizás hasta que recuerde este sitio. Y vuelva con otro nick y la misma pregunta en unos meses más...

Saludos.
Subir
Alvaro
#7 por Alvaro el 26/11/2022
El problema no es tu sistema (tarjeta, microfono o PC), el problema es tu acústica... tu voz sola ya de por sí suena con muchas reflexiones cercanas...
Además al juntar varias voces que no van a tempo entre sí, se forman desfases que generan más un efecto de sonido delgado y "metalico" quizás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo