La voz suena "robotica".

nawl
#1 por nawl el 23/12/2009
Dispongo de un home estudio que se compone de un Neumann u87, como previo uso un Goldmike Spl 9844 y una tarjeta Rme hdsp 9632 básicamente, el caso es que hemos cambiado de PC y he reinstalado todo de nuevo. El problema viene cuando ha venido un amigo a grabar y la voz suena diferente a las antiguas capturas... Grabamos rap, cuando pongo una voz en mono al centro suena bien, pero cuando esta va acompañada de un apoyo ( una repeticion por ejemplo el final de la frase ) suena como robótico, como muy digital, y nose cual es el problema, ¿alguien ha tenido algún problema similar?

Las pruebas que subo son voces sin procesar.
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cosa1.mp3
cosa2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
∃VOLUTION
#2 por ∃VOLUTION el 23/12/2009
no sé ha que te refieres, a lo mejor el problema se presenta que tienes la latencia muy baja.
Subir
nawl
#3 por nawl el 23/12/2009
Tengo 3 ms de latencia, ¿crees que puede ser la causa? ¿ no has notado nada raro en las prueas que subi? Gracias por responder.
Subir
∃VOLUTION
#4 por ∃VOLUTION el 23/12/2009
si la hubieras puesto acapella.... pero eso pasa cuando la latencia es muy baja y se van sumando instrumentos, voces....
Subir
nawl
#5 por nawl el 23/12/2009
Vale gracias ^^ mañana lo pruebo y veo si es por eso
Subir
Lowfrecuency
#6 por Lowfrecuency el 23/12/2009
tal vez tenga que ver con que tu tarjeta trabaja a una frecuencia de muestreo distinta a la que tienes configurada en tu secuenciador
Subir
Fernando Cubillos
#7 por Fernando Cubillos el 05/01/2010
Puede ser que estes con monitorizacion directa y con monitorizacion por software al mismo tiempo, entonces la isma señal sumada pero una con un retraso tan pequeño como 3 o hasta 10 ms, hara ese efecto "robotico" mas bien llamado "feedback". Prueba si es eso y nos cuentas.

Saludos ;)
Subir
nawl
#8 por nawl el 28/01/2010
Hola Gestion SP, estuve mirando lo de la monitorización en el software a la vez que en la tarjeta y creo que puede ser el problema, el caso es que probé desactivando el altavoz pequeñito del nuendo dejando la monitorización de la tarjeta y me ocurría lo mismo, de todas formas tengo que volver a realizar más pruebas, ya que tengo algunos indicios de que ese sea el problema. Por arriba comentaban que dejara una pruebecilla acapella para escuchar bien el efecto robot que provoca este problema, aquí abajo os lo dejo, ¿ qué opinais ?

Un saludo !
Archivos adjuntos ( para descargar)
pruebarobot.mp3
pruebarobot2.mp3
Subir
Junke
#9 por Junke el 31/01/2010
Saludos, a veces ese efecto flanger se produce cuando hay una de las voces corrida un poco, eso me ha pasado, en mi caso lo he solucionado sincronizando manualmente los tracks. Exitos
Subir
nawl
#10 por nawl el 04/02/2010
Hola, después de comrpobar todo lo que me dijisteis he llegado a las siguientes conclusiones:

Low frequency propuso que podía ser que la frecuencia de muestreo fuera diferente con la que trabajaba la tarjeta que con el programa, lo comprobé y no es así, está a 44.100 los dos.

Junke, tu me dijiste que mirara si era que estubieran corridos y daba esa sensación, pero no es así, estuve grabando varias veces y no es el problema.

Os explico un poco mi actual situación: He formateado el pc (exclusivo para audio) y he instalado la tarjeta de sonido y el nuendo 3. En "configuración de dispositivos" tengo asignada la tarjeta RME HDSP y tiene una latencia de entrada de 3 ms más o menos y no tengo pinchado el cuadradito de "monitorización directa" . Cuando le doy a grabar, no activo el icono del altavoz ya que sin activarlo ya suena mi voz por los altavoces, y además si lo activo suena algo de ruido de fondo... Grabo la misma letra por 2 o más pistas diciendo lo mismo y el resultado es esa voz robótica. Lo único que recuerdo antes de que me pasara todo esto es que yo antes sí tenía que activar el altavoz naranja del nuendo para que sonara mi voz por los altavoces. Estoy perdido, no paro de darle vueltas... si hay algún alma con buena fe que me eche un cable, yo ya no se que hacer ya !!

Un saludo y gracias a los que aportan algo siempre :D
Subir
yo_de_nuevo
#11 por yo_de_nuevo el 04/02/2010
Tio, no le des vueltas, que tu equipo esta bien. Si te das cuenta estas diciendo que te pasa cuando metes mas de una voz. Si fuese del equipo, cada voz en si misma deberia sonar mal.
Prueba esto (cada cosa una vez, no todo junto):
-Si quieres meter apoyo en toda la letra, y no solo acentuando ciertas partes, mete solo dos voces y que cada una se situe con la mayor parte de la panoramizacion en un lado.
-Si lo que quieres es una central y varias de apoyo, procesalas por separado, ajustando transitorios, formantes, etc de forma diferente.
-Si grabas dos tomas, es normal que digas lo mismo, pero intenta no ir cuadriculado, porque es cuando te va a pasar eso. Dale mas vidilla a la interpretacion, y haz que la voz de apoyo apoye, no que clave lo de la primera toma.
-Prueba que la toma de apoyo te la haga otra persona. Si aun asi escuchas lo de la voz robotica, puede ser del equipo.

En general creo que si haces dos veces lo mismo con la misma textura, te va a seguir pasando. Prueba a variar la forma en que lo dices o prueba con otras texturas (personas).
Busca una pivi que te haga los apoyos en los estribillos, asi tendras mas texturas con las que jugar y no se pisaran entre si.

Seguro que estas intentando un sonido algo parecido al de alguna cancion que conoces. Di cual es e intentare ayudarte a conseguirlo.

Chill
Subir
nawl
#12 por nawl el 04/02/2010
Hola Chill las soluciones que mencionas están muy bien, pero se que esto se puede solucionar de alguna forma y no tengo porqué "comerme" la cabeza paneando voces, metiendo apoyos con distinto tono de voz, etcétera, ¿ entiendes ? Quiero realizar mis grabaciones tranquilo y poner cada voz donde quiera como es normal y poder hacer mis mezlas tranquilo... Tengo grabaciones mías de hace tiempo y pongo dos voces casi identicas casi al centro las dos y no dan ese efecto. Además yo grabo a gente y me pagan por ello (poco) y también piden un resultado. Esto ocurre desde hace relativamente poco, osea que tiene solución y quiero llegar a ella, muchísimas gracias por tu aportación y por ofrecerme tu ayuda, un sludo =P~
Subir
yo_de_nuevo
#13 por yo_de_nuevo el 05/02/2010
te sobran humos xD
Haz lo que quieras, graba tranquilo y lo que digas.
Suerte

ah, chill es un saludo
Subir
nawl
#14 por nawl el 06/02/2010
¿Humos? Alomejor no has sabido interpretar cómo te lo he dicho, pero mi intención no es ni mucho menos hecharte la bronca por tu comentario, faltaría más :? Es lo que tiene la lectura, que tú eres el que interpretar los modos.

No sabía que fuera un saludo o de Chill :P
Subir
nawl
#15 por nawl el 09/02/2010
Hola, después de mucho leer e indagar por foros ya se cual es el problema... y es que mi voz tiene un efecto flanger, que según he leído puede aparecer por varios motivos, pero dado que solo uso una entrada para el micrófono he deducido que el problema es que de la señal que entra el secuenciador la recoge de dos sitios distintos y una con un poco de retardo, lo que provoca que al juntar voces suene "robótico". Ayer me pasé toda la tarde en el estudio intentando solucionarlo pero no lo consigo... ¿ cómo hago para que el secuenciador tome solo una señal y no dos del mismo Input ?

Un saludo =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo