Audio suena diferente (con o sin tarjeta Focusrite)

Rising from Hell
por hace 6 horas
Buenas tardes compañeros, he decidido postear porque no he logrado encontrar nada al respecto en internet.

El caso es que uso Cubase 15, usando como controladora de sonido una Focusrite Scarlett Solo (3º generacion), y mientras uso el programa todo suena perfecto, incluso despues de exportar, el .wav suena perfecto como cuando estoy en Cubase.

El caso es, que en cuanto desconecto la Focusrite del USB, y Windows pasa a usar el controlador que tiene por defecto (Realtek High definition audio), si reproduzco ese mismo .wav suena como el autentico culo, metiendo incluso clipazos, se nota exceso de compresion, (hago musica orquestal, y me aplasta todo el sonido).

Realmente no se que esta pasando, y claro, si mando esos .wav a la distribuidora, no tengo ni idea de si estoy mandando lo que me suena bien con la Focusrite o lo que suena mal con el controlador de windows.

Ojala podais echarme una mano con el tema, porque estoy bastante perdido. Muchas gracias!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -14%
    SPL Goldmike MK2 B-Stock
    845 €
    Ver oferta
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Avalon U5 previo\DI
    875 €
    Ver
  • Aphex 1100 mkII
    700 €
    Ver
  • Avalon VT747-sp - Model de 2005
    2.300 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
maximo II
por hace 6 horas

Hola Rising.

Haz la prueba de reproducir el archivo exportado en otro dispositivo (el móvil, reproductor, tele, usb del coche…) para descartar que sea del Windows/PC. También prueba a usar otro reproductor dentro del mismo PC por si fuera cosa del reproductor utilizado, por ejemplo si usas el reproductor de Windows usa VLC, AIMP…o cualquier otro que tengas en el PC.

Quizás haya algo en el sonido de Windows que interfiere cuando se usa la Realtek, si el PC lleva algún software de Realtek comprueba que esté inhabilitado cualquier procesamiento extra dentro de él (megabass, ecu, sonido espacial…)...o bien, exactamente lo mismo, en la configuración de sonido del mismo Windows (paneldecontrol/sonido/reproducción/dispositivo predeterminado/propiedades/mejoras).También comprueba el reproductor problemático por si tuviera algún "extra" o "mejora" parecido dentro de su configuración.

Por ultimo pudiera ser una cosa de incompatibilidad entre las dos tarjetas de sonido (o entre WDM y Asio), para solucionarlo deshabilita la Realtek, y cualquier otro dispositivo de sonido desde el administrador de dispositivos de Windows y deja sólo la Focusrite. Ojo, solo deshabilita (botón derecho) no hace falta desinstalar nada, por si lo necesitas en un futuro. Después dile a todo lo que use sonido (DAW, reproductores…) que utilicen la Focusrite en caso de que no lo hagan por defecto.

Cuando hagas algún cambio de estos, reinicia el PC para que se apliquen los cambios convenientemente.

Supongo que estás en Windows, de no ser así disculpa.

Saludos.
------

PD: Más cosas:

Supongo que has instalado el driver de Focusrite y no un Asio4all genérico.

No es necesario que uses la Realtek teniendo la Focusrite, de hecho suele dar problemas en audio el tener varias tarjetas instaladas, aunque como en tu caso, uses una u otra y no las dos a la vez. Mejor deja la Focusrite constantemente y la otra la deshabilitas. Si además desconectas la Focusrite, en mitad de una sesión de Windows sin reiniciar el ordenador, es muy posible que el PC se quede “tonto” y no sepa usar la Realtek adecuadamente. Si te pasa después de reiniciar una vez desconectada la Focusrite, entonces puede ser lo primero (EN NEGRITA).
Marcos Agulla
por hace 5 horas
#2 muchas gracias por la respuesta tan completa! 

He empezado por el principio pasando el archivo wav a mi teléfono móvil, y se escucha perfecto así que entiendo que el problema es con el controlador por defecto del Windows, que también es probable que se haya vuelto loco, porque no he reiniciado el ordenador después de desconectar la Focusrite.

Muchas gracias de nuevo y saludos!!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas