La voz suena "robotica".

DG_Sanz
#16 por DG_Sanz el 09/02/2010
hola. he escuchado las tomas y sique es algo robotico jeje. a mi me da la sensación de ser un problema de Sample Rates, pero si ya lo has descartado... oye revisa el controlador de la RMe, supongo que traerá un mezclador software igual está por ahí el problema de que meta dos señales distintas.
Un saludo y suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nawl
#17 por nawl el 09/02/2010
Hola DG_Sanz, la tarjeta trae un mezclador pero lo he revisado y en los input solo detecta una señal de entrada, la del micrófono, y dos señales output, los monitores, todo parece normal...

He leído algo sobre problemas de fase, ¿ alguien puede explicarme qué sinifica eso ? ¿Puede estar relacionado con mi probelama? Perdón por mi igonorancia #-o
Subir
DG_Sanz
#18 por DG_Sanz el 10/02/2010
puedes buscar en hispasonic sobre las cancelaciones de fase y como se producen, pero a mi no me parece que ese sea el problema en tu caso, incluso ahí podrias tener cancelación en algunas frecuencias y no darte cuenta. Esperaremos que alguien que entienda dé su opinión porque yo tampoco te puedo ayudar mas
Subir
Andres12345678
#19 por Andres12345678 el 11/02/2010
nawl , me interesa muchisimo lo que cuentas.
estoy lejos de mi pc para probar soluciones, igual añadire mi historia:

hace meses me di cuenta de un problema que podria ser el mismo que el tuyo, solo que en mi caso todo empezo intentando grabar una guitarra.
cuando grabo una guitarra distoriconada (micrada o no) el resultado (aun sin doblar ) es pobre, suena a "digital" y esto no se siente en la monitorizcion si no en reproduccion.
ejemplo: tengo un sonido de guitarra maravilloso en los monitores cuando grabo, luego termino , reporduzco lo grabado y no es lo que se escuchaba.

intentando mucho, me di cuenta que en los sonidos "limpios" como guitarras acusticas o voces, aparentemente no se percibia este "defecto" sin embargo si doblo esa voz " buena" , me pasa exactamente lo mismo que a ti, y a mi tampoco me parece bien hacer truquitos, paneando y disimulando algo que no deveria pasar.

uso la delta 1010lt, hubieron veces en las que si se grabo " bien" no se porque.
seguro mi problema tiene que ver con el tuyo y este flanger .
si encuentras como solucionarlo , estare atento a probar tu solucion . :D
saludos.
Subir
nawl
#20 por nawl el 11/02/2010
Hola Hector, lo que comentas es muy parecido o idéntico a mi problema. Las primeras veces que me pasó pensé que sonaba demasiado digital, al escucharse una voz sola se escuchaba limpia, pero algo digital, y al grabar otra voz con la misma frase me di cuenta que estaba ante un problema, al juntarse sonaba robótico... He estado probando algunas soluciones que han propuesto por el foro pero de momento estoy igual.

¿ Alguien con más experiencia podría ayudarnos con este incómodo problema ? En la primera página teneis las pruebas realizadas y se ve claramente el problema.
Subir
Andres12345678
#21 por Andres12345678 el 12/02/2010
tal vez pueda ser el mezclador. si tu tarjeta tiene algun sistema de ruteo por software como en mi caso , ya tendriamos algo mas en comun.
estoy en plena mudanza y tengo la pc embalada asi que ya te imaginas, igual se me ocurre que tal vez el ruteo que estamos haciendo no esta bien.

hace algun tiempo tambien quise hecharle la culpa al tamaño de buffer.pregunte por alli pero nada.

uso xp sp3, y ahora que recuerdo no pude intalar esa version del driver de la pagina maudio. porque? ni idea. tuve que instalar la version previa. tendra que ver? :|
Subir
eduvig
#22 por eduvig el 12/02/2010
Hector, yo tambien uso XP SP3 con DELTA1010LT y la version de drivers que mejor me funcionó es la 5.0.5057 que no es la última sino la antepenúltima, creo. Las otras meten clikcs y ruidos extraños!!!
Sé que con esto me voy un poco del hilo del foro, pero quería contarles eso...
Saludos
Subir
Andres12345678
#23 por Andres12345678 el 14/02/2010
No no te vas, al contrario, queda descartada entonces una de las tantas posibles causas de nuestro rebotismo :)

gracias por el aporte.
Subir
nawl
#24 por nawl el 14/02/2010
Hola !
En primer lugar, DG Sanz estube leyendo sobre cancelaciones de fase y creo que no tiene nada que ver con lo que me pasa, osea que lo descartamos por el momento. Hector, yo también tengo sistema de ruteo por software osea que sí, tenemos algo más en común. Por cierto, tengo una buena noticia, y es que he hablado con un conocido que al parecer tiene experiencia en estudios y va a venir mañana lunes al studio a ver si puede solucionarlo, ya os contaré qué hemos hecho y si hay suerte vuelvo con la respuesta al problema y queda resuelto :)

Un saludo !
Subir
hanoif
#25 por hanoif el 15/02/2010
yo lo escucho normal, has una prueba con otra persona que haga las voces extras y cuentas
Subir
sergio andres
#26 por sergio andres el 15/02/2010
ami me pasa que la voz suena como con flanger, hace algun tiempo me paso y me di cuenta que era el mic. ahora me volvio a pasar y estoy por creer que es la acustica de sitio esta muy viva. no se si estare errando
Subir
Andres12345678
#27 por Andres12345678 el 17/02/2010
nawl como te fue!
Subir
nawl
#28 por nawl el 17/02/2010
Pues muy mal, estuve llamando al chico con el que había quedado pero por lo que se ve tenía algún problema en su teléfono fijo y sonaba un sonido extraño al llamar, así que no pude quedar con él, volveré a verle y cuando consiga quedar ya os digo algo. Un saludo a todos !
Subir
Andres12345678
#29 por Andres12345678 el 19/02/2010
ok , estoy atento.
yo aun tengo empacadas mis cosas, pues como conte antes me fui del depa en donde me encontraba y bueno de la ciudad tambien.
estoy en casa de un familiar buscando donde establecerme, esto deberia ser en no mas de 5 dias, segun veo.
ya he pasado mucho tiempo con el dolor de cabeza originado por ese problema al grabar asi que esperar unos dias mas es lo de menos :mrgreen:
suerte, y ya me contaras. :D
Subir
40db
#30 por 40db el 15/03/2010
Hola, podrias mirar a ver lo que es lo que pasa con eso de que cuando activa el "altavoz naranja" del nuendo oyes por los monitores.

Cuando activo el "altavoz naranja" se mutea los monitores y el que canta escucha por cascos,para escuchar por lo monitores lo que he grabado desactivo el "altavoz naranja" y todo perfecto.
A ver si el problema va a ser por ahi y por lo que sea el monitoreo se te cuela a la ves que cantas , eso podria perfectamente hacer que te suene robotica.

Intententa solucionarlo y ya me cuentas ,ok?

un saludo!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo