La voz

  • 1
maldita
#1 por maldita el 10/11/2004
estoy mezclando un tema y no me gusta como y donde queda la voz (de hecho, como me pasa siempre).

esta grabada con un shure 58 y la tengo panoramizada al centro. parto de la base que esta bien cantada pero no se que le pasa que me suena muy cercana a mi, muy lejana al grupo y muy cruda. he probado con algo de reverb y chorus pero mejoro poco.

alguien tiene alguna técnica? algun plug in? algo que le de algo al asunto?

mil gracias mil.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 10/11/2004
yo también uso un shure 58, también la suelo panoramizar al centro, y también a menudo estoy descomtento con el resultado. también me interesaría opiniones al respecto.

maldita, podrías escuchar alguna canción mía y decirme si ves el mismo defecto. si no lo ves podré entonces darte algún consejillo. si ves el mismo problema, que alguien nos ayude!!

saludos
Subir
maldita
#3 por maldita el 10/11/2004
perfecto origami.

la escucho y escribo algo (pero ahora no puedo que llevo toda la tarde aquí, tengo que hacer la cena y estoy de los nervios!!! :twisted: )
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 10/11/2004
Hola: Yo uso el mismo micro, y me suele pasar más de lo mismo, a pesar de que grabo muy pocas voces.

En lo que sí me he fijado es en que la distancia al micro es muy crítica (tal y como viene explicado en el folleto de especificaciones que trae en la caja). Como te acerques o separes un par de cm a una distancia corta, cambian los graves y el brillo mucho.

Salu2.
Subir
garba
#5 por garba el 10/11/2004
a mi me han dicho q para grabar voces cañeras como el mp3 que subi el otro día ( metal-rap) y que me gustaria comentarais el 58 no es mal micro. de echo ese tema esta grabado con el. el resultado no es muy pro- que digamos , pero no me desagrada del todo.
Subir
morenight
#6 por morenight el 11/11/2004
Hombre, dicen que lo mejor para voces es uno de condensador, un newmann de esos de los buenos. Pero yo también grabo con 58. A mi me funciona ponerle mucha ganancia de entrada al micro para que el vocalista no se acerque demasiado (asi la voz no suena tan grave); aunque para esto es necesario grabar en una habitación lo más aislada posible. También le pongo compresor a la voz.
A la hora de mezclar lo que hago es realzar un poco en 200Hz y en 7khz y si el cantante tiene voz muy grave le corto todas por debajo de 100Hz. De esta forma la música domina en la mezcla final y la voz debe estar al mismo nivel que los demás instrumentos (o poco más), pero sin embargo se realza en la mezcla (por lo menos a mi me funciona, aunque grabo a nivel casero).
ya me contareis si os funciona
Subir
Origami
#7 por Origami el 11/11/2004
grabais ya directamente aplicándole compresión? es algo q nunca estoy seguro si es mejor ahcerlo antes o después...
Subir
garba
#8 por garba el 11/11/2004
a mi me han recomendo grabar directamente sin compresion ni ecualizacion ni nada. a no ser q grabes con material de clase A.
Subir
garba
#9 por garba el 11/11/2004
a mi me han recomendado grabar directamente sin compresion ni ecualizacion ni nada. a no ser q grabes con material de clase A.
Subir
GustavoTheLoar
#10 por GustavoTheLoar el 11/11/2004
Morenihgt,probe grabar algo con compresion y pierde algo de expresividad...me podes comentar que previo usas?? o en su caso como usas el compresor?? saludos
Subir
arnydivision
#11 por arnydivision el 11/11/2004
Para grabar voces lo suyo es uno de condensador.Un Neumann arruinaria a todo tu barrio y el mio juntos.Pero con un Berihger B1 o B2 notarias como la voz se mezcla infinitamente mejor.A mi me dajan un B2 para grabar voces y he notado la diferencia muchisimo.Ahora puedo mezclar la voz,antes me quedaba siempre fuera de plano.

Lo ideal para grabar cualquier cosa es grabar a pelo,o sea,sin nada,sin rever,sin compresion ,etc...Aplicar recortes o añadir cosas durente la grabacion no te permite modificar eso en la mezcla.Te recorta posibilidades.
Subir
Origami
#12 por Origami el 11/11/2004
pues parece bastante claro, sí. muchas gracias poor los consejillos
Subir
eljulio
#13 por eljulio el 11/11/2004
hola yo grabo tambien con un shure 58, y la verdad no tengo quejas me gusta como queda la voz, yo lo grabo plano sin ningun efecto y luego se lo aplico eq,compresor,chorus etz. eso si melo tengo que currar.

no me quejo de como queda os pongo este enlace para que lo escuheis.

https:/www.hispasonic.com/musica-3389.html
Subir
Origami
#14 por Origami el 11/11/2004
no si yo tampoco me quejo, en realidad la limitación es mía, pero al final acabo sacando algo decente. lo q pasa es q visto como q otros con mayor pericia han procesado mi voz da envidia, eso sí. o sea que el problema en mi caso no es el micro sino yo mimmo.
Subir
morenight
#15 por morenight el 11/11/2004
Yo utilizo un previo de presonous, se llama "blue tube". No debe ser de lo mejor, pero me da buenos resultados. Normalmente ya le aplico un poco de compresión al grabar, más que nada para que el vocalista cante agusto y module su voz con respecto a la compresión aplicada. Ahora bien, lo que es ecualización y demás efectos lo hago todo después, y si es necesario más compresión también.
Con respecto a los parámetros de la compresión, en este momento no me acuerdo por que siempre pruebo y experimento mucho antes de grabar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo