VST analogico - tarjetas

Kursk
#1 por Kursk el 25/07/2003
me estoy metiendo con los plugins y tengo la pelota alterada

que plugin es el mejor para sacar un sonido parecido al analogico? creo que ahi iumitaciones del prophet y del arp. hay del minimoog?

me suena que hay del moog pero con una targeta. que targeta es esa? sale cara? que son las targetas pulsar, luna, creamware y todas esas. parece que son algo mas que de audio, pero no me kosko.

y teneis buenas paginas de plugins???????????

que tal es para plugins un k7 a 2600 con 1 giga y una asus a7v8x-x????

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Kursk arde
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 25/07/2003
El VSTi emulador del MiniMoog más popular es el Steinberg Model E.
He leído críticas muy buenas de él y dicen que suena bastante parecido pero como nunca he tenido un MiniMoog no puedo ni afirmarlo ni desmentirlo. Lo que sí probé hace tiempo fué la Demo y sonaba muy bién.
No necesitas ninguna tarjeta especial para usarlo.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 25/07/2003
El interface no es tan fiel al original como en el caso del MiniMax pero es un emulador del MiniMoog. No encuentro la descarga de la demo en la web de Steinberg pero seguro que está en alguna otra.
Imagen no disponible
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 25/07/2003
Para buscar plugs VST hay páginas muy buenas como Databaseaudio o KVR, encontrarás los enlaces en el tema "Estudio de grabación gratuito", te pongo aquí el enlace al mismo. En ese tema se discutió sobre sintes y efectos gratuitos pero en las páginas que te comento también encontrarás muchas referencias de sintes de pago y seguro que consigues demos.

https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-tu-pc-hilo-antiguo/11381

Asimismo, Endre puso otro tema: "Purchase" en el que comenta otras cosillas pero de pago. Ahí va el enlace.

https://www.hispasonic.com/foros/purchase/11661
Subir
wmc
#5 por wmc el 25/07/2003
mucha gente dice que model-e es una emulación bastante mala del mini-moog y en los foros de kvr-vst muchos dicen que con el módulo Gm de steinberg son de los peores vsti comerciales que hay.Al parecer las tarjetas de creamware si que tienen una emulacion muy buena (por lo que he leído) del moog y mi tarjeta oasys tiene unas emulaciones de analógicos que son la booombaaa, eso si, lo malo es que sólo tiene drivers para win98y para el SO de mac antiguo.
En emulaciones de analógicos quizás de lo mejorcito que hay a parte de mi Oasys son los sintes Moog Modular V (arturia) y Oditty (GMedia)
Cualquier cosa que pase de 2000 mhz va bien para plugins (cuantos mas mhz mejor) y los amd a mi me van de pm y con la placa asus mejor.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 25/07/2003
Y los de Native Intruments también suenan de vicio, el Pro-53 es un emulador del Sequential Circuits Prophet 5.
El V-Station es un K-Station virtual tal cual y, aunque el K-Station es un sinte de modelado analógico y no un analógico real, suena fantástico. Puestos a soltar pasta yo lo haría sin duda por el Oditty, el V-Station o el Pro-53.

Y si no te limitas a los sintes analógicos tienes muchos más y más potentes.
El NI FM7 es más o menos un Yamaha DX7 mejorado y acepta los miles de patches del DX7 que corren por internet, el PPG Wave 2.3 es un emulador de su homónimo hardware que fué uno de los primeros sintes analógicos por tabla de ondas.

Absynth, Crystal (gratuito), Reaktor,... son otras bestias que, sin ser analógicos, tendrías que tener en cuenta.
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 25/07/2003
hola:

la mejor emulacion de moog-

Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible

http://www.arturia.com
Subir
wmc
#8 por wmc el 25/07/2003
perdona, pero en mi opinión la emulación es mucho mejor la de mi korg oasys que la del pro 53, la gente que compara prophet con el pro 53 dice que se queda bastante atrás, aunque mejora bastante respecto al 52... aunque de todas formas el sonido que tiene es más que aceptable, aunque no sea idéntico al prophet.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 25/07/2003
Es cierto que se habla muy bien de la Oasys pero yo no recomendaría esa tarjeta a nadie, ¿no es otra más de las que se han quedado sin soporte?
Si no es así lo siento pero es lo que he leído en algún sitio.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 25/07/2003
Aquí va el enlace a otra página en la que tienes un sinte analógico gratuito muy bueno: Triangle II, es uno de mis sintes preferidos.
En la misma página hay otros 2 sintes de pago que son 2 bestias pardas: Pentagon (emulador analógico) y Z3Ta (algo así como de tabla de ondas)
http://www.rgcaudio.com/
Subir
Kursk
#11 por Kursk el 25/07/2003
De lujo tios. Chas gracias. A empoyar!

Kursk arde
Subir
wmc
#12 por wmc el 25/07/2003
pues jordimatik, yo recomiendo la oasys, aunque tengas que tener un pc sólo para ella, fue una gran tarjeta pero sacada antes de tiempo, en la revista SOS, creo que decían que hasta sonaba mejor la emulación del moog que el propio mini moog. El problema es que solo tienen drivers para win98, pero para mi no es problema, simplemente la pongo en el pc viejo y yatá.
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 25/07/2003
Pues si tienes un ordenador para ello sí es buena opción porque siempre he oído maravillas de su sonido pero a mí mismo ya no me serviría, ya no podría instalarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo