VST Bajo + Ampli para metal

Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 05/05/2008
Saludos.

Este hilo lo hago como un hilo aparte del tema "plugins vst para bajo", pero enfocado para los metaleros.

¿Qué plugins y VSTi usáis para vuestros temas metaleros?

Yo uso Spectrasonics Trilogy, el preset 6 string heavy, pasado por el Amplitube 2 y un poco de EQ y compresión multibanda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 05/05/2008
he oido que para amplificar es mejor el ampeg , que es la version "bajo" de el amplitube
Subir
Javi_Metal
#3 por Javi_Metal el 05/05/2008
Ya, pero con el Ampeg, al menos si le pongo el ultralow, pierde definición la línea melódica de los bajos.
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 05/05/2008
No sera cuestion de armar tus propias configuraciones?
Subir
Javi_Metal
#5 por Javi_Metal el 05/05/2008
Precisamente en ello estoy ahora mismo. Desde luego, más fondo de graves que el Amplitube 2 tiene, la verdad.

¿Tú que plugin y VST usas?

He oído hablar del Majestic de Yellow Tools, pero no se si valdrá para temas metaleros.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 05/05/2008
Broomstick Bass y Ampeg, no me gusta Trilogy, encuentro que se forma una bola de graves muy desagradable e intentado eliminarla con ecualizacion pero prefiero irme por lo simple y utilizar algo que suene mas limpio, por lo general cargo dos instancias de broomstick bass voy alternando las notas entre una y otra para eliminar ese odioso efecto metralleta, es mucho mas comodo Trilogy con su true stacatto, pero tampoco es algo imposible de solucionar con otros plugins. Lo otro que no me gusta de Trilogy es que es una gran libreria pero con un rango dinamico en sus muestras muy bajo, para el tamaño total de la libreria, hubiera preferido una cantidad de bajos menor pero sampleados mas completamente.
Subir
MVRH+
#7 por MVRH+ el 06/05/2008
Yo tambien trabajo con broomstick bass , y algunos bajos del sampletank , pero siendote sincero no he trabajado en metal nunca.
Subir
Dr. Josef Heiter
#8 por Dr. Josef Heiter el 06/05/2008
La mejor y más realista solución para metal tiene nombre propio: Buena programación en Midi + Hardcore Bass + Ampeg
De nada.
Subir
Javi_Metal
#9 por Javi_Metal el 07/05/2008
No había oído hablar del Hardcore Bass. Ahora que lo estoy viendo, la verdad no está nada, pero que nada mal.

Tendré que ir pensando en adjudicármelo :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo