VST plugins para hacer triggers de bateria grabada con dos mics

Frodo Crussman
#1 por Frodo Crussman el 28/11/2017
Buen día comunidad!
Les escribo con motivo de cerrar unas dudas que atormentan mi curiosidad desde hace unos días :)
La cuestión es que de aca a dos meses, voy a tener que grabar una banda (Power trío de bata, bajo y guitarra) para lo que unicamente dispongo de:
- M-audio M-Track (2 canales)
- Dos microfonos dinamicos (Shure SM-58)
- Determinación en ingenio
En cuanto al modo de hacerlo, tenía pensado grabar una toma simple de ambiente (De referencia) de todas las canciones, para que luego el baterista grabe solo (con dos micros) y ya con eso ir agregando el resto de los instrumentos.
Respecto al microfoneo de la batería, investigue bastante y creo que, aunque es prueba y error, lo que mas me convence es colocar uno de los mics en el bombo y otro por encima del hombro derecho del batero, apuntando al redoblante.
La cuestión (Sepan disculpar tan extensa introducción) es que hace poco descubri que se pueden hacer triggers de los cuerpos de la bateria, y me parecio intetesante para darle un poco de apoyo a los cuerpos, y procesando el audio del overhead original para destacar los platillos (Hi-hat, Crash y Ride).
Primero me gustaria saber desde su experiencia y vivencia, que tan recomendable es esta practica, y segundo, si pueden recomendarme algunos VST para llevarla a cabo y si tiene algún secreto en particular el uso de los mismos. Hasta ahora solo he visto que nombran el Addictive Trigger de XLN.
Desde ya, muchas gracias por su tiempo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
malonso Baneado
#2 por malonso el 28/11/2017
Con dos micros se puede grabar, pero disparar triggers es complicado porque, salvo el bombo, en el otro entraran, caja toms y platos.

Si no puedes microfonear toda la bateria, intenta hacerlo con cuatro; uno bombo, dos caja, y los siguientes como overheats para el resto de la bateria (sin pasar por trigger) así tendras pegada y definicion por lo menos en la caja y el bombo...algo es algo...NO?

Si alguien conoce "algo" más moderno que identifique todos sonidos que lo indique...yo no lo conozco...saludos
Subir
Frodo Crussman
#3 por Frodo Crussman el 28/11/2017
#2 gracias por la respuesta! Según tenía entendido, algunos softs pueden discernir de una toma de OH si el golpe viene del redo, o de loa toms. pero quizas estoy equivocado.
respecto a los 4 mics me encantaria, pero como detalle en el hilo principal, no cuento mas que con una interfaz de dos canales y dos microfonos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo