Vuelvo a escribir: de la ortodoxia culinaria, paella y pasta

Tabu Playtime
#46 por Tabu Playtime el 10/07/2015
#43

Mal, la pasta solo se cuece con abundante agua y sal, si echas aceite luego no absorberá los sabores de la salsa, y si no hay salsa, echas el aceite, ajos ,,, después de cocerla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kiket
#47 por kiket el 10/07/2015
Yo la cuezo con agua y sal, además de algo de especias según pille el bote del especiero (albahaca principalmente...).
Subir
redcopter
#48 por redcopter el 10/07/2015
#47

Pues no.
Agua y sal y punto. De que sirven las especias? La pasta tiene que saber a pasta (por eso se utiliza pasta buena y no sustitutos).
El sabor de la pasta tiene que permanecer evidente detrás de los matices de la salsa que le eches.
Subir
Mari Carme L´oc
#49 por Mari Carme L´oc el 10/07/2015
redcopter escribió:
El sabor de la pasta tiene que permanecer evidente detrás de los matices de la salsa que le eches.


Así es.
Subir
udog
#50 por udog el 10/07/2015
Yo agua y sal y a correr(despues de la siesta y en mi cabeza).
Me encanta la pasta con ajo y aceite.Me gusta dorar los ajos en una olla,muy picados,que no se quemen por dios, con aceite de oliva de sabor intenso y una o dos guindillas.A media cabeza de ajo por persona por lo menos,dpende del ajo tambien
Aparto la olla del fuego.Saco las guindillas,para que no queden trocitos de los que te hacen llorar,echo la pasta(spaguetti) ya cocida,tapo la olla.Con un trapo agarro la olla cerrado por las asas u orejas que tenga y comienzo a voltear violentamente el contenido para que se mezcle todo,poniendo y quitando la olla del fuego,punto de sal en algun momento,que lo tengo al minimo.Lo hago asi para no partir el spaguetti con una espatula o similar,me fastidia.
Cuando sale bien son unos espaguettis "queputean" de muerte.Quizas con un poco de parmesano por encima al que le guste.
Lo que no me gusta que se haga con la pasta,o con ciertos tipos de preparacion de pasta,como por ejemplo,bolognesa u otras salsas,es cocer la pasta,hacer la salsa y luego echar la salsa en la misma olla con la pasta caliente.para que asi la rica salsa se evapore,o quede rechupada en la pasta.Por lo
menos hacerlo en una fuente fria,oiga.
A lo mejor es mania,mi madre es de familia italiana,y una buena bolognesa,la sirve sobre la pasta ya en el plato,para que cada uno la mezcel y la menee a su gusto.
Subir
Mari Carme L´oc
#51 por Mari Carme L´oc el 10/07/2015
udog escribió:
mi madre es de familia italiana


Suele pasar, que la paella la manejan los valencianos y la pasta los que tenemos algo que ver con Italia o los que ha puesto los cinco sentidos..
Subir
udog
#52 por udog el 10/07/2015
La verdad es que nunca he estado por ahi,lamentablemente, a ver si llega el dia.
Solo ha quedado lo materno,que el abuelo era de Rapallo.
Subir
Mari Carme L´oc
#53 por Mari Carme L´oc el 10/07/2015
Otro plato tradicional, que puede estar excelso o del culo; depende de las patatas y el chorizo, las patatas a a riojana:
Aquí el Robin Food hace una interpretación, en la Rioja Alta, que ya tira para Bilbao, las hacen así, con pimiento fresco, a mí me gustan sin ello, sí con el pimiento choricero, que lleva razón el guipuzcoano, los de Bilbao de los mejores, a mí me gusta sin caldo carne y con una punta de pimentón sofrito a última hora, más al estilo de Cameros, pero están bien hechas, demasiado chorizo, eso sí.
En mi casa, que son vegetarianas, las hace mi mujer sin chorizo y están muy bien; pero con chorizo mejor.

Subir
Mari Carme L´oc
#54 por Mari Carme L´oc el 10/07/2015
udog escribió:
Rapallo


Yo sí, lo primero que conocí de Italia es la Liguria, lo normal si vas en el Barco en coche.
De ahí a Milán un paseo, todo puentes durante un rato largo.
Pero no he vuelto a Génova, Milán lo conozco bien.
Subir
udog
#55 por udog el 10/07/2015
Las patatas a la riojana,puf....recuerden partir la patata y no cortarla,y no escatimar en el chorizo,me gusta que sea bueno,que se pueda comer en crudo tambien.De chorizo de matanza casera,las he hecho...y...puf,como esta eso.
Subir
Mari Carme L´oc
#56 por Mari Carme L´oc el 10/07/2015
#53
Y lo de sacar la carne de los pimientos choriceros mucha gente no hace, echa tres o cuatro abiertos y lo que se desprende del pimiento y el sabor y un poco de color que sueltan ya vale; con el chorizo y el poco de pimentón al final, ya quedan suficientemente rojas; pero tampoco están mal con la carne disuelta.

En la paella se usa el pimentón, con mesura, y el azafrán con mesura, no hay que ahorra en auténtico, unas pocas hebras bastan, no arruinan a nadie aunque el kilo salga caro.

En la pasta nunca he visto usar pimentón, a lo mejor en Sicilia, que tuvo más presencia española y son más de pimiento, no me suena.

Mi padre hacía unas angulas pobres de traca, era muy buen cocinero, antes que hubiera gulas, de surimi (esa pasta de abadejo, féculas y otras cosas de origen Japonés que se popularizó con los palitos de cangrejo), cocía spaguetti finos en un caldo de pescado a los que había cortado en trozos del tamaño de las deAaguinaga, que ya por entonces empezaron a estar intratables de precio, antes de cocer la pintaba a cada trocito unos ojitos y una boquita con un rotulador calibrado, quedaba sólo el rastro, pero nos descojonábamos.
Las rehogaba con ajo y guindilla, se dejaban comer.
Subir
Mari Carme L´oc
#57 por Mari Carme L´oc el 10/07/2015
udog escribió:
no escatimar en el chorizo


Pero tampoco pasarse.
Subir
Mari Carme L´oc
#58 por Mari Carme L´oc el 10/07/2015
Joder, y cuando italianicéis no acabeis en ini, que es plural masculino.
Eso sí, cuando valencianicéis, nano y quet a saco.

Ah, y en el hilo, antes que suelte alguna receta, no puedo dejar de referirme a la Horchata, la mejor que he tomado de un alicantino que la enriquece con almendra, debajo del Corte Inglés de Granada, ni en Alboraya ni polllas, la mejor.
Una vergüenza, hamijets, el otro día en un Carrefour una mala estudiante (seguro que pega loops) me dijo: ¿horchata?, se qué es eso, la horchata es una bebida valenciana, pero ampliamente difundida en España, Valencia es , a veces para lo malo, un compendio de lo español, pero con fuerte personalidad, con hechos diferenciales, con barroquismo colorista y satanismo; pero con sensualidad y elegancia, una empleada de una gran superficie no puede ignorar lo importante de Valencia, a la puta calle.
No puede ser que se vendan mierdas (incluso con un marchamo de denominacion de origen) que son una mierda, la única buena de las comerciales la Costa, en Carrefour y El Corte Inglés (no en Hipercor, la han quitado, el populacho mesetario que no sabe ni con posibles).
Recuperemos la horchata, cojones ya...!
Subir
udog
#59 por udog el 10/07/2015
Me referia a la calidad,no a la cantidad.Este hilo da hambre.
"a lo mejor en Sicilia, que tuvo más presencia española "
Enrealidad el pimenton es un producto muy,muy usado en el centro de Europa,Hungria por ejemplo.
Paprika
http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/papikra-el-pimenton-dulce-de-hungria
Resulta que mi abuela era hungara,un sin dios.
Subir
udog
#60 por udog el 10/07/2015
Es que hay gente que cree que el chorizo para cocinar,vale con el mas barato...y no soy de esa opinion.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo