Waldorf micro q

zemky
#1 por zemky el 07/05/2010
hace un par de meses me hice con un waldorf micro q, la verdad es que me gusta en general el sonido que saca (la segunda demo es increible), no obstante es mi 3er sinte, y se me hace muy cuesta arriba el rollo de programarlo y demas...el caso es que estoy buscando soundsets o presets para importar en el sinte (en la pagina de waldorf no hay), o en su defecto alguna guia para programar sonidos tipicos de techno o house (pads y leads tipicos).

gracias!
Subir
zemky
#2 por zemky el 07/05/2010
...mmmm vale...mirando bien he encontrado un grupo de presets....como lo importo? (una de las cosas que mas miedo me dan de este sinte es el poder cargarmelo haciendo alguna de estas cosas o explorando cosas nuevas de el).
El manual pese a ser medianamente ameno no m deja muy claro algunas cosillas.
Subir
amarillo114
#3 por amarillo114 el 07/05/2010
pues tienes que importar los presets via midi, enchufa el midi out de tu tarjeta al in del waldorf, los pones en el mismo canal midi, (me parece que tenías que poner el waldorf en modo recepción... no estoy seguro de esto, son muchos sintes ya! jeeje, en el manual lo explica) luego carga el fichero midi en el DAW que utilices configuras el MIDI, y le das a play (veras que el Waldorf empieza a recibir datos) cuando termine la reproducción del fichero ya tendrás los presets cargados.
Subir
zemky
#4 por zemky el 08/05/2010
y si mi tarjeta no tiene interface midi....grrrr, podria con un cable midi-Usb?¿¿?
Subir
amarillo114
#5 por amarillo114 el 09/05/2010
en teoria si, no veo por qué no... pero no si eso existe o te tienes que pillar un interface midi-usb
Subir
zemky
#6 por zemky el 10/05/2010
y ya que pregunto....he estado buscando un editor soft para el cacharrito en cuestión (me ahorraria muuuuuuuuuuuucho curro) y no encuentro nada, sabeis algo,,,algun link...algo?
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 10/05/2010
zemky escribió:
y ya que pregunto....he estado buscando un editor soft para el cacharrito en cuestión (me ahorraria muuuuuuuuuuuucho curro) y no encuentro nada, sabeis algo,,,algun link...algo?


Claro! Es que escribir en el google "Micro Q editor", resulta tan complicado que lo dejamos
para los demás ¿No?. :lol: Aluzinante!
Subir
Sintesis-On Baneado
#8 por Sintesis-On el 11/05/2010
Pues yo no encuentro ninguno (gratuito) , ni para el Q, ni el XT , ni el Pulse.

Si alguien pone un link con algun editor de los nombrados estaria agradecido.
Subir
amarillo114
#9 por amarillo114 el 12/05/2010
Sintesis-On escribió:
Pues yo no encuentro ninguno (gratuito) , ni para el Q, ni el XT , ni el Pulse.

Si alguien pone un link con algun editor de los nombrados estaria agradecido.


http://synth.stromeko.net/mQEdit/mQEdit1.14.jar

Ahi va el enlace! y aqui mas cosillas de sintetizadores Waldorf

http://synth.stromeko.net/Downloads.html#mQEdit
Subir
Sintesis-On Baneado
#10 por Sintesis-On el 12/05/2010
Gracias amarillo por tomarte la molestia , voy a indagar a ver como se me da.
Subir
zemky
#11 por zemky el 14/05/2010
E nla pagina de waldorfmusic en la sección descargas hay un par de editores freeware, uno para editar sonidos y otro para editar las presets bancos y demas,,,ademas hay varios packs de sonidos para el micro q, no he probado ninguno pero he instalado el editor de sonidos "mQknobs" y tiene buena pinta,,,*

Saludos
Subir
zemky
#12 por zemky el 14/05/2010
ademas uQknobs por lo que estoy leyendo funciona tanto con microQ como con el Q
Subir
zemky
#13 por zemky el 14/05/2010
Amarillo muy interesante el link que has puesto! :)
Subir
amarillo114
#14 por amarillo114 el 15/05/2010
zemky escribió:
Amarillo muy interesante el link que has puesto! :)
eeiii gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo