Usuarios Waldorf Micro Q

sivsfa
#1 por sivsfa el 02/04/2008
hola!

en el micro q hay 3 osciladores, pero usando como forma de onda una wavetable se tiene acceso a un subsocilador extra en forma de sierra. Lo que lo convierte en 5 osc.
¿sabeis si existe la manera de cambiar la dorma de onda de este suboscilador? ¿Se puede usar con una forma de onda normal? solo lo he podido usar con las wavetable y me extraña mucho que no se pueda con otra forma de onda.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 03/04/2008
nadie sabe de lo que estoy hablando? :roll:
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 03/04/2008
sivsfa escribió:
nadie sabe de lo que estoy hablando? :roll:


Si ... lo siento. No me habia percatado de tu pregunta. :D
A ver si hago memoria con los MicroQ que los deje hace ya mucho tiempo. #-o

Solo puedes usar el sub con la wave table ... lo mismo no le puedes cambiar la forma de onda, ya que la manera en que son interpoladas las wavetables solo conjugan bien con una diente de sierra (caprichos de diseño).

Lei en un foro hace un buen tiempo, que los nuevos MicroQ Phoenix permiten hacer estos cambios (creo que soporta triangular, Triang. Bidireccional y Sawtooth), ya que por lo visto modificaron algunos detalles del funcionamiento de la wavetable. Pero no lo puedo confirmar, ya que nunca le pude hechar mano a un MicroQ Phoenix.

Espero la info. te sea de utilidad. :)
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 03/04/2008
grrrrrrr... mi gozo en un pozo! solo puedo usar el suboscilador con una wavetable y solo como diente de sierra.

bueno, de todos modos, no es poco!

voy a mirar lo del phoenix.

graciñas, walen!
Subir
Abird
#5 por Abird el 05/02/2011
¿esto es todo? algún otro hilo general de usuarios micro Q ¿?
Estoy peinando el foro y no lo encuentro...
Se agradecería info

Por cierto, un vídeo del micro q un tanto atípico:


...aunque lo habitual es esto (del mismo autor):


...pero a simpatía, a este limoncito no le gana nadie...
Subir
LuisG
#6 por LuisG el 05/02/2011
Como me encanta este sonido.
Saludos.
Subir
Øliveira
#7 por Øliveira el 18/02/2011
Refloto este hilo, tuve un micro q y me deshice de el para hacerme con un blofeld, pero he vuelto..... Me deshice del blofeld para hacerme con un micro q keyboard..... Personalmente echaba de menos el sonido de éste, es cierto que el blofeld cuenta con muchas ventajas al lado de éste, pero prefiero el sonido del micro q y sus seis salidas........

A ver si lo animamos un poco.

Para usar el vocoder hace falta un previo, no?????
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 19/02/2011
Otro que vuelve al Micro Q.
Esperando que llegue una version Keyboard. ;)
Subir
Øliveira
#9 por Øliveira el 19/02/2011
La verdad es que es una maravilla la versión keyboard, es muy compacto y el tacto del teclado no es malo(no soy un experto desde luego). Tengo los bancos originales que vienen en un cd con el micro q rack, además trae el sysex librarian que va perfecto con este sinte para el volcado de sysex, si alguien lo quiere solo tiene que pedirmelo.

Me hubiese gustado en esta versión que en vez de los botones numéricos para acceder directamente a los patches o multis sirviesen para acceder a las partes en el multi directamente sin tener que pulsar el shift.

Un saludo :cascos:
Subir
LuisG
#10 por LuisG el 19/02/2011
#8
walerandei escribió:
Otro que vuelve al Micro Q.
Esperando que llegue una version Keyboard. ;)

Se nota que te gusta el sonido Waldorf.
Saludos.
Subir
Øliveira
#11 por Øliveira el 19/02/2011
Además de los bancos originales trae bancos extra, se me olvido aclarar esto.
Subir
LuisG
#12 por LuisG el 19/02/2011
Ivan Oliveira escribió:
Además de los bancos originales trae bancos extra, se me olvido aclarar esto.


Podias decirnos que bancos son??.

Son gratuitos??
Saludos.
Subir
Øliveira
#13 por Øliveira el 19/02/2011
Pues si, supongo que son gratuitos. Es un cd original que me mando el vendedor del primer micro q que tuve.
Subir
Øliveira
walerandei mod
#15 por walerandei el 21/02/2011
LuisG escribió:
Se nota que te gusta el sonido Waldorf.
Saludos.


Sips ... tienen un punto muy suyo.
En especial saca unos pads y unos bajos con un tinte que se nota que son Waldorfianos.

Andaba buscando pillar un BLO nuevamente, pero que cojones, el Micro Q Keyboard es molon y tiene el sonidaco del Q! Ya tuve el Micro Q y luego Q ... y no veas como se les hecha en falta.

Asi que aqui estoy, como un niño comiendome las uñas ... esperando por su chocolatina! :platano:
Subir

Equipo relacionado

  • Waldorf Micro-Q
    Waldorf Micro-Q
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo