Cuantos watios necesito para una verbena

  • 1
Sergi Baneado
#1 por Sergi el 10/11/2022
Buenas soy nuevo en esto. Y voy a comprar equipo o pillar de 2 mano. No se que es lo básico que se necesita para los bolos. Yo quiero hacer cosas simples, pequeñas o medianas . Como de 200 o 100 personas para abajo. Tema karaoke, Conferencia, Iglesias, pequeños conciertos, galas, y al aire libre.
He pensado en Beringher de 6 canales, aunque quizá pille uno de 2 mano más barato de 4 canales al menos para empezar.. Si veo que el negocio va bien me pillo el otro... El tema y dudas son los altavoces. Me han dicho 2 de 1000 watios. Mínimo... Luego tema micro inalámbrico he pensado en alquiler al igual que todos la microfonia. Y si me piden más altavoces tambien. Pero claro un mínimo de material tengo que tener.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#2 por Alfredo Martin el 11/11/2022
no pienses en watios, primer error. Necesitas que tu equipo siempre pueda sonar al menos 6 dbs por encima del ruido de fondo que será tu referencia. Los watios no suenan y pueden ser extremadamente mentirosos como una medida para hacerte una idea del volumen que da un equipo.

Moraleja, cuantos mas dbs puedas pagar mejor porque podrás usarlo en más situaciones.

Un saludo.
Subir
Sergi Baneado
#3 por Sergi el 20/11/2022
hola he leido por hay que lo importante es el RMS que es la potencia real, que los watios que ponen es solo mecanismo de venta.
Por ejemplo el bicho que he visto pone 1200 watios de pico SPL 134 db, y de RMS creo que son 300
Subir
S. S a n d o m
#4 por S. S a n d o m el 21/11/2022
10w por cabeza siempre se ha dicho, pero de equipos profesionales, no los típicos altavoces con luces LED que dicen que tienen 2000w.