Wavelab o nuendo?

staiperblack
#1 por staiperblack el 11/08/2004
alguien me podria explicar..que es la wavelab??? esalgo parecido como programas como nuendo o algo asi??? o es un plugin,o un programa para masterizar...recien entro en este mundo y estoy algo desubicado quisiera que me tiren una soga y me ayudaran please!!! gracias!!!!
Subir
Briar
metaldrumer
#3 por metaldrumer el 11/08/2004
pues el wavelab solo sirve para editar audio o un track, y el nuendo ya es para editar videos o canciones que deben de llevar sonido sorround, y pues muchas otras cosas mas, pero los programas basicamente estan hechos para eso.

por cierto, si lo que quiero es editar audio multitrack y en ocasiones sorround que programa es bueno, tengo el sonar XL, los de cakewalk, el adobe audition, el ACID pero que programa es bueno para ese fin?

estaba viendo el nuendo pero hay que tener tambien los otro programas para complementar con el DTS y el dolby, asi como el set de efectos se ven buenos, peor alguien los tiene como para decir "si, si valen la pena"??
Subir
geefe
#4 por geefe el 13/08/2004
por partes:
Wavelab es un editor de audio. es basicamente para trabajar con un archivo de audio a la vez. en el es posible modificar pitch, cortar, etc y ademas aplicar efectos. creo que hasta 8 simultaneos si alguien no me corrige.

metaldrummer, si lo que quieres es trabajar con un multipistas, te recomiendo los de steinberg. ya sea cubase sx o nuendo 2.0.

no hay punto de comparacion con los de cakewalk, en mi opinion.

en cuanto a los efectos o demas programas necesarios para complementar. no es tan asi. en realidad en cualquier soft que uses querras y necesitaras plugins.

los de steinberg vienen con un buen paquete de estos y ademas instrumentos vst. muchos mas hay tambien para comprar, y por si te interesan, tambien hay muchos en la red que son free.

saludos desde israel. geefe.
Subir
defiler
#5 por defiler el 13/08/2004
Alguien escribió:

no hay punto de comparacion con los de cakewalk, en mi opinion.

Pues el Sonar 3 Producer Edition me parece bastante competente. Creo que del Cakewalk Pro Audio 9 al Sonar 3 ha habido una buena cantidad de mejoras, desde el interface hasta los plugins incorporados. El aspecto ha mejorado muchísimo, ya no parece un secuenciador de pinta cutre (a mi parecer, eso ha influido muy negativamente en su consideración de inferior), y el Producer Edition incorpora plugins muy buenos, que adquiridos por separado cuestan un pastón (Lexicon Pantheon Reverb
y Vsampler 3 por ejemplo). Todo eso conservando la característica principal que siempre ha tenido: es intuitivo y te haces muy rápidamente con su funcionamiento, que para mí es un ventajón.
En fin, no creo que hoy en día, productos de Cakewalk como Sonar 3 merezcan ser desvirtuados.
Pero también eso es una opinión mía.
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 13/08/2004
metaldrumer escribió:
...pues el wavelab solo sirve para editar audio o un track, y el nuendo ya es para editar videos o canciones que deben de llevar sonido sorround...


geefe escribió:
...es basicamente para trabajar con un archivo de audio a la vez...


Además de para editar, vale por ejemplo para masterizar, tiene unos medidores muy buenos (FFT, Análisis espectral, RMS, Peak, Correlador) para estos menesteres, además de una suite de plugins VST que aunque no son los mejores del mercado para mastering, cumplen decentemente con su función.

Wavelab se puede utilizar también como grabador multipista gracias a su audio montage, te permite la creación de CD's audio y CD's de datos, tiene una base de datos que te permite organizar tu colección de samples, trabajos, etc y desde la última versión (v5), trae soporte surround, pista de vídeo para sincronizar imagen y audio, y herramientas para autoría de DVD's.

Otra cosa que puede hacer wavelab es ayudarte con la preparación de tus samples (cortar inicio y final de la muestra, crear puntos de loop, corregir pitch, etc) para utilizarlos en tu sampler. Incluso puedes transferir las muestras editadas desde Wavelab a tu sampler hardware vía SCSI o MIDI.

Para aplicar procesos a más de un archivo a la vez, tienes dos opciones, trabajar en la audio montage, o utilizar el modo BATCH. La diferencia fundamental entre un modo de trabajo y el otro, (hay unas cuantas) es que las ediciones del modo batch son permanentes en los archivos, mientras que en la montage se trabaja sobre "clips" de audio y los cambios no se aplican al archivo original a no ser que así lo quieras.

Para lo que no ha sido diseñado Wavelab es para secuenciar MIDI al estilo Cubase o audio al estilo ACID.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo