Windows gestiona mejor que OS X plantillas grandes

Gonorreo
#46 por Gonorreo el 20/03/2017
Hasta donde llega mi conocimiento, en el entorno profesional el 99,5 % de la gente usa VEP. Ese otro 0,5 % es John Powell, que me quedé a cuadros cuando leí que usa Bidule.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KaRPiN
#47 por KaRPiN el 20/03/2017
Bidule es una patata y Jbridge, en lo que yo sé, se usa para lo que comenta Teniente (es posible que también se use para esto, no sé).
Subir
hollenius
#48 por hollenius el 20/03/2017
Resumiendo, como IDO solo VEP
Subir
KaRPiN
#49 por KaRPiN el 20/03/2017
Resumiendo fuera del ámbito profesional no se suele usar VEP + máquinas exclavas, aunque se puede ... cada uno con su dinero ...
Subir
Danilo Sante
#50 por Danilo Sante el 20/03/2017
#39 Bernabé, gracias por toda esta información. Ayer comencé a buscar las tarjetas de red para mi Mac, encontré algunas PCI pero también unos convertidores USB convirtiendo este en entrada de red, seguiré buscando.

Respecto a los PC esclavos. Yo deseo continuar con mi Mac Pro como equipo principal, deseo convertirlo en 5.1 y así subir el procesador y dejarlo 12 Core, también subirle la memoria y después del cambio con más velocidad, así que creo tengo Mac pro para rato, pero con los esclavos tengo una inquietud, mis librerías las he comprado para Mac :???: Por ejemplo todas las de east west las tengo específicamente para Mac, por lo tanto no se si habrá algun problema en que el PC esclavo que arme sea un hack para así poder instalar sin problema mis librerías, no se que tan bien o qué tan recomendable sea un hack como esclavo.

Gracias Bernabé, un saludo.
Subir
teniente_powell
#51 por teniente_powell el 20/03/2017
jBridge lo estuve utilizando bastante tiempo para lo que está pensado, que es usar plugins de 64 bits en entornos de 32 bits. Crea un host donde alberga, fuera del DAW, los instrumentos virtuales. Su manera de funcionar es sencilla: crea una especie de parche (un fichero) vinculado al plugin original que permite a éste trabajar en host (el jbridge). Así, en un DAW de 32 bits, cuando abres el parche, lo que hace es abrir el plugin original de 64 bits en un host de jbridge, fuera del DAW.

Es cojonudo para lo que está pensado. Yo trabajaba en un cubase a 32 bits y abría varios gigas de librerías sin limitación de RAM, porque los abría en un host fuera de cubase.

Pienso que podría servir para montar un sistema maestro-esclavo. Se montan dos ordenadores en red, y en uno de ellos se instala el plugin y se parchea con el jbridge. Ese es el esclavo, que debiera contener las librerías. El otro ordenador, el maestro, contiene el DAW. Montados en una misma red (un simple cable cruzado o bien puestos en el mismo router), ambos debieran verse entre ellos. Desde el maestro podría abrirse las librerías del esclavo sin problemas, que lo haría con el jbridge. Así, el maestro tendría la liviana tarea de mover el DAW y el esclavo de mover los hosts creados de jbridge.

Creo que sería incluso fácil hacerlo. La pega es que cuando cierres el proyecto del DAW, se cierra el host de jbridge. No conozco manera de mantener abierto el host de jbridge sin un DAW. Es simple y llanamente un plugin, funcionando en modo plugin, si bien dentro de un host (jbridge), y cuando se cierra el DAW se cierra inexorablemente el plugin.

Podría servir para quien no quiera gastarse el dinero en otro Mac y tenga otro ordenador por casa. Pero en el ámbito semi profesional es inservible, ya que cada vez que cambias de proyecto, se te cierra el host. No es capaz de mantener la orquesta disponible. Y al abrir otro proyecto tiene que volver a crear el host y volver a cargar toda la orquesta.
Subir
hollenius
#52 por hollenius el 20/03/2017
Pero todo este cacao es siempre que tengas un Pc o Mac antiguo, no? O sea, flojo de ram y hd.

Pero y con uno ñotente, o sea, con un buen ssd de mucha capacidad no se evitan lios y todo en el mismo ordenador (pc o mac, llamale)
Subir
teniente_powell
#53 por teniente_powell el 20/03/2017
Hombre, un buen ordenador bien potente y bien dotado te evita necesitar un esclavo. Como digo, esto es para profesionales que trabajan con siete proyectos a la vez, y empiezan a las 8 de la mañana con uno y a las 11 le llaman de no sé donde que tienen prisa con su encargo y deja el primer proyecto para centrarse ahora en este, hasta que a la hora de la comida le llaman de otro sitio que le han adelantado la fecha del estreno del documental y entonces deja el segundo proyecto y céntrate ahora en éste.

Si cada vez que pasas de un proyecto a otro necesitas esperar a que cargue la orquesta completa (hablamos de un profesional que puede cargar fácilmente una orquesta de 250 gb de samples), pierdes mucho tiempo. Tener un ordenador esclavo con la orquesta ya cargada enlazado con un ordenador maestro que sólo tiene que abrir el proyecto y tomar los sonidos del esclavo, facilita enormemente la tarea y ganas mucho tiempo. Normalmente encienden el esclavo el 1 de enero y no lo apagan hasta nochevieja. Es como tener la orquesta siempre disponible.

Si lo mueves todo dentro de Logic, cada vez que cierras un proyecto para abrir otro te descarga la orquesta completa para tener que volver a abrirla al siguiente proyecto, con la subsiguiente pérdida de tiempo. Como ya dije en otro hilo ( o fue en este... no lo recuerdo), yo tardo años en completar un proyecto, con lo que cuando tengo un rato para trabajar en él, lo abro, carga la orquesta (la mía es muy pequeña), trabajo el tiempo que me apetece y cuando ya decido dejarlo, lo cierro todo y me pongo a otra cosa. Es tontería por mi parte montarme un sistema maestro-esclavo.

Otra cosa es, como se ha dicho por ahí, alguien que tiene un Mac algo viejito al que le tiene mucho aprecio y que no admite más ampliaciones, que no quiera gastarse dinero en un Mac más potente, se puede montar un pc clónico por muy poco dinero que le sirva de esclavo. Al final, ni siquiera precisa que tenga discos SDD. Le metes toda la ram del mundo y posiblemente con un procesador i5 y un disco duro normal a 10.000 rpm sata3 ya puedas sacarle mucho partido, alargando la vida de ese viejito Mac.
Subir
Hispadrino Baneado
#54 por Hispadrino el 20/03/2017
teniente_powell escribió:
Si cada vez que pasas de un proyecto a otro necesitas esperar a que cargue la orquesta completa (hablamos de un profesional que puede cargar fácilmente una orquesta de 250 gb de samples), pierdes mucho tiempo. Tener un ordenador esclavo con la orquesta ya cargada enlazado con un ordenador maestro que sólo tiene que abrir el proyecto y tomar los sonidos del esclavo, facilita enormemente la tarea y ganas mucho tiempo.


Aquí cabe precisar una cosa. En realidad esto puede hacerse con un único ordenador. Cierras el daw para cambiar de proyecto, pero las instancias VEP siguen abiertas y con todo cargado. El tema es tener una máquina capaz de moverlo todo, y con ram suficiente para la plantilla del compositor.
Subir
teniente_powell
#55 por teniente_powell el 20/03/2017
Cierto, me he centrado en quien tiene un Mac que ya no le tira, pero tu aclaración ha sido muy acertada. Es importante tenerlo claro.
Subir
Danilo Sante
#56 por Danilo Sante el 20/03/2017
Aunque bueno, en mi caso me planteo la posibilidad de un PC esclavo por tener mayor posibilidades de ir creciendo mi arsenal y buscar probar otras opciones para el flujo de trabajo, pues mi Mac por ejemplo jamás me ha dejado tirado, trabajo con OT y spitfire, muchos canales y mi equipo como si nada, se que puedo mejorar igual mucho las condiciones del equipo agregando unos buenos SSD y por pci, pero como dice teniente, muchos no necesitaremos realmente montar un sistema tan potente con un esclavo, lo mío es más entre capricho y deseo de aprendizaje.
Subir
KaRPiN
#57 por KaRPiN el 20/03/2017
Alguien escribió:
Pero todo este cacao es siempre que tengas un Pc o Mac antiguo, no? O sea, flojo de ram y hd.
Pero y con uno ñotente, o sea, con un buen ssd de mucha capacidad no se evitan lios y todo en el mismo ordenador (pc o mac, llamale)

No Hollenius, no es un problema de mejorar el hardware de los MAC. ¿Pero no has leído lo que ha escrito Bernabé en el mensaje inicial? :comer:
Resumiendo la suma: [plantillas grandes + Kontakt + Mac OS X] no funciona bien. Pero tranquilo, esto no tiene nada que ver contigo ya que no tienes que gestionar una plantilla profesional enorme.

Ni a ti (ni a mi) a la mayoría de usuarios de este foro nos afecta lo que comenta Bernabé puesto que no tenemos las plantillas tipo Patti y compañía. Así que no te preocupes, para hacer tus cositas te vale tu MAC con su Logic y para hacer las mías me sobra mi PC y mi Reaper. Ni tú eres Patti, ni yo soy Zimmer ... ni falta que hace. [-o<
Subir
1
hollenius
#58 por hollenius el 20/03/2017
Gracias por lo de Patti, porque a ti te toca Zimmer :bananaguit:

Ahora entiendo lo de los esclavos, es como cuando llaman a Zimmer para hacer Piratas del Caribe, y dice, que la haga Badelt, luego ya la firmo yo.

O sea, Badelt es el Vep... :fiesta:

Es broma, ya lo voy pillando...
Subir
KaRPiN
#59 por KaRPiN el 22/03/2017
Lo importante es que no pienses que lo que se dice en este hilo es una "especie de crítica" al sistema operativo de los MAC. En el MAC, si se quiere, se puede hacer musica orquestal midi sin Kontakt (por ejemplo usando EastWest o VSL), incluso se puede instalar windows en el MAC como solución.

Además la mayoría no tiene 100 instancias de Kontakt para cargar ... es un caso muy concreto y quien sabe si en el futuro se arreglará de uno u otro modo. De momento la buena noticia es que todo esto a ti no te afecta, ni a mi, ni a la mayoría de los mortales.
Subir
hollenius
#60 por hollenius el 22/03/2017
Si, el Parallels lleva años de desarrollo ya... pero es para algo puntual (anda que teniendo un OsX instalarle un Ventanas... ojo, no es critica) :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo