Workstation

chachop
#1 por chachop el 04/09/2009
Hola,
tengo unas dudas que no consigo averiguar.
Estoy mirando precios para a ver si compro un workstation y estoy considerando comprarme el yamaha mm6
me podeis recomendar si tiene buenas funciones o si es mejor algun otro pero si que sea muy caro.

Otra pregunta es que si con el yamaha mm6 puedo conectarlo a un Edirol prc-500 que tengo por midi,
habiendo cargado instrumentos virtuales con el reason en el edirol, si se pueden grabar con el yamaha mm6.

Gracias por vuestras recomedaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 04/09/2009
Hola,
Sabes realmente que es una workstation?
Para que vas a utilizar la workstaion? (Lo digo por si alomejor hay otra alternativa mas rentable y comoda)

Y a tu preugnta te respondo: Si te refieres a conectar la Edirol via MIDI a la workstation y grabarlo a tu software del ordenador si que puedes mientras tengan interfaz MIDI.
(Seguramente que tengan ambas MIDI IN y MIDI OUT)

Saludos
Subir
chachop
#3 por chachop el 04/09/2009
Muchas gracias por contestar, decirte que me explico muy mal,
yo lo de conectar lo teclados lo digo al contrario pa grabarlo en la workstation, si tiene midi in/out.

Y la workstation la queria para hacer instrumentales con los sonidos que trae que yo creo que son mejor que lo de los instrumentos virtuales y lo de la conexion es para samplear o por si quiero usar algun instrumento que no traiga la workstation.

Sino recomiendame otra cosa, pero me gustaria saber si se pueden conectar por midi aunque despues no llegue a comprarlo ni nada.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 05/09/2009
Que yo sepa, si se puede mientras tenga MIDI IN y MIDI OUT y la workstation tenga un secuenciador, y decir que MIDI no es audio es solo DATA es informacion por asi decirlo, el MIDI es solo DATA refiriendome porque no es una señal de audio solo son numeros que al entrar en el secuenciador se plasman como NOTE ON, NOTE OFF, Velocidad etc..

Un ejemplo practico entre un teclado MIDI y un sampler o synthe:

El señor Teclado manda un "mensajero" (MIDI) con un codigo (la DATA en si mensajes CC) esto llega al synthe, este registra el mensaje que le ha mandado el mensajero de parte del señor teclado y lo capta, una vez captado el señor synthe/sampler coje y le responde -enviandole asi lo que el señor teclado a pedido- El sonido en si.

Espero que lo hayas entendido (por si no sabias lo que realmente era) jeje

La workstation la puedes comprar si quieres pero creo que es mas conveniente que te compres una interfaz externa y un programa (secuenciador) que viene con muchos sonidos etc... y si estas empezando opino que es suficiente. Además que despues de un tiempo puedes ir ampliando tu arsenal con mas VST (instrumentos virtuales) o plug-ins efectos o lo que quieras, incluso una workstation.

Saludos
Subir
Neosynth
#5 por Neosynth el 05/09/2009
podras grabar los eventos midi en el mm6 pero no se grabaran los sonidos del reason dentro del mm6 como bien dice music.

Creo que confundes el midi con el audio, grabaras los eventos midi pero no el audio y lo mas seguro que lo que tu quieras es grabar el sonido dentro del mm6 como los reproduces en el reason y eso no puedes, a no ser que lo hagas con otro tipo de aparato como un multipistas, u otros....

comprate un interface externo y un secuenciador como dice music y saldras contento te lo aseguro :wink:
Subir
chachop
#6 por chachop el 05/09/2009
ok, gracias ya me queda claro,
pero entonces hay teclados que tengan secuenciadores (yo creia que los workstation traian secuanciador por eso lo pregunté)? porque tambien me gustaria tener un teclado que traiga sonidos buenos y que no sea muy caro. No se si me explico lo que tengo en mente.
A ver si me podeis recomedar algun aparato, ¿que seria como un mpc o Ensoniq ASR-10?.
Subir
chachop
#7 por chachop el 05/09/2009
Le he hechado un vistazo a tu perfil neosynth74 y el korg triton que tienes ¿no se puede hacer lo que os he comentado? antes lo que pasa que yo cogi el yamaha mm6 porque era mucho mas barato.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 05/09/2009
Para grabar los sonidos de Reason en tu workstation tendrías que tener el mismo synthe que llevas en el Reason (obviamente tambien con los mismos samples asi pues tendrias que tener el mismo banco de sonidos), en el teclado lo cual no tiene mucho sentido ya que es mas comodo trabajar con una pantalla grande que con una de 7" de una workstation (por poner un ejemplo).

Entonces lo que realmente quieres no es una workstation tu queires un teclado que venga con sonidos un synthe/sampler.
Decir que el Ensoniq ASR-10 te va a costar un "poquito encontrarlo" ya es bastante cotizado y hay mas bien pocos a la venta y que vengan con la salida para conectar SCSI. Además advertirte que el Ensoniq ASR-10 no viene con ningun sonido y la AKAI MPC tampoco. Son solo samplers que se utilizan para trabajar de cierta forma y en el caso de la Ensoniq ASR-10 por el toque tan analogico y "sucio" que le dan sus coversores al pasar los sonidos por el teclado.

Volviendo a lo que realmente queires alomjor te gustaria mirarte el Korg Microkontrol XL o el nuevo Roland Juno DI.

Aunque opino que para gastare esa pasta mejor te compras un interfaz externa y un secuanciador que te vendra con miles de sonidos de tood tipo e instrumentos varios.
Subir
chachop
#9 por chachop el 05/09/2009
La Ensoniq ASR-10 era por poner un ejemplo, pero el Korg Microkontrol XL es como el que tengo contralor midi no?

Y lo que dices de interfaz externa y secuenciador como cuales? porque no conozco ninguno como lo que me estas diciendo a lo mejor es que no me estoy explicando bien.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 05/09/2009
Alguien escribió:
pero el Korg Microkontrol XL es como el que tengo contralor midi no?


A que te refieres?, no te entiendo. Pero si te refieres a que es como un controlador MIDI, si, es como un conrolador MIDI, es decir, puedes utilizarlo para tocar sonidos que esten en el secuanciador, además de que tiene sus porpios sonidos que puedes grabar al ordenador.

Interfaz externa como una MOTU 896
Presonnus firebox
Focusrite 26 DSP Pro
Y secuenciador pues Logic, Ableton, FL Studio, Cubase, Nuendo etc...

Saludos
Subir
chachop
#11 por chachop el 05/09/2009
Si me referia a eso ya me queda claro gracias.
Yo cria que decias un secuenciador que no fuese software yo ya tengo el cubase y la interface alesis io2
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 05/09/2009
Entonces loq ue querias era mas sonidos? O solo curiosidad? :lol:

Saludetes
Subir
chachop
#13 por chachop el 05/09/2009
No era que si podia grabarlo dentro del workstation, usarlo como secuenciador, de lo que me habeis resolvido la duda, y ademas quiero sonidos si pero era si tenia las 2 cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo