Necesito grabar el sonido de mi Yamaha MM6, vía micro PC

  • 1
stebanjr
#1 por stebanjr el 09/08/2011
Hola a todos, como verán soy nuevo en el foro, tengo problemas... Saben les cuento que necesito Filmarme un video tocando mi YAMAHA MM6, para lo cual solo cuento con una CÁMARA DIGITAL DE 14.1MPX. Al principio tenía pensado comprarme una filmadora pero por ahí uno amigo me dijeron que podría hacer lo siguiente.

Que si lo que yo quería era realizar un video y que la imagen y el sonido del video fuesen de excelente calidad (calidad A1) pues lo único que tenía que hacer era filmarme con la cámara digital tocando mi MM6 y conectar la salida de audio de mi Yamaha MM6 (LUGAR POR DONDE INGRESAN LOS AUDÍFONOS AL TECLADO) al terminal del micro de la PC (ORIFICIO QUE SE ENCUENTRA DETRAS DE LA PC CON CONTORNO ROJO - /Pntm. IV. ES MI PC/) y asi grabar el sonido con un programa (NINGUN PROGRAMA EN ESPECIAL, SOLO CON UN GRABADOR DE SONIDOS, UN PROGRAMA CUALQUIERA DIRIA YO) ¿qué opinan Uds.? ¿está bien lo que me dijo?, o al menos ¿está cerca con lo que me quiso explicar?, necesito ayuda.

*** AQUÍ UN RESUMEN DEL PORQUE MI TEMOR PARA CONECTAR MI MM6 ALA PC ***

MUSIC-MARKET /Marzo/2011 fue el mes que me compre mi YAMAHA MM6, era excelente, pero observe que había la posibilidad de poder conectar el MM6 con la PC y no perdí el tiempo. Tomando precauciones totales, y asesorándome por Foros (NO EN ESTE, CLARO ESTA) quise conectarlo al MIDIpiano, luego al Synthesia y por ultimo al Cubase Ai5 (PROGRAMA QUE ME VINO INCLUIDA CON LA COMPRA DEL TECLADO MM6) y a decir verdad no me funciono en ninguno, a excepción del Cubase Ai5 (LO PROBE EN LA PC DE UN AMIGO, DABA TODO BIEN, CON ALGUNO RETARDOS EN EL SONIDO /PROBLEMAS USUALES POR LO QUE LEI/) falta de drivers quizá, sea el motivo por el cual no lea en otros programas, pero a causa de ello mi Yamaha consiguió un desperfecto que luego llegó a dar al técnico de garantía de la tienda.

El problema fue en el software por lo que Yo pienso, Cuando presionaba una tecla negra junto a otra cualquiera, la negra se anulaba, no sonaba (ESTO PASABA SOLO CON ALGUNAS TECLAS/ PERO EN CASI TODAS LAS OCTAVAS) (LO LLEVE A LA GARANTÍA DE LA TIENDA) el técnico de la tienda lo vio y se quedo sorprendido me dijo que lo deje que lo revisaran y que volviera la otra semana, lo hice y cuando llegue todo estaba bien allí, incluso lo probé allí mismo; lo lleve a casa… y otra vez el problema se presento en menos de 48 horas. Y así estuve con ese problema por casi 3 meses, Los 2 técnicos estaban locos y al final después de casi 3 meses me dijeron que, Yo era la primera persona con quien veían este problema.
Para asi poder tan grande problema decidieron cambiar mi MM6 YAMAHA por uno NUEVO me dijeron que lo pruebe el tiempo que quiera dentro de la tienda. PERO CREO QUE ELLOS TRATARON DE DECIRME DE ALGUN MODO QUE: EL PROBLEMA FUE MIO, FUE MI CULPA, MALA COMBINACION DE TECLAS, EL LUGAR DONDE TENGO MI TECLADO ES MALO, en fin múltiples escusas al menos eso creo, pero en fin…
Pero uno de ellos (El técnico) me dijo que un caso MUY SIMILAR ocurrió en ARGENTINA, a una persona se le anulaba el sonido de una tecla al momento de presionarlas (SEGÚN ELLOS, EL ARGENTINO, REALIZABA UNA MALA COMBINACION DE TECLAS) en fin… mi teclado lleva ya casi 2 meses en perfecto estado (EL NUEVO).
¿Ahora si entienden el por qué de mi temor de conectar mi YAMAHA MM6 a la PC?
Aunque a decir verdad no e conectado la salida de sonido del MM6 YAMA A LA ENTRADA DE Micro de la PC. ¿Creen que eso funcione?

CUALQUIER DUDA POR FAVOR SOLO PREGUNTE, NECESITO AYUDA
gRACIAS DE ANTEMANO, SE LOS AGRADECERE MUCHO
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 09/08/2011
Hola.

Me he saltado unas cuantas partes porqué si no...

La entrada de micro de tu pc no está concebida para recibir ese tipo de fuente de audio, no tendrás más que problemas.
Se le llama impedancia al porqué no puedes conectar un teclado a una entrada de micro, se podría decir que "no están hechos el uno para el otro" además la salida de audio de tu teclado es estéreo y la entrada de micro, mono.
Subir
Avalom
#3 por Avalom el 10/08/2011
Hola amigo, bueno por un lado comparto la opinion que "la entrada de micro de una pc no esta concebida para conectarle un sintetizador", porque ciertamente no creo que los fabricantes de cpus le hagan una entrada de micro pensando en "sintetizadores" precisamente...

No obstante, el conector de la pc es una ENTRADA DE AUDIO, lo que tienes en el MM6 es una SALIDA DE AUDIO.. en teoria no deberia haber problemas; desconozco el tema de la impedancia al respecto de conectar un teclado, y ciertamente Suvur esta mencionando un punto que seria bueno tomar en cuenta ; pero te dire que al menos, en mi experiencia, llevo montones de veces conectando el teclado a la pc, precisamente cuando hago grabaciones, no solo de videos sino tambien de audios, ya que una cosa que hago es crear pistas de karaoke, si bien no es mi trabajo pero son bastantes las veces que he hecho eso, ademas de grabar composiciones mias, etc .

Y esto lo he hecho con varios teclados que he tenido desde hace algunos años.... con ninguno he visto problema alguno, mi temor en todo caso siempre ha sido el ocasionar algun problema A LA TARJETA DE AUDIO DE LA PC, no al teclado... pero claro, insisto que solo te cuento mi experiencia y tambien pienso q lo que dice Suvur es muy valido y es bueno tomarlo en cuenta. Lo ideal pienso que seria , a partir de tener una buena tarjeta de audio, el conectar el sinte a una consola de sonido, y esta recien conectarla a la pc... pero bueno, llevo mucho tiempo haciendo la conexion tal y como planteas y no he tenido ningun tipo de problemas.

Ahora, sobre que la salida del sinte es estereo y la entrada mono, no veo mayor complicacion; se conecta solamente un cable en el lado L/MONO del MM6, de ahi se conecta a la entrada de micro de la pc, y listo, grabas la señal en MONO. Y al editar la pista en un programa multipista, y al exportar ese audio grabado, obtienes la muestra en estereo, y claro a ese resultado si quieres puedes hacerle alguna modificacion aunque no creo que nada de eso haga falta para lo que quieres hacer, que es simplemente grabar el audio del MM6 y que este salga totalmente limpio sin ruidos de viento ni otros.

Agregar ademas, que todo lo que has comentado sobre los problemas con las teclas negras... estas mencionando la conexion MIDI, cuando realizas una conexion MIDI lo que haces en la pc no es grabar audio, sonido, SINO GRABAR DATOS, eso es lo que hace el MIDI. Si conectas en cambio la salida de audio a la entrada del micro, eso no tiene absolutamente nada que ver con el MIDI, estarias simplemente grabando el audio, como si conectaras un micro y grabaras tu voz. Por tanto, los problemas que has mencionado ( que ciertamente son muy inusuales) no deberian influir en lo absoluto con el hecho de conectar la salida de audio. Solo es conexion de salida de audio, como conectarlo a un amplificador, equipo de sonido, etc.

Sobre si hacerlo directamente puede generar problemas... es posible , a mi nunca me ha sucedido nada, pero obvio que lo ideal seria conectar el teclado primero a una consola y esta conectarla a la pc, y ademas tener una buena tarjeta de sonido en la pc ideal para hacer este tipo de conexiones. Pero tratandose de un teclado.. no veo mayores problemas, si conectaras una guitarra electrica directamente a la entrada de micro de la pc ahi si olvidate :mrgreen: tu pobre tarjeta de audio de la pc se hace trizas antes que termines una nota :mrgreen: , pero aun asi si tienes temor averigua bien lo de la impedancia que te comenta Suvur, si quieres estar tranquilo y seguro . Saludos, espero haberte ayudado en algo , solo te comente mi experiencia, ya depende de ti averiguar mas si quieres tener mas confianza al conectar tu MM6 a la pc , saludos cordiales ;)
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 10/08/2011
El problema real es que una entrada de micrófono no está hecha para grabar una señal de un instrumento como un teclado, ni en mono ni en estéreo.
Subir
1
stebanjr
#5 por stebanjr el 10/08/2011
Gracias por Sus repuestas! SUVUR y AVALOM, me han ayudado mucho, de echo... si solo hubiese leido TU respuesta AVALOM ahora mismo lo estaria conectandolo ala Pc. pero debido al comentario que realizó SUVUR tendre que ser Extremadamente precabido... Gracias por ello SUVUR, MIL GRACIAS A AMBOS
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 10/08/2011
#5 No se trata de ser precavido ni de tener pánico a que la tarjetasalte en pedazos (cosa que no va a ocurrir), si no que esa entrada NO es la adecuada para grabar la señal de tu MM6, sólo te dará que problemas.

De nada.
Subir
Avalom
#7 por Avalom el 11/08/2011
Hola de nuevo :) me alegra q te haya servido las opiniones q te dimos. Yo tambien opino q no se trata de tener panico a que la tarjeta salte en pedazos jajaja , aunque segun te he visto tan preocupado por el MM6, que creo que tu no tienes ni siquiera temor a que le pase algo a la pc sino al teclado :lol: .

Pero seria bueno que nuestro amigo Suvur, q esta reiteradamente diciendonos que esa entrada no es la adecuada para grabar la señal de un sintetizador, nos diera la respuesta, ¿CUAL ES LA ENTRADA QUE SI ES LA ADECUADA PARA GRABAR LA SEÑAL DE UN MM6? y la pregunta es referida a por ejemplo grabar una cancion completa , donde tambien se graban voces y otros instrumentos... la conexion ideal que considero es la de una consola de sonido y esta conectada a la tarjeta de audio de la pc, considerando ademas que para eso tendria q ser una buena tarjeta de audio... es asi? o cual es la respuesta :-k

Por lo otro, como dije antes, yo he conectado muchas veces varios teclados y sintetizadores directamente a la pc durante años para hacer grabaciones y sinceramente nunca me ha dado "problemas" .. en todo caso no entiendo bien que tipo de problema podria suscitarse del hecho de conectar un sintetizador a dicha entrada... :roll: podrias ser mas especifico para entender mejor a lo que te refieres con "problemas"?, porque un sintetizador es solo envio de señal, lo mismo que pasa cuando se conecta un bajo electronico a una consola, y esta ya unicamente como señal conectada a la tarjeta de audio de un ordenador. :-k

Desde mi punto de vista, considero que la conexion ideal en este caso es la de la salida de audio del MM6 a una consola de sonido y esta conectada a la tarjeta de audio de la pc, considerando ademas que para eso tendria q ser una buena tarjeta de audio.

Es eso correcto Suvur? o cual seria la solucion para que el compañero conecte a la pc si desea grabar audio, NO DATOS MIDI , creo que esa respuesta es la que estaria haciendo falta para la solucion que busca el compañero al abrir este hilo, y ciertamente si tu eres conocedor en esto de conexiones tu respuesta me serviria a mi tambien; yo conjeturo hasta donde se eso de la consola, pero si hay mas cosas por hacer creo que ambos agradeceriamos tu respuesta porque esa seria la solucion para ayudar a nuestro amigo en lo que desea hacer ;)
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 11/08/2011
Avalom escribió:
Pero seria bueno que nuestro amigo Suvur, q esta reiteradamente diciendonos que esa entrada no es la adecuada para grabar la señal de un sintetizador, nos diera la respuesta, ¿CUAL ES LA ENTRADA QUE SI ES LA ADECUADA PARA GRABAR LA SEÑAL DE UN MM6? y la pregunta es referida a por ejemplo grabar una cancion completa , donde tambien se graban voces y otros instrumentos... la conexion ideal que considero es la de una consola de sonido y esta conectada a la tarjeta de audio de la pc, considerando ademas que para eso tendria q ser una buena tarjeta de audio... es asi? o cual es la respuesta


Pues claro, si quiere grabar el MM6 en condiciones que se deje de tarjetas en placa y que se compre una de audio como debe ser, es lo adecuado. Yo con mi comentario sólo le digo que con la de la placa y esa entrada de micro no va a poder hacer nada decente.

Avalom escribió:
Desde mi punto de vista, considero que la conexion ideal en este caso es la de la salida de audio del MM6 a una consola de sonido y esta conectada a la tarjeta de audio de la pc, considerando ademas que para eso tendria q ser una buena tarjeta de audio.


Ese es el mío también por supuesto.

Por cierto, se me hace curiosos que tú y el compañero que pregunta os expreséis de forma parecida.
Subir
Avalom
#9 por Avalom el 12/08/2011
Entonces confirmado , a lo que te referias es a la calidad del sonido y a que desde luego "lo ideal" no es hacer grabaciones de esa forma. Bueno, yo tambien quisiera tener la mejor de las consolas y el mejor ordenador y la mejor tarjeta de audio, y el mejor sintetizador ( un KRONOS segun muchas opiniones :mrgreen:) pero bueno, a falta de todo eso, tampoco me he quedado a esperar conseguirlas para poder hacer musica y editar audio, grabar canciones a 5 o mas voces yo mismo, crear canciones desde cero, pistas de karaoke y todas esas cosas que pueden hacerse con un programa de edicion, sobre todo en un caso como el mio que la verdad no utilizo el MIDI, yo siempre grabo audio directo, desde el momento que vi que era mas directo y sencillo y que ademas me permite por ejemplo grabar instrumentos acusticos REALES, no samples de estos, ni emulaciones en un sintetizador; por ejemplo una guitarra acustica en una cancion, la ejecuto en una verdadera guitarra acustica, ya que ejecuto varios instrumentos , como imagino muchos de los usuarios de hispasonic.

Me apasiona mucho el componer y me encanta hacer grabaciones; ciertamente estare muy lejos de tener las mejores condiciones para hacerlo, pero te dire que al menos de los que me han escuchado hasta ahora, musicos o no, nadie ha expresado que considere que suene "nada decente" :mrgreen: , estara lejos de ser algo perfecto, pero tampoco pienso que se necesite de mucho para poder hacer buena musica; soy de los que opinan que un buen tecladista puede hacer maravillas hasta con el mas simple de los tecladitos, dentro de las limitaciones que se tiene, claro esta; sin embargo he encontrado mucha gente por aqui que no le sabe "sacar el jugo" a lo que tiene, no explotan todo lo que podria hacerse en cada caso, y siendo asi, creo que muchos poseedores del KRONOS terminaran usandolo menos de lo que podrian hacer en un M3 :mrgreen:

Muchos otros tambien he visto que dependen a un grado tal de los amplificadores, sintetizadores, software , etc ; que si no tienen una determinada serie o marca de amplificador, o micro, o etc , consideran a todo lo demas basura o_O y por experiencia puedo decir que quien se cierra en esa clase de pensamiento, se queda estancado y se aprisiona en su mundo interno y ya no avanza musicalmente, llega al punto de depender de estas cosas que piensa que son las maquinas las que hacen la buena musica, y no el musico. Y bueno, no seria la primera vez que de cuando en cuando por ahi he encontrado musicos informales parados en una esquina y que sin embargo he visto mejores tecnicas de canto y algunas veces de guitarra que algunos egresados de escuela de musica :mrgreen:

Desde luego, me refiero con esto a que depende de cada uno, el superar retos y traspasar fronteras, en donde se encuentre. Teniendo los mejores maestros nadie avanzara si no pone de su parte y practica sin desmayar nunca, por eso incluso musicos informales a fuerza de constancia y empeño llegan a tener dominios sorprendentes en cuestiones musicales. Yo con solo un teclado y una pc comun ( y un micro y una guitarra y por ahi algun otro instrumento acustico :mrgreen: ) me he dado el gusto de hacer producciones completas, y grabar temas a muchas voces y grabar muchos instrumentos yo solo, y aunque es un trabajo bastante pesado, me dan gusto los resultados.

Obviamente, y como le dije al compañero desde mi primera respuesta :

Avalom escribió:
Lo ideal pienso que seria , a partir de tener una buena tarjeta de audio, el conectar el sinte a una consola de sonido, y esta recien conectarla a la pc...


Pero a falta de "lo ideal", dentro de las limitaciones que tengo, he podido hacer muchas cosas que me han sido muy satisfactorias y que a mucha gente les ha agradado y a otros sorprendido; claro esta que estaran lejos en calidad de audio comparadas con las mejores canciones disponibles en CDS clasicas o comerciales actualmente, pero de hecho que cada que pueda ir mejorando y ampliando mas cosas, lo hare con gusto, sin perder de vista nunca, claro, que la magia esta en el musico, no en el entorno que se maneja, estas son herramientas que le seran muy utiles, pero el musico no esta limitado a ellas para poder hacer algo bueno ;)

Te agradezco mucho tu respuesta amigo Suvur, me ayudo a confirmar varias dudas que creo tambien comparte el amigo que abrio el hilo. Ah y por cierto :

Suvur escribió:
Por cierto, se me hace curiosos que tú y el compañero que pregunta os expreséis de forma parecida


:shock: No se la verdad a que te refieres con eso :roll: quizas pueda ser al hecho que revisando aqui a ambos , tu eres de España, el es de Peru, y yo tambien :mrgreen: ; imagino q la forma de hablar de cada pais se notara en ciertos terminos o frases o algo similar, que se te hizo "familiar" en ambos jajaja. Bueno, un saludo cordial a los dos, me sacaste de muchas dudas tambien a mi, el compañero no volvio a responder pero creo que le ayudaria mucho leer lo demas para que pierda el miedo a dejar inservible su MM6 y a que piense a su vez en si le es posible adquirir una buena tarjeta de audio y si es posible una consola mas , y si puede un KRONOS :mrgreen: pero al paso que se retrasa su disponibilidad no se para cuando asomara por estos lares #-o :lol: saludos hispasonicos y que bueno que aqui no existe limitacion de caracteres y que nos permiten expresarnos con total libertad sino desde hace mucho habria tenido que hacer malabares para intentar decir en 100 letras todo lo que queria expresar :lol: bueno alguien por ahi habra que tenga tiempo y que se decida a leerlo :mrgreen: me voy a teclear algo, saludos cordiales! :teclado:
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 12/08/2011
#9 ¡ Menudo párrafo para lo que dice ! :shock:

Que no, no me refiero a la calidad del sonido ni Kronos ni otras zarandajas, me refiero a que si metes una señal de audio como la que emite el MM6 en una entrada de micro de una tarjeta en placa, no es que el sonido sea malo si no que va a sonar mal, a grabarse mal o sencillamente, a no grabarse.

Saludos.
Subir
1
Avalom
#11 por Avalom el 13/08/2011
JAJAJAJA Creo que no me entendiste tampoco, precisamente me refiero a eso, a el pensar que va a sonar mal , "quieras o no", al hacer ese tipo de conexion. Yo puedo afirmar que no, que con el tiempo que llevo haciendo eso, por años, no he visto que el sonido se reduzca en la calidad a extremos infimos, y resulte en mala grabacion ; y peor lo de no grabarse :shock: eso jamas me ha pasado ni por accidente :mrgreen: conectar una salida de audio a una entrada de audio, simplemente resulta en tener una entrada de audio grabandose en el programa que se use en la pc.

Si es por ahi, me parece que estas exagerando al pensar que el sonido "o va a grabarse mal o a no grabarse" ,otra cosa es decir que "la situacion IDEAL es conectarla a una consola y esta a una buena tarjeta de audio y los resultados seran MUCHISIMO MEJORES, pero de ahi a decir que a fuerza jamas conseguiras que se grabe bien y que sonara mal o que no se grabara... creo que hay un gran trecho. LLevo años tocando sintes, y puedo decir que el sonido que sale en los eventos , por los parlantes, no difiere espantosamente al grabarlo en el cpu, al escuchar la grabacion lo veo muy "aceptable", obviamente seguire insistiendo que sera muchisimo mejor teniendo una tarjeta de audio ideal para este tipo de conexiones, pero tampoco termina sonando a juguete de niño de 5 años :lol:

Y si yo mencione lo del KRONOS, no es porque sea una "zaranjada" :lol: es porque me recordo la cantidad de gente que he visto que si no tiene "la mejor tarjeta de audio", o una tarjeta de audio de una determinada marca, serie, etc, ni el mejor sinte ( por eso mencione a KRONOS) , ni el mejor cable, ni los mejores monitores de estudio, ni todo lo demas , sencillamente piensan que asi jamas podra salir nada que siquiera suene aceptable; y se cierran en ese concepto, "si no tienes esta relacion de cosas, todo lo demas es basura". o_O

:mrgreen: Bueno, la cantidad de veces que llevo haciendo grabaciones asi, y la cantidad de musicos y no musicos que han opinado favorablemente, incluyendo mi propio oido al comparar la muestra sonando por parlantes enormes en conciertos y escuchar estos mismos sonidos grabados de esa forma , me hacen afirmar que no veo diferencias tan abismales para ponerse en la situacion tan extremista de considerar que "si no tienes tal cosa, no saldra nada" ; por eso iba mi comentario comparando que asi como con la calidad de tarjetas de audio, mucha gente piensa lo mismo de la calidad del sinte que use, de la calidad del ordenador con que trabaje, del programa que utilize, etc .

Dicho esto, creo que lo mas importante ya quedo aclarado en el hilo; que lo "ideal" es conectar el MM6 a una consola de sonido y esta a una buena tarjeta de audio; lo demas, ya viene a ser cuestion subjetiva ;) a mi nunca me ha pasado las 3 condiciones que mencionas, no me ha pasado que no se grabe, ni que se grabe mal, ni que suene mal, aunque este ultimo concepto, "que suene mal o bien", ya cae en la subjetividad, yo llevo años haciendo eso y comparando el sonido del sinte, con el que queda grabado de esa forma de conexion, no veo decaimientos abismales en el sonido. Pero insisto esos ya son otros puntos, habra gente que le guste grabar asi, y el sonido grabado asi, a otros no; considerando que grabar asi no es lo ideal, ni la mejor forma de hacerlo, claro esta; lo importante para el compañero era que quedara claro que ese problema que tuvo con las teclas negras y todo eso nada tenia que ver con la conexion que queria hacer ; y segundo, que al hacer esta conexion ni se va a malograr su pc, ni su MM6. El resto, ya es cuestion meramente de si desea o no intentarlo, llevo años haciendo eso y no he tenido problemas, dependera de cada quien, saludos cordiales! ;)
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 13/08/2011
Que escriba semejantes párrafos a lo mejor me dificulta saber que quieres decir exactamente, esa es la cuestión.
Porqué a lo que te refieres si que me ha quedado claro hacer rato, eres tú el que no acaba de leerme porqué él quiere conectar el MM8 a UNA ENTRADA DE MICRO de la tarjeta de la placa, es ahí dónde yo veo los inconvenientes.

Pero bueno, si tú y él lo veis así pues nada, adelante.

Saludos
Subir
Avalom
#13 por Avalom el 13/08/2011
:shock: ... Emmm amigo Suvur, y en que momento he dicho yo que no estamos hablando aqui de conectar A LA ENTRADA DE MICRO? :roll: , PORSPUESTO QUE A ESO ME REFIERO ;) que si tu afirmas que realizar esa conexion FORZOSO llevara a uno de 3 resultados ( todos malos), estas cometiendo una equivocacion y lo puedo afirmar yo PORQUE VENGO HACIENDO ESO HACE AÑOS, y ni me ha pasado que el sonido se grabe mal , ni menos que "no se grabe" :shock: como dije esto ultimo no me pasa ni por accidente :mrgreen: .

Y sobre si resultara en que "sonara mal" , esa expresion ya es subjetiva. Algunos pueden considerar que suena bien, otros que suena regular, otros que suena mal; ya es decision personal. De lo que se trataba era simplemente que el compañero tuviera en claro que la situacion ideal era (como se lo dije desde la primera respuesta) conectar el sinte a una consola de sonido y esta a una buena tarjeta de audio. Sabiendo eso, ya decision de el si decide probar con la conexion basica, a falta de una buena tarjeta de audio. Que al hacer eso, en mi experiencia, tampoco se obtienen resultados pesimos, todo lo contrario, por eso ya depende de cada quien.

Y me agrada Hispasonic porque aqui mucha gente le gusta detallar sobre muchos temas y asi uno expande su conocimiento. A mi me gusta explayarme tambien , pero por tu comentario de "semejantes parrafos" :mrgreen: , mas el que hiciste desde el principio respondiendo al compañero en su pregunta :


Suvur escribió:
Hola.

Me he saltado unas cuantas partes porqué si no...


Me deja en claro que no eres muy aficionado a leer parrafos largos, al menos no en Hispasonic. Y quizas esa sea la razon por la que no me entendiste, porque si te salteas partes al leer, claro que no entenderas bien lo que el otro dice ( pensaste que "no termino de leerte" cuando desde luego que me refiero a conectar por la entrada de micro, eso significa que no entendiste bien a lo que me referia ;) ) . Pero como dije desde mucho antes, quien desee leer esto, lo hara; quien no, no. Eso tambien es libre albedrio ;) saludos cordiales !
Subir
Avalom
#14 por Avalom el 13/08/2011
Ah y por cierto , una "entrada de micro", es una entrada para grabar voz ... ESO VIENE A SER UN TIPO DE ENTRADA DE AUDIO, por eso dije "conectar la salida de audio del MM6 a una entrada de audio ( en este caso, entrada de micro) ;)
Subir
Fluxus
#15 por Fluxus el 14/08/2011
A ver... La entrada de micro del PC esta pensada para una impedancia muy baja por lo que el sonido te saturara y pegara altibajos y zumbidos, lo suyo es que al grabar el vídeo tengas el sinte en mesa metido por una tarjeta de áudio ya sea usb o firewire, una barata como una Lexicon Omega o una Audiophile te valdrán. Para sincronizarlos hay diversos programas multipistas que aceptan formatos de vídeo, Logic mismamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo