Equipos de audio y conexion mas idonea para grabar

#1 por el 18/02/2016
Hola!



Se me ha quedado corta la tarjeta... Voy a buscar otra, pero para no meter la pata otra vez quisiera orientarme un poco tanto por datos en papel como por experiencias propias.

Me voy a lanzar para grabar con 4 entradas preamplificadas mono. Estuve mirando y prefiero las entradas combi micro/linea/instrumento. Lo que pasa es que a veces es dificil identificarlas exactamente. Las entradas de linea a secas, ya paso directamente porque no me dan seguridad ninguna.

Lo mas habitual es ver:

- Entradas combi micro/linea
- Entradas combi micro/Hi-Z
- Entradas linea TRS
- Entradas linea TS (o era TR???)
- Las entradas digitales quedan fuera



Estaba seguro que los sintes actuales podian ir directamente a una entrada linea, pero va a ser que no. Por lo que me gustaria 4 entradas combi preamplificadas para poder utilizarlas con micro, sintetizador y guitarra.


He elegido sin mirar mucho estas tarjetas, pero desconfio que no sean las 4 entradas iguales; suelen ser 2 + 2. ¿Que os parecen estas tarjetas en caso de querer tener conectados 4 sintetizadores mono y exporadicamente micro y guitarra?:








Focusrite Clarett 4Pre

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Resident Audio T4

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Focusrite Saffire Pro 26

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Zoom UAC-8

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Roland UA-1010 Octa

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Tascam US-20x20

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Akai EIE Pro

akai-eie-pro.jpg







Presonus 44VSL

Presonus-44VSL.jpg







Steinberg UR44

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iConnectivity - iConnectAudio4+

iconnectaudio4-fb.jpg







Lexicon IO 42

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212_original.jpg







Focusrite Scarllet 18i8

13329_1.jpg







Presonus 1818VSL

B_PRESONUS_audiobox1818vsl.jpg












Prioridades:

1. Cuatro(4) entradas iguales preamplificadas para Micro/Hi-Z + Linea (incluida en combi o independiente):

- Mejor que 2Mic/HiZ+2Mic/Lin)
- Mejor cuatro que ocho.

2. Fireware

3. USB3.0

4. Thunderbolt








Por cierto, estoy grabando con cable balanceado. Los "jacks" de instrumento son No Balance, pero los sintetizadores de ahora suelen venir con salidas Balance, por eso lo digo.




Tambien pense en la opcion de mixer con tarjeta incluida, pero igual ya es complicarme, no se...








Y la otra duda relacionada... ¿En que entrada se le saca mas provecho a un sinte actual?:


- Entrada Micro del combi

- Entrada Hi-Z del combi

- Entrada Linea del combi

- Entrada Linea independiente

- Entrada linea del combi (o independiente) a traves de un Di (con ganancia) si entra con poco nivel











Muchas gracias! Y saludos

Perfil MacOS Sierra - AU/VST - iOS . . . . . . "Si suena bien, entonces está bien" Joe Meek (1964) . . . . . . http://www.hispasonic.com/usuarios/mac_a/anuncios

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#2 por rod_zero el 18/02/2016
AΩ escribió:
Los sintes actuales podian ir directamente a una entrada linea, pero va a ser que no. Por lo que me gustaria 4 entradas combi preamplificadas para poder utilizarlas con micro, sintetizador y guitarra.


¿Y dónde has leído esto?

Si necesitas 4 entradas me iría por la Steinberg, mejores drivers entre todas esas.
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1
#3 por el 18/02/2016
rod_zero escribió:
¿Y dónde has leído esto?


Por el foro se dijo varias veces... Yo lo entendi asi.



Puse tarjetas muy buenas...no hi-end, pero si tope gama para home-studio.

Me gustaria que los cuatro previos (mimimo) fueran iguales.


Y tu por donde cablearias un sinte actual?... O mejor dicho? Por cual sonaria mejor... Micro, HiZ o Linea?

Perfil MacOS Sierra - AU/VST - iOS . . . . . . "Si suena bien, entonces está bien" Joe Meek (1964) . . . . . . http://www.hispasonic.com/usuarios/mac_a/anuncios

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#4 por rod_zero el 18/02/2016
#3 Linea y a veces por la entrada de mic para usar los previos, aunque yo tengo una RME y son muy transparentes.

De las que pones yo creo que los previos van a ser similares y la diferencia se va notar más al grabar microfono.

Bueno creo que es díficil hablar del tope de gama entre estas, en este rango de precios te estan cobrando las entradas y salidas más que otra cosa. Aunque todas estas marcas tienen precios similares sinceramente yo no las considero iguales, mi ranking es (y esto debido a los drivers, la diferencia en calidad de sonido es insignificante)

1.- Steinberg
2.- Roland
3.- Focusrite
4.- Presonus
5.- Lexicon
6.- m-audio

El resto nunca las he usado.

Si es por prestaciones la Tascam y Roland se ven las más completas con salidas/entras digitales lo que las hace expandibles.
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#5 por MINILOGO el 18/02/2016
yo tengo la steinberg y sólo la cambiaría por una RME

QAERENDO INVENIETIS

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#6 por Donuts el 18/02/2016
En mi opinión, un sinte, de hoy o de antaño, te dará señal de línea, ésta la podrás enchufar tranquilamente en cualquiera de las entradas de la tarjeta de sonido, si la entrada tiene previo (para micro o guitarra) enchufas, ,ajustas la ganancia de entrada y a grabar, si la entrada es de línea y no tiene potenciometro de ganancia, la señal la puedes ajustar directamente desde el sinte, o también desde el driver de la tarjeta y si me apuras puedes poner un cajetín externo para acondicionar la señal antes de la tarjeta pero dudo que te sea necesario.

Por cierto si te pillas una RME, nunca mas cambiarás de tarjeta de sonido :wink:

Pero las hay mas económicas que funcionan a las MIL MARAVILLAS.
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#7 por el 18/02/2016
Mirad la Resident Audio... Es la mas simple y los 4 previos para micro/hi-z/linea. Lo que pasa que se yo de la calidad de sus drivers... Sabe dios!... Como se saben esas cosas?... Voy urgar en google.



RAT4 (complicada de comprar)


Features at a glance

Near-zero latency for virtually instantaneous recording and playback
Support for high resolution 24-bit/96kHz audio
Four channels of I/O
Four combo XLR / ¼" inputs, each with input gain controls and three-color wraparound LEDs
Four balanced TRS ¼" outputs
Dedicated headphone output and secondary headphone output
Input mix control to blend live signal with computer playback
Master "Big Knob" output control
Smart Monitoring automatically switches between stereo and mono
High quality mic preamps and ADA converters
Phantom power allows use of condenser microphones
Bus-powered (no need for AC or batteries)
Compatible with Thunderbolt™ equipped Mac and Windows computers*
Thunderbolt cable included
Comes with all required software drivers
Lightweight and portable
Sturdy aluminum/acrylic chassis ensures roadworthiness
Minimum system requirements

WINDOWS COMPUTERS
Thunderbolt equipped system running Windows 8.0 (please see https://thunderbolttechnology.net/products for a list of Intel Certified Thunderbolt Computers and motherboards)
Internet connection or USB port (needed for driver installation)
MACINTOSH COMPUTERS
Thunderbolt equipped system running OSX 10.9 or later
Internet connection or USB port (needed for driver installation)
Specifications


CONNECTORS
Input |
4 x Combo XLR mic / balanced ¼" TRS, line / instrument level

Output |
4 x balanced ¼” TRS line-level

1 x stereo ¼" headphone output

(optional second headphone output via Output 3)

MIDI |
Input / Output

Thunderbolt port |
1 (bus-powered)
CONTROLS
Trim |
4 (1 per channel) with 0 to +35 dBu mic gain range

LED clip indicator |
5 (1 per channel and 1 for Input Mix)

Line / Instrument switch |
2 (Inputs 1 & 2 / 3 & 4)

Phantom Power |
On/Off +48V (global for all channels)

Input Mix |
Blends live input signal with computer output signal

Big Knob |
Controls headphone level and monitoring level (Stereo Mix mode only)
PREAMPLIFIERS
MICROPHONE
Connector |
XLR Female

Input Impedance |
1.5k Ohm

Dynamic Range |
> 92dB

Gain Range |
+15dB ~ +60dB (45dB range)

Maximum Input at Minimum Gain |
-1dBu

Equivalent Input Noise |
-124dBu (Gain +60dB @150 ohm termination)

Total Harmonic Distortion + Noise |
> 0.009% (@1kHz, -1dBFS)

LINE
Connector |
TRS 1/4” Phone

Input Impedance |
9.2k Ohm

Dynamic Range |
> 95dB

Gain Range |
+0dB ~ +45dB

Maximum Input at Minimum Gain |
+15dBu

Total Harmonic Distortion + Noise |
> 0.008%

INSTRUMENT
Connector |
TS 1/4” Phone

Input Impedance |
1000k Ohm

Dynamic Range |
> 91dB

Gain Range |
+0dB ~ +45dB

Maximum Input at Minimum Gain |
+15dBu

Total Harmonic Distortion + Noise |
> 0.01%
AUDIO
Bit resolution |
24-bit

Sampling rates |
44.1, 48, 88.2, 96 kHz

Mac®- and Windows®-compatibility |
Recommend Mac OS X 10.9 Mavericks or higher, Windows 8 or higher

Supports |
ASIO, Core Audio, Windows Audio Session API (Windows 8)
HARDWARE

Preamps |
2 per channel, mic / instrument

Chassis |
Aluminum/Acrylic

A/D/A converters |
More than 100dB dynamic range

Smart Monitoring |
Stereo or Mono, selected by Line/Instrument switch

Stereo Mix mode |
All inputs and outputs to Outputs 1 & 2 plus Output 3

Multichannel mode |
4 individual output channels

Dimensions |
10.6 x 4.4 x 1.8 in.

Weight |
2.3 lbs
What's included

T4 Audio interface
Thunderbolt™ cable (0.5m / 19.5 in)
USB card with T-Series driver
QuickStart guide

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#8 por rod_zero el 18/02/2016
AΩ escribió:
Lo que pasa que se yo de la calidad de sus drivers... Sabe dios!... Como se saben esas cosas?... Voy urgar en google.


Eso sólo se puede saber por reviews de usuarios y usandolas. Yo para nada consideraría una marca desconocida teniendo de opción Steinberg y Focusrite (sobre todo en mac va mejor que en windows).
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#9 por Donuts el 18/02/2016
¿Cuanto te quieres gastar? eso podrá orientarte mucho en la decisión.
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#10 por el 18/02/2016
Entre 300 y 600 dependiendo de lo que sea... RME desde luego no puedo. y la configuracion 2+2 de verdad que no la veo...

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#11 por el 18/02/2016

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#12 por Julius@Wikter el 18/02/2016
A ver... menudo lio con la elección de tarjeta.
1.- Hay sintetizadores con salida balanceada y los hay con salida no-balanceada. Es algo complicado decicir uno y otro, para las longitudes de cable de estudio, la diferencia es más bien pequeña... La mayoría de tarjetas llevan un detector de entrada, así que lo correcto es que todas las entradas sean balanceadas.

2.- Si no estas deguro de que tengan que ser 4, piensa en cuantos micrófonos vas a llegar a necesitar y cuantas entradas HiZ. Lo demás, por línea, así no pagas por esos previos de micrófono que no vas a llegar a usar.
Probablemente, con 2 previos XLR/HiZ puedas apañarte. Siempre puedes tirar de un previo para momentos excepcionales.

3.- El tema de los drivers es muy aleatorio. Te pueden funcionar bien en una máquina y en otra ir fatal.
Es un tema excesivamente variable y deberías probar el interfaz antes. Yo he descartado algún interfaz llevándome el portátil a la tienda, y siempre que he comprado de 2a mano hago una visita portátil en mano al vendedor para asegurarme de que va a responder.

4.- No estaría de más que tuviese un conector ADAT. Puede parecer una chorrada, pero si tienes 4 canales + ADAT, puedes tener 12 canales y no pagas por los 8 extras si no los quieres YA.

5.- Si lo vas a usar con sintetizadores en tiempo real quizás sí que sea una idea buena tirar de un Multimix de Alesis o la Zoom R16/R24.

Por si te puede servir de idea, en mi último "setup" he quitado la presonus Firestudio, que hacía de mezclador y he puesto un mezclador, ahora el ordenador va conextado a un Novation XStation, que sirve de teclado e interfaz de audio a la vez (tiene 2 combos Line/XLR) y está conectado al mezclador (una vieja behringer 2004A que da el apaño) aunque todo pasa por un patch al cual le tengo que añadir la Firestudio para grabar de verdad... Para el día a día, portátil, mixer y XStation (+BCR2000) van perfectamente, cualquier grabación por el Bus 3-4.

http://www.mvxsynths.tk
Lower, please

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#13 por el 18/02/2016
wikter escribió:
2.- Si no estas deguro de que tengan que ser 4, piensa en cuantos micrófonos vas a llegar a necesitar y cuantas entradas HiZ. Lo demás, por línea, así no pagas por esos previos de micrófono que no vas a llegar a usar.
Probablemente, con 2 previos XLR/HiZ puedas apañarte. Siempre puedes tirar de un previo para momentos excepcionales.



No puedo hacer eso... Las entradas de linea de mi Focusrite no tienen ganancia, solo Hi o Lo Gain... Y a tope de volumen, no recibe ni el 20% de los sintes... Otra no me pasa, prefiero previos con ganancia. vaya cara tonto se me ha quedado con las entradas de linea de la focusrite... Da risa, pero es para vomitar...

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#14 por el 18/02/2016
wikter escribió:
Multimix de Alesis



Era una de mis ideas, pero no pasan de 16 bits...

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#15 por Julius@Wikter el 18/02/2016
Mi Motu828 mk1 del 2000 (Creo que salió en 1998) tiene un potenciómetro para cada par de canales de línea.
La Presonus Firestudio, Motu 828mk2, Edirol UA25EX, Novation XStation, MAudio 410, Yamaha MOX, también.
En cualquier caso, es cuestión que te plantees en las prioridades el hecho de que lleve ajuste de ganancia.

Yo optaría por Presonus, aunque las otras que Rod Zero ha puesto por delante en la clasificación de drivers tampoco las veo mal.

http://www.mvxsynths.tk
Lower, please

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