Informática musical

Resident Audio T4, una interfaz Thunderbolt de cuatro canales

La compañía de reciente creación Resident Audio presume de ser la primera en anunciar una interfaz Thunderbolt de cuatro canales de entrada, sin alimentación externa. Y esto es noticia, ya que aún no abundan mucho las interfaces con conector Thunderbolt. Además, y exceptuando casos como la Apollo de Universal Audio, las pocas que conocemos ofrecen sólo dos canales, lo cual es llamativo en un conector de tan alta velocidad y ancho.

Esta Resident Audio T4 es compatible con Mac y Windows —aunque en el caso de Windows, sólo en ciertos sistemas— y soporta audio a 24-bit/96kHz, con latencia cercana a cero. De aspecto portable y ligero, incluye algunas características especiales, como un modo para detectar automáticamente salidas multicanal, o Smart Monitoring, que alterna de forma también automática entre estéreo y mono dependiendo de la configuración de entradas.

Incorpora cuatro conexiones combo XLR / ¼" válidas para micrófonos, instrumentos, dispositivos de nivel de línea, y dispone de alimentación phantom para todas las entradas. También lleva cuatro salidas TRS balanceadas para conectar a altavoces y mesas de mezcla.

Tampoco faltan conexiones MIDI y dos salidas de cascos. En cuanto a los controles, ofrece potenciómetros táctiles con anillo iluminado en tres colores —dependiendo del nivel de la señal—.

Aún no se conoce su precio ni disponibilidad, y de hecho, es el primer producto de esta nueva compañía con base en Ronkonkoma (Long Island, Nueva York).

Más información | Resident Audio T4

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar