Xone 42 Vs Djm-700

Javicox
#1 por Javicox el 13/04/2010
Buenas, lo primero he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada que las relacione, si encontrais algo pues me lo poneis.

Pues eso son dos grandes mesas y a un precio casi similar, 150 € de diferencia. Si tuvierais que elegir una de ellas por cual os decantariais....

La xone 42 a mi me gusta y hablan muy bien de ellas y calidad-precio esta bien por 650€, pero por 150 mas la pioneer tiene mas prestaciones y de calidad de sonido, no creo que se aleje mucho ¿no....? aunque no he oido ninguna de las dos..

¿Vosotros cual eligiriais? Gracias a tod@s!

DJM 700

055a8e4804b93121b9cb75b75e1dd-2474963.jpg
Imagen no disponible


XONE 42
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 13/04/2010
Depende de tu uso... yo que uso traktor, me decantaria por la A&H, ya que con el filtro tengo suficiente y los efectos de traktor me molan mas que los de pio.

En cuanto a sonido tb me decanto por A&H, pero yo soy un reconocido anti pio en mesas... siempre me sonaron un poco a lata...

Si no tienes traktor o modulo de efectos, y los usas mucho, quiza e merezca mas la DJM..

Lo mejor es ir a una tenda fisica y probarlas las dos...

Suerte con la eleccion
Subir
chacho
#3 por chacho el 13/04/2010
Si lo que quieres son efectos, tirate a la DJM700, si los efectos los tienes en un programa como Traktor o buscas calidad de sonido vete a la Xone 42.

Esas dos cosas son las que miraria yo antes de comprame una de las dos mesas.
Subir
Javicox
#4 por Javicox el 13/04/2010
Gracias por contestar!

El uso seria con unos cdj y traktor scratch pro, para los efectos (aunqe no estoy todavia puesto en ello) tengo de camino un kontrol x1 asi que por los efectos no me pillaria la pioneer.

Me la pillaria mas que nada por el tema del midi (aparte de sus prestaciones y calidad), por si en algun futuro me sirviera las asignaciones midi ya sea para traktor o para otro programa (que de momento solo utilizo el Traktor) porque ya que hago una inversion mas que decente (para mi por lo menos) quiero pillarme algo que no me vaya arrepentir en un periodo de por lo menos 3 años... aun asi, prefereis la xone?

edito:

Una pregunta la xone 42 el volumen de los faders lo tiene progresivo o no? Nose pero creo que me gustaria mas que fuesen progresivos y no de la otra manera como mi actual beringer 700....
Subir
Sergio Jimenez
#5 por Sergio Jimenez el 13/04/2010
la xone no te va a defraudar... el kontrol x1 me llego ayer y es la bomba... con eso, los efectos de traktor y el sonido A&H vas sobre ruedas!
Subir
Vann elite
#6 por Vann elite el 13/04/2010
Yo creo que tambien depende el estilo de musica para el cual vas a usar la mesa.

Si te gusta jugar y esas cosas, con la pioneer te vas a divertir.

Yo tengo la xone42 y he probado la djm700 y el sonido de la pioneer es bastante bueno.

Si la vas a usar en casa no te hace falta un sonido espectacular...

La xone cuando le doy volumen me alucina la calidad, pero la tengo en casa y pocas veces le doy candela; mi intencion es disfrutar de ella sin que los vecinos tengan que sacar las uñas o los rifles :desdentado:

A mi me gustan las 2 bastante pero creo que,de pagar mas por la pioneer haria lo que fuese para llegar a la djm800; en el caso de querer una pioneer.

El dia que decidi comprar nueva mesa, las pioneer no entraban en mis planes, eran la Xone42 y la ecler nuo.

Si hubiese tenido mas pasta... Xone 92, jejejejeje.

Un saludo.
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 13/04/2010
Yo tambien dude como tú entre estas y algunas otras, pero al final me decanté por la Xone 42 por su relación calidad / precio. https://www.hispasonic.com/foros/consejo-mixer-unos-1000/291655

Un factor determinante para mi fue que la Xone es analógica, tengo una coleccion de vinilos que todavia uso mucho y sigo comprando queria sonido analogico desde la aguja has los monitores sin conversion digital de por medio. (la PIO es digital).
Otro punto a favor de la X42 es el corte total en los EQs cosa que la PIO no.
Tambien uso traktor con timecode y controlador con lo que todas la pijaditas de loops, efectos y demás ya las tienes resueltas.
Yo creo que el midi de la mesa lo utilizarias mas bien poco.

Respecto a la calidad de sonido no te puedo decir con 100% de seguridad por que no he oido las dos en igualdad de condiciones pero creo que por aqui votaran por la Xone. Yo he tenido la DJM500 y la diferencia es abismal, y como dice surge las otras pio que he escuchado suenan como a lata, tipico sonido asiatico..

A que te refieres con lo de los faders progresivos? los de la Xone digamos que el ultimo 25% notas gran diferencia, que no son lineales, vamos.
Subir
Javicox
#8 por Javicox el 13/04/2010
OK! Gracias por vuestras opiniones.

djvann escribió:
Yo creo que tambien depende el estilo de musica para el cual vas a usar la mesa.

Si te gusta jugar y esas cosas, con la pioneer te vas a divertir.

¿Pues para que estilo esta enfocada esa mesa? no lo entiendo eso mucho... :roll:
El estilo que pincho es techno, en todas sus variantes desde un Paul ritch a un The Advent... para que te hagas una idea :mrgreen: pero tambien alguna vez que otra me gusta pinchar house, tech...
De momento me gusta mucho jugar con la mesa pero solo con los faders y la equalizaciones, (para los efectos ya jugaré con el kontrol x1)



djvann escribió:

A mi me gustan las 2 bastante pero creo que,de pagar mas por la pioneer haria lo que fuese para llegar a la djm800; en el caso de querer una pioneer.
Si hubiese tenido mas pasta... Xone 92, jejejejeje.

Estas dos ya se me van del bolsillo.... :roll:
Si por mi fuese me gustaria mucho una Ecler evo 4... pero creo que 1000 pavos en una mesa para tenerla en casa y para 4 fiestas de colegas al año si llega, creo que es mas qe sufuciente los 600 u 800 que me gaste...

digitalfactor escribió:

Otro punto a favor de la X42 es el corte total en los EQs cosa que la PIO no.

Eso es muy buen punto a su favor =D>

digitalfactor escribió:

A que te refieres con lo de los faders progresivos? los de la Xone digamos que el ultimo 25% notas gran diferencia, que no son lineales, vamos.

Yo llamo faders progresivos a lo que tu llamas liniales. Eso de que no sean liniales no me agrada mucho pero bueno la verdad que la que tengo ahora tambien es no linial, en la xone eso no se puede cambiar a linial los faders, verdad?
Subir
WouBaH
#9 por WouBaH el 13/04/2010
Yo me quedaba con la Xone, tienes el USB para grabar sesiones, Usar cosillas de ableton, está interesante :D
Subir
chacho
#10 por chacho el 13/04/2010
Por lo que dices, quedate con la xone sin dudar. De hecho hace tiempo que yo tambien la tengo en mente :D
Subir
Javicox
#11 por Javicox el 13/04/2010
WouBaH escribió:
Yo me quedaba con la Xone, tienes el USB para grabar sesiones, Usar cosillas de ableton , está interesante :D

¿Y eso como lo haces? Si la xone 42 no tiene midi que yo sepa
Subir
Heck
#12 por Heck el 13/04/2010
Javicox escribió:
WouBaH escribió:
Yo me quedaba con la Xone, tienes el USB para grabar sesiones, Usar cosillas de ableton , está interesante :D

¿Y eso como lo haces? Si la xone 42 no tiene midi que yo sepa


Teniendo conexion USB,para que quieres conexion MIDI :-k

Ademas,por muchos es sabido,que la calidad de audio de la DJM-700 dejaba mucho que desear,y comparando con el sonidazo que da la Xone 42 pues... Tu mismo.


Yo compraria la xone,aun valiendo 300€ mas que la djm-700
Subir
Frank-F
#13 por Frank-F el 14/04/2010
Yo también tuve dudas entre la xone y la pío pero la verdad el MIDI y los efectos me daban igual y el sonido de las pioneer nunca me ha gustado mucho.
Por eso me decante por la xone y no me arrepiento de nada y eso que cuando yo la compré fue al poco de salir y me costo 950 pavazos xd.
Ahora tiene un precio estupendo para el mesote que es.
Subir
WouBaH
#14 por WouBaH el 14/04/2010
Tiene una tarjeta USB, me refiero, que quiero montarme samples en ableton y lanzarlos en mi sesión con un controlador, pues lo hago con el controlador, pero puedo usar esa entrada usb para lanzar cosas de ableton, enrutar efectos, lo que se te ocurra :wink:
Subir
Javicox
#15 por Javicox el 14/04/2010
Toadavia no pillo lo del USB, yo pensaba que solo sacaba sonido para grabar la sesion por ejemplo pero nada mas. Parece que la cosa esta clara... de momento, nadie dice nada bueno de pioneer (sin hablar de tema de efectos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo