Xone 4D. Cambiar Fader. ¿Qué tipo de destornillador?

Demuff
#16 por Demuff el 04/12/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
podrías hacer una cronica fotografica del desmontaje para que todos los usuarios de la 4d tengamos una iea de los pasos a seguir.... seria la leche!


Si, intentaré hacer unas fotos y explicarlo lo mejor que pueda...

Nemessiah! a.k.a Mus Musculus escribió:
ah y si podeis, quitad los torx y compraros unos tornillitos de la misma métrica para destornillador de punta plana, asi os evitais tener que pedir la torx al vecino ;)

pd: los de atrás son especiales y tienen que ser torx por huevos me acabo de acordar...


¿Puedes asegurarme que sea Torx 8? Es para comprar el destornillador justo y apropiado. ¿A cuales te refieres a los de atrás?

Supongo que solo tienes que destornillar los torx frontales de la mesa y levantar el frontal hacia arriba de los traseros no me habia percatado... ¿Puedes decirme cuales son? ¿Así desmontastes tu la mesa?

No quiero meter la pata...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#17 por ? ????ss??? ? el 04/12/2011
No, el panel solo sale desmontando el propio panel y los tornillos de atras que andan cerca de los rcas. Solo asi puedes sacar el panel completo.. En cuanto a la métrica para el destornillador no la recuerdo sinceramente... Comprate un kit para cabezales multiples, asi tendrás siempre todos los que necesites.

Un saludo!
Subir
? ????ss??? ?
#18 por ? ????ss??? ? el 04/12/2011
#15 es muy fácil, cuando puedas quedamos y te digo, pero es muy sencillo desmontarla, yo lo hago a menudo para limpiar todo por dentro y reparar fallitos tontos como por ejemplo malos contactos del master 1 (la entrada canon). Cuidado con esta misma al desmontar que es un poco sensible...
Subir
Dani
#19 por Dani el 04/12/2011
Demuff escribió:
¿Puedes asegurarme que sea Torx 8?

me suena que la torx 9, si quieres puedes medirlo y te digo cual es, la torx9 tiene un pelin mas de 2 mm de punta a punta y 1.5 en la parte interna, la torx 8 casi 2mm de punta a punta y 1.3 mm en el hueco, tiene que ser una de esas dos
Subir
powerensen
#20 por powerensen el 05/11/2012
Hola,ya se que este hilo tiene mil años...pero es que llevo unos meses ( 4 o 5 ) con la xone 4d y ya me pican los 2 faders centrales.La voy a mandar al servicio técnico ya que ahora mismo paso de gastarme un dinero que les corresponde a ellos.Pero de todas maneras,me gustaría saber como leches se abre para un futuro, ya que lo mas seguro que pida unos nuevos para tenerlos de reserva ( que espero sea para mucho tiempo ) y así saber como hacerlo.
Subir
ErnestoASV
#21 por ErnestoASV el 20/10/2013
¿Alguien tendra por ahi el manual de servicio de esta mesa?. He estado buscano por la red y no encuentro nada, y no estaria de mas tenerlo por si alguna vez se rompe algo y necesito tener la referencia exacta del componente.

Un saludo!!!!
Subir
ernesto_santamaria
#22 por ernesto_santamaria el 13/10/2014
"es muy fácil, cuando puedas quedamos y te digo, pero es muy sencillo desmontarla, yo lo hago a menudo para limpiar todo por dentro y reparar fallitos tontos como por ejemplo malos contactos del master 1 (la entrada canon). Cuidado con esta misma al desmontar que es un poco sensible... "

Perdonadme que reflote el tema, pero tengo un problema en mi Xone y creo que es lo mismo que le pasaba a este compañero.

Resulta que estoy escuchando musica perfectamente y de repente se me va un canal del master de la mesa. Siempre es el mismo. Los vumeters funcionan, pero por los canon de Master 1 solo sale sonido por uno de ellos. Esto lo se seguro porque entre la mesa y la etapa tengo un equalizador y este no enciende los leds de ese canal en concreto cuando sucede esto.

Pues bien, lo curioso es que para arreglarlo lo que hago es meterle caña al potencoimetro de Master de la Xone. Digamos que si esta al 3 de volumen, pues le hago un paso rapido (en menos de 1 segundo) 3 - 10 - 3. Se ve que al darle ese pico de voltaje, la señal es capaz de pasar de nuevo donde estuviera el fallo y entonces ya vuelve de nuevo a sonar bien el canal que fallaba.

Esto lo hace bastante a menudo, aunque hay dias que va de lujo y otros dias que me falla cada 30 minutos.

¿Creeis que puede ser una soldadura fria del Canon de salida Master 1 como decia el compañero anterior?.
¿Sera el pote de volumen que necesita una revision?, aunque esto es raro, porque funciona perfecto, no cruje ni nada.
¿Algun transistor de salida que este jodido?. Esto me lo acabo de inventar y no se ni si existe, pero me refiero a algun componente electronico del modulo de salida, el cual se bloquee y al meterle chicha se desbloquee.

Os agradezco la ayuda de antemano.
Un saludo.
Subir
stALKEd
#23 por stALKEd el 14/10/2014
17799-Xone_4D Parts identification_3.3 el pdf se llama asi,yo lo tengo.....como te lo paso?saludos
Subir
ernesto_santamaria
#24 por ernesto_santamaria el 20/11/2014
Gracias por el ofrecimiento para enviarme ese archivo, pero no hace falta porque lo he encontrado en la web y ya he identificado la referencia del pote de volumen. Es la AI8007

http://www.fullcompass.com/product/341108.html

Aunque no creo que este sea el problema, hable con un amiguete técnico y me dijo que el pote del volumen era la primera pieza que tenia que mirar, así que la pediré, lo cambiare y ya veremos que pasa.

Un saludo.
Subir
Wxr
#25 por Wxr el 02/11/2015
Hola buenas!
Perdón por retomar un hilo tan antiguo.
Alguien me puede decir si son los mismos faders (que supongo que no) los de la parte midi que los de la parte analógica.

Gracias.
Subir
herlan
#26 por herlan el 02/11/2015
no son iguales, son distintos
Subir
Wxr
#27 por Wxr el 03/11/2015
Me lo temía....
Gracias por responder.
Subir
herlan
azcadj
#29 por azcadj el 05/04/2017
vuelvo a revivir este hilo...

¿alguien sabe exactamente la referencia del potenciometro y el fabricante?

No me refiero al conjunto de fader + pcb (Allen & Heath 003-860X) que vende Allen Heath para que lo cambies.
Inflan muchísimo el precio.
Supongo que el fader será alps o similar...

Alguien que haya destripado esto...

Muchas gracias
Subir
herlan
#30 por herlan el 05/04/2017
#29
yo los abrí y los limpie, con cuidado y un poco de paciencia los dejas nuevos, ahora asi te falla la placa pcb ya es otra movida.
Prueba a desmontarlos y limpiarlos con CRC o cualquier limpiacontactos, yo soy un poco manazas y lo hice yo asique cualquiera puede ;) ;) ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo