Xone db4 reloaded firmware v2!

Milanozero
#1 por Milanozero el 13/11/2012
tras ver en el hilo correspondiente de este mixer y gracias al amigo leotronic el que adelanto por estos lares la noticia del nuevo firmware de este mixer..buscando en la web he encontrado esto..


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


..a ver si alguien que maneje ingles nos explica con claridad l oque viene a decir..ya que lo unico que hago es sacar conjeturas fantasiosas como el poder manejar funciones de la mesa a traves de un k2??...


por dios que alguien me de claridad!!
Subir
Milanozero
#2 por Milanozero el 13/11/2012
parece obvio que a partir de ahora podra postularse como midi clock maestro..muy bien..un nuevo fx..se podra asignar el canal mic..al canal que se desee..ya era hora siendo este un quinto canal..

que siempre viene fenomenal a los maniaticos de maschine..siendo el cuarto canal de la mesa..el mas apto para mi gusto..para hacer esta funcion..

ahora bien..del resto no me entero de nada..


animarse esa genta llena de conocimientos linguisticos leches!!..que estoi en ascuas!!
Subir
Netz
#3 por Netz el 13/11/2012
-nuevas posibilidades de configurar los efectos para cada canal....pre o post fader
-eq pre o post de los efectos....
-botónes de "FX on" pre o post del modulo de efectos.... aquí me pierdo ya que no entiendo como va la mesa internamente.....
-nuevos modos de envio de los efectos....con ver los diagramas del video creo que se entiende...
-nuevo efectos infra bass...
-control sobre el crossover de la mesa....o algo así...no entiendo como va el modulo de efecto de esta mesa....
-efectivamente puede enviar señal midi master....poder cambiar el canal midi y los módulos de efecto se pueden sincronizar con dicha señal midi...
-el canal mic lo puedes enviar a todos los canales y podrás usar los 4 módulos de efectos....ademas puedes controlar el pan.....
-con el xlink puedes controlar el looper de la mesa por medio de los k2....

nada mas....
Subir
1
Milanozero
#4 por Milanozero el 13/11/2012
acabo de trinchar esto por dj techtools..la traduccion made in google!!!..comentarios obscenos no gracias!!


Xone: DB4 firmware V2.0 ofrece más flexibilidad creativa con una avanzada configuración del canal FX, que permite al usuario determinar dónde la sección de efectos, EQ y FX sección ON se colocan en el camino de la señal - incluyendo gran parte del anuncio solicitado Fundido FX. Además, cada sección de efectos puede ser configurado en el modo clásico, enviar o híbrido, para crear un sonido ligeramente diferente para cada tipo de efecto. El nuevo firmware también introduce un nuevo efecto de gran alcance para la amplia biblioteca DB4 FX - Infrabass - una baja frecuencia del mejorador que genera energía bajo el espectro de infra sub-bass.

La actualización DB4 también incluye una nueva herramienta de cruce espacial para ajustar de forma independiente anchura estéreo por encima y por debajo de una variable de punto de cruce. Una salida de control maestro para desplazar el equilibrio hacia la izquierda y la derecha está incluido, y la entrada de micrófono / auxiliar ahora se pueden dirigir a cualquiera o todos de los cuatro principales canales de música para múltiples procesamiento de efectos y bucles. Selección de canal MIDI y un nuevo generador de reloj MIDI que permite cambios sencillos de tempo en el toque de un botón añade una nueva dimensión a la DAW control.

El Xone: DB2 V2.0 actualización añade las características: DB4 cruce espacial, efecto Infrabass, maestro generador de reloj MIDI y el control de salida master sartén. Además, el nuevo firmware ofrece a los usuarios la capacidad única de cascada de las dos unidades de efectos para una mayor creatividad. En el modo de cascada, la salida de la unidad X FX se enruta a través de la unidad Y FX y cualquier canal asignado al FX X tiene doble procesamiento.

Por último, el Xone: K2 firmware V2.0 y V2.0 del firmware DB4 han introducido una interesante función nueva integración. Cuando se conecta a través de X-Link, los cuatro de los DB4 loopers puede ser controlado a distancia en el K2, lo que permite al usuario mezclar entre un bucle y la pista de tierra en bucle mediante los atenuadores de K2, cambiando instantáneamente la longitud del bucle utilizando los botones momentáneos, o cambiando la longitud del bucle principal.
Subir
Milanozero
#5 por Milanozero el 13/11/2012
#3


joder muchas gracias tio no me dejaba publicar el post leches!!!
Subir
Inge
#6 por Inge el 13/11/2012
=P~ =P~ =P~

Joder con la serie db............con eso de que son digitales les hacen las mil perrerias a cada firmware. Ojala cayera alguna en mis manos, pero segun veo como me van evolucionando las cosas (y si sale bien), creo que me voy a decantar por "otro camino".......dejando de lado esta serie de xone (ahora mismo prohibitiva)

Suerte a los usuarios y enhorabuena por tener esta joya!!!
Subir
Milanozero
#7 por Milanozero el 13/11/2012
#6

lo primero es lo primero socio..


una preguntita...




"La actualización DB4 también incluye una nueva herramienta de cruce espacial para ajustar de forma independiente anchura estéreo por encima y por debajo de una variable de punto de cruce. Una salida de control maestro para desplazar el equilibrio hacia la izquierda y la derecha está incluido"


min 1:33 del video..esto viene a decir que le puedes cambiar la curva de señal master de la mesa???...es decir potenciarla en bajos..recortarselos..darle mas agudos..??...joder esto es un bombazo de ser asi!!

o me equivoco en la apreciacion??
Subir
Dani
#8 por Dani el 13/11/2012
Milanozero escribió:
min 1:33 del video..esto viene a decir que le puedes cambiar la curva de señal master de la mesa???...es decir potenciarla en bajos..recortarselos..darle mas agudos..??...joder esto es un bombazo de ser asi!!

al parecer la xone se va a convertir en una herramienta de post mastering (para aquellos temas que esten peor masterizados).
Han añadido un excitador de armonicos para graves (el infrbass) que te permite añadir armonicos en la zona de graves para mayor profundidad en los mismos.
Ademas tiene un control M/S para poder procesar los graves en mono y el resto en estereo (de ahi el xover que aparece en el video) asi como la apertura del mismo (entiendo que pueda llevar un expansor estereo para la zona estereo??), esto es util para evitar cancelaciones en los graves debido a un mal estereo o mala alineacion.
Pero vamos, que la curva de respuesta en frecuencia de la mesa se queda igual...

Luego en los modulos de efectos tienes pre y post fader tanto para el efecto, como para el switch de encender el efecto como para el dry wet, y luego tienes los tipo de envio (classic, send y luego el hybrid que por el esquema del video no se como ira)
Subir
Broik
#9 por Broik el 13/11/2012
El cascadeo de efectos, teniendo 51 efectos en cada banco.... :yuju:

No por nada 2 años consecutivos a sido ganado el premio de DJ MAG al mejor mixer :campeon: y con este firmware apuesto a que el siguiente año tambien lo ganara.
Subir
Milanozero
#10 por Milanozero el 14/11/2012
lo de los dj mag..no es una buena referencia..hay muchos intereses de por medio..aun asi como propietario de una unidad si debo decir que es una gran maquina
Subir
Broik
#11 por Broik el 14/11/2012
Claro es una revista que le hace la publicidad a Pioneer DJ o por lo menos contratan a uno de esos chimpances para que salga en los comerciales, por lo mismo ya no publican sus "DJ-Tech Awards" pero con todo y eso la superioridad del DB4 les hizo darles el premio.

Yo tambien estoy encantado con mi DB4 y aunque di clases durante un tiempo en una escuela de "musica" con una DJM2000 no hay comparacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo