Ya no necesito poner un candado en la puerta...

I.Lobo.Audiovisual
#106 por I.Lobo.Audiovisual el 28/12/2012
#105
Buenisima esa peli :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#107 por Teo Tormo el 28/12/2012
Sisu escribió:
pero generalizar de ese modo no se yo eh?

Efectivamente, generalizar está mal, o mejor dicho generalizar demuestra no tener ni puta idea, ya que una de las primeras cosas que te enseñan cuando estudias cualquier cosa relacionada con trabajo social o intervenciones socio-educativas es que uno de los principios sentados hace más de 100 años en todo esto y que es inamovible, es que la clave es estudiar la idiosincrasia de cada caso en particular. El problema es que para dar explicaciones entendibles fuera del ámbito profesional, lamentablemente hay que generalizar.

Born® escribió:
Discrepo. ¿Acaso no tienen uso de razón? Ejemplo: A mi nunca me dijeron que matar estaba mal, y sin embargo, con mis propios razonamientos cuando era crío llegué a esa conclusión.

Entre matar y maltratar hay un enorme abismo. Si maltratar sirve como medio para obtener lo que se desea, se convierte en algo bueno ya que les produce la obtención de una recompensa inmediata que refuerza el asentamiento de esa conducta. A fin de cuentas para los adolescentes lo más importante son ellos mismos, y muchos de ellos ni siquiera son capaces de tener empatía (ponerse en lugar de otro) ya que su cerebro no está en formado del todo. Si añadimos el habitual consumo de sustancias tan socialmente aceptado en nuestra sociedad, que les hace tener una percepción de la realidad aún más confusa, ya tendremos la empanada lista para servir.
Born® escribió:
será el tutor a cargo, porque es obvio que alguien se hace cargo de un crío de 6 años.

Muchas veces no es más que un/una canguro, estudiante universitario que se preocupa más de mirar sus libros que de otra cosa. Con que el niño no se queme con la estufa y con que no muera de hambre es suficiente. A partir de los 11-12 años los empiezan a dejar solos del todo, justo antes de la adolescencia, que es donde empieza el marrón hormonal y las frustraciones por un tubo. Pero bueno, tal y como he dicho antes, todo esto es muy complejo, cada caso debe ser estudiado independientemente y en profundidad. Generalizar es siempre dar explicaciones muy incompletas.

Marqués de Rabotieso escribió:
asombra es que ahora jóvenes que vienen de barrios sin problemas sociales y sin haber vivido en un ambiente de marginación o similar acaben en un centro de menores

En tres o cuatro años dejará de asombrar. Más que nada porque será algo habitual. En los centros de menores son frecuentes las terapias tipo "escuela de padres" llevadas por psicólogos y psicopedagogos que funcionan bastante bien, se trabaja con los padres y los chavales, junto con el trabajo de los educadores sociales sobre los chavales en el tiempo de estancia en el centro, se logran resultados aceptables y en casos pillados a tiempo, incluso excelentes. El problema es tener que llegar al internamiento en centros para poder usar esos recursos. Previamente existen recursos públicos, pero muy masificados y con anteción poco individualizada, además el hecho de que los chavales no estén controlados hace difícil llevarlos a las sesiones... los mejores recursos previos al internamiento solo los pueden pagar familias muy pudientes y no los hay en todas las provincias.
Y me podría pasar días y días hablando de esto pero mejor lo dejo, que no me gusta mucho hablar de trabajo...
Subir
el desmayao
#108 por el desmayao el 28/12/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Poca enseñanza van a transmitir si los alumnos no quieren recibirla.
Recuerdo que una vez en sexto,que una profesora me dijo (tu vas a tener problemas serios con las drogas cuando seas mayor) :lol:

Otra nos dijo a todos ( el sudor jamas os lo quiteis por que es un refresco para el cuerpo cuando haceis ejercicio ) :lol:

No se por que recuerdo eso,pero lo recuerdo.

Resulta que por un lado,algun potencial empollon que luego fue al instituto,flipaba por que el nivel del coe donde ibamos era excesivamente bajo en comparacion con otros colegios,y uno de ellos tiene escrizofenia debido a que se comio 4 tripis una noche.
Subir
Teo Tormo
#109 por Teo Tormo el 28/12/2012
Yo recuerdo a un compañero que le dijo al profesor de religión que "Lo más importante de la navidad es el turrón", y el profesor le metió un borrador en la boca mientras le decía "Pues come turrón".
En otra ocasión dijo "Si os pego es porque os quiero".
Recuerdos imborrables de la infancia, gracias a los padres salesianos.
Subir
Hai
#110 por Hai el 28/12/2012
Habría de todo... yo tengo 33 y no se me olida que en sexto tuvo el profe de matemáticas que dejar sola a la clase e irse al bar a tomarse una tila para no matar a un compañero al que pillo pegándose una gallarda en medio de su clase... :satan:

Si eso ya se hacía cuando te podías comer alguna que otra leche del profesor... imagínate ahora...
Subir
pasota™
#111 por pasota™ el 28/12/2012
Hai escribió:
pillo pegándose una gallarda en medio de su clase... :satan:
JAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJA... ¿de qué me sonará eso?... los de clase hacíamos olimpiadas jaja. #-o
Subir
el desmayao
#112 por el desmayao el 30/12/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Pues si, descarao.


#99


Imagen no disponible


Aleix Sellares: " Aqui estoy con Mona, ya tiene 21 años y dormimos juntos desde que naci. Va a todos lados conmigo"

http://www.20minutos.es/galeria/9153/0/0/peluches/favorito/lectores/

:ook:
Subir
el desmayao
#113 por el desmayao el 30/12/2012
Una anciana encierra en casa a un falso revisor del gas y luego avisa a la Policía

http://www.20minutos.es/noticia/1690038/0/anciana-encierra/falso-revisor-gas/robo/


No se si han habido abusos sexuales mientras llegaba la policia :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo