Ya tengo guitarra ¿y ahora qué más necesito?

  • 1
neubauer
#1 por neubauer el 17/12/2008
En 4 días me llegará de Inglaterra mi nueva y flamante Ernie Ball Music Man John Petrucci Limited Edition 2008 Sequoia Gold.

En mi vida he tocado una guitarra eléctrica. Mis estudios son de piano clásico y hasta ahora mi afición se centraba en teclados electrónicos, secuenciadores, sintetizadores, ...

Poseo un mixer Korg Zero8 que tiene una entrada de guitarra y unos altavoces KRK V8. ¿Es suficiente conectar la guitarra a ese mixer y la guitarra ya sonará como tiene que sonar o necesito un pedal de distorsión, un amplificador de guitarra tipo Mesa Boogie, un cabezal, ...?.

He visto en Youtube gente que utiliza aparatos como Roland Cube, Line6 Pod, Behringer V-Amp 2,... ¿Necesito un aparato de estos para ponerlo entre la salida de la guitarra y el mixer que tengo para que suene mi guitarra?.

Perdonad por mi inexperiencia y os agradeceré vuestra ayuda. #-o
Subir
neubauer
#2 por neubauer el 17/12/2008
Bueno como no contesta nadie me contesto yo mismo después de encontrarlo por Internet. Me compro un BOSS GT10 y lo conecto entre la guitarra y mi mixer y listo. :mrgreen: =D>
Subir
quark
#3 por quark el 17/12/2008
Joder, para ser la primera guitarra madre mía :D ....después no te conformarás con poco, haber empezado por una de 200€ para sufrir un poco :D .

Bueno, en cuanto a lo que preguntas, pues tienes dos opciones. Por un lado tienes aparatos que simulan amplis, pod xt, vox tonelab,etc (dicen que el santo grial ahora es el Axe de fractal audio), o bien te compras un ampli, ya sea combo o uno con cabezal+pantalla (o también previo+etapa+pantalla).
Si en casa puedes meter mucho ruido y tienes dinero pues un ampli es lo ideal. En caso contrario escoge un simulador de amplis. Además con estos podrás grabarte conectando directamente a la tarjeta de audio. En caso de ampli ya necesitas micros y previos de micro, pero claro no es lo mismo el sonido de un ampli que un simulador.....

Como dices que te has comprado un pod, pues las conexión es simple, de la salida del pod (son de línea) a la entrada de línea de la mesa.

Un saludo.
Subir
Dabi
#4 por Dabi el 17/12/2008
Ya lo ha dicho todo quark.

Yo empece con una guitarra de segunda mano que me costo 17000 pesetas y que era un truño... :roll: si te cansas y no te va el rollo guitarrero, me vendes la musicman baratita (o me la regalas) y ¡ya esta!.

Saludos.
Subir
neubauer
#5 por neubauer el 17/12/2008
Gracias por tu respuesta. La verdad es que no sé lo que es un cabezal, una pantalla, un previo o una etapa. Para mí eso es chino de momento, por eso prefiero empezar por algo sencillo. Al final en lugar del LINE6 POD X3 LIVE, me compraré un ROLAND BOSS GT10 ya que soy fan de Roland.
Subir
neubauer
#6 por neubauer el 17/12/2008
¿Otra duda que tengo es teniendo un Boss GT10 el Piezo de la guitarra aporta algo?
Subir
quark
#7 por quark el 17/12/2008
Ummm para mi lo mejor en emular amplis son los pod, vox tonelab y el Axe-fx, este útlimo parece que supera por goleada a los dos primeros. Yo no lo he probado pero las críticas que he leído lo dejan muy bien.
Nunca me han atraído las Boss y entre Boss GT y Pod yo me quedaría con el último. Pero bueno, es solo una opinión.

Un saludo.
Subir
neubauer
#8 por neubauer el 17/12/2008
quark escribió:
(dicen que el santo grial ahora es el Axe de fractal audio)


Gracias por abrirme el cielo. Esto es de otro planeta, aunque 2.000 euros son muchos euros. Qué pasada !!!.



Ya sólo me faltará saber tocar la guitarra. =D> :mrgreen:
Subir
quark
#9 por quark el 17/12/2008
neubauer escribió:
¿Otra duda que tengo es teniendo un Boss GT10 el Piezo de la guitarra aporta algo?


Cuando te llegue la guitarra verás que tiene dos salidas de jack, una corresponde a la señal que lleva el piezo. Lo ideal sería que esta fuera conectada a un ampli para guitarra acústica para que se parezca lo más posible a una acústica.
En tu caso pues tendrás que poner una emulación de ampli en limpio. También puedes conectar la giutarra a una DI y de esta a la mesa. Esto último es lo que te harían probablemente en directo si el piezo no suena muy bien por ampli de guitarra eléctrica.

Como veo que me preguntarás :D , la guitarra tiene un selector para elegir que suenen las pastillas "magnéticas" , el piezo o los dos a la vez.

Un saludo.
Subir
quark
#10 por quark el 17/12/2008
neubauer escribió:
quark escribió:
(dicen que el santo grial ahora es el Axe de fractal audio)


Gracias por abrirme el cielo. Esto es de otro planeta. Me olvido del Boss inmediatamente. Qué pasada !!!.



Ya sólo me faltará saber tocar la guitarra. =D> :mrgreen:

Jajaja, veo que vas bien de pasta.....pero por otro lado te veo dando bandazos, no tengas prisa hombre, que te estás comprando equipazos de la hostia (musicman y axe-fx) y no se si tienes muy claras las cosas.
Tómatelo con calma :D :D
Subir
neubauer
#11 por neubauer el 17/12/2008
Gracias Quark. Acabo de ver el precio del Axe en la web y me he atragantado un poco. 2.000 euros. #-o Eso tendrá que esperar un poco.
Subir
quark
#12 por quark el 17/12/2008
Si si, es muy caro :D
Subir
neubauer
#13 por neubauer el 17/12/2008
¿De todas formas si yo conecto la guitarra directamente al mixer suena a guitarra eléctrica o irremediablemente le tengo que poner por el medio un simulador de ampli y efectos como el pod x3, boss gt10 o el axe ultra?
Subir
quark
#14 por quark el 17/12/2008
Una guitarra eléctrica necesita amplificación, ya sea a través de emulación (el pod no es más que un previo que adapta impedancias y simula el sonido pasado por un ampli).
o de un ampli real. También tienes la opción de conectarla a una tarjeta de sonido (por una entrada de instrumento, alta impedancia) y utilizar un software de emulación de amplis, amplitube, guitar rig, revalver,etc. Pero para esto último necesitas una tarjeta de sonido con drivers de baja latencia para que no tengas retardo entre la ejecución y el procesado de la señal.

Si conectas la Musicman a la mesa (tendría que ir por una DI ) y te quedas tan contento es para darte una de collejas que no veas :D :D :D.
Bueno bromas a parte, creo que no me olvido nada.

Un saludo.
Subir
neubauer
#15 por neubauer el 18/12/2008
¿Qué es una DI?.

¿No es suficiente con mis monitores KRK V8?. Creo que ellos ya amplifican porque yo no tengo amplificador. Además el Korg Zero8 también amplifica la señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo