Yamaha 01V96 , problemas de faders...

apache5
#1 por apache5 el 19/05/2015
Hola buenas tardes a todos! Tengo una mesa yamaha 01v96 que me está dando algunos problemas con los faders. Hay algunos que no se desplazan hacia arriba y otros no se desplazan hacia abajo, son como 4 faders problematicos (3 que no bajan y uno que no sube). Los faders que fallan, si los muevo, indican correctamente el volumen en la pantalla. ¿Alguien puede orientarme sobre cual puede ser el problema? Me defiendo bien con el soldador y quizas lo pueda solucionar yo mismo si la cosa está clara y solo hay que canviar algo concreto... O mejor lo llevo a un servicio técnico? Estoy en Barcelona...

Muchas gracias!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/05/2015
Posiblemente por lo que no se mueven es que falle el motor de los faders, normalmente en estas mesas todo es por módulos de 4 canales, es cosa de destaparla, checar voltajes, ver cual que para cambiarlo, pero antes que todo busca y descárgate el manual de circuitos para ir revisando cosa por cosa, yo la verdad la enviaría al servicio técnico de Yamaha en España o con un técnico de mi entera confianza, ya que es complicado si la destapas lo veras.
Subir
apache5
#3 por apache5 el 23/05/2015
Gracias por la respuesta! Quizas lo mejor sea mandarlo, como tu dices, al servicio técnico... Lo que me extraña es que si los motores estan estropeados entonces no se deverian mover y en este caso se mueven en uno de los sentidos. Mi supuosición es que el fallo no son los motores. Voy a ver si puedo encontrar los esquemas y ver si me aclaran algo
Gracias
Subir
Farb
#4 por Farb el 23/05/2015
Hola apache 5.

El problema que indicas parece que, por lo que dices, no serian los faders y está relacionado con los drivers de los motores de estos. Me parece recordar que en esta mesa son unos transistores asociados al circuito de control. Es dificil asegurar que ese sea el problema sin analizarlo en persona pero si fuera ese el problema son unos transistores smd que puedes substituir tu mismo, si te defiendes con el soldador y componentes smd. Estan en la misma placa donde van los faders y creo que son 4 por fader (dos subida y dos bajada). No se decirte el codigo de los transistores ahora mismo.

Si no se soluciona o prefieres llevarlo a un servicio técnico puedes traernoslo a nosotros que estamos en Barcelona.

saludos y suerte
Subir
apache5
#5 por apache5 el 30/05/2015
Bien, esta semana encontré un momento para abrir y echar un ojo por dentro, he visto los transistores a que se refiere farb, quizas intente canviar un juego de quatro, me lo voy a pensar, si los encuentro a la venta, si no me atrevo ya quizas os pego un toque! ;)
Gracias a todos por las respuestas
Subir
danienriquez
#6 por danienriquez el 05/07/2016
Farb escribió:
stá relacionado con los drivers de los motores de estos. Me parece recordar que en esta mesa son unos transistores asociados al circuito de control.


Hola. me gustaría que me indicaras el modelo de los transitores que debo sustituir para que funcione adecuadamente el movimiento del fader, por que el motor si funciona.


Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo