Yamaha AN1x - Ribbon no centra + CTRL Matr VCO1 pitch

#1 por pinmusica el 12/03/2016
Hola,

Hace muy poco, compré un AN1x para un regalo. En el momento de comprarlo noté que cuando usaba el ribbon el valor no volvía al centro, pero lo achaqué a que tendría un sistema antiguo con sus bugs(que en el momento comprobamos y en efecto era el v1.01, con lo que tan transquilo me lo llevé, pensando que con comprar el v1.04 se solucionaria).

Pues bien hace 2 días me llegó el chip para el v1.04, lo instalé ayer y el problema del ribbon sigue ahí. Por lo que he podido leer a lo largo de la web y también en hispasonic, es un problema bastante habitual. He hecho factory resets hasta hartar, los checks del Test mode (me marca de 0 a 127, al soltar vuelve a 00, y nunca llega a 128), y no hay manera de corregirlo. El ribbon controler tiene un ligero levantamiento hacia arriba en la zona de la izquierda; más bien parece como si el dueño anterior (o más allá) hubiese querido empujar para arriba éste, pensando que era un problema físico (me consta que el usuario que me vendió el AN1x, ya lo tenía con esa marca).

Resumiendo: ¿Solucionable sin canibalizar otro AN1x? ¿Venden sustitución al Ribbon en alguna parte? ¿o toca vivir con ello?

y... otra pregunta, esta segúramente no es un problema: En la Matriz de Control, cuando selecciono "VCO1 Pitch o Fine" (también con el VCO2), para ponerlos dependientes de la rueda de modulación (A.MW) la pantalla flashea y da igual la profundidad de efecto que pueda poner (Depth), sólo admite el modo "direct" (entre -64 y 64, donde iría el 0):

Esto no es un problema, ¿verdad?, entiendo que es así como funciona con esos parámetros. Por favor, si me podéis confirmar esto último, os estaría muy agradecido.

Volviendo al Ribbon, ¿Alguién ha intentado llevar su AN1x a arreglar por este motivo?, ¿alguna posibilidad?, todo lo que he conseguido leer en la red es que es imposible porque yamaha no lo suple y que toca aguantiforme. Pregunto, porque el plan b (y el c), era llevarlo a Moogchild y si no se soluciona a un servicio de reparación de sintes que hay en Barcelona del que han hablado muy bien al anterior dueño >> ambas opciones serán más gasto y estoy muy justo de dinero, me es imposible gastar más.

Gracias por todo + buen fin de semana
Subir
#2 por TEExpress el 12/03/2016

Sex and drugs and tecno-pop

Subir
#3 por pinmusica el 12/03/2016
Gracias, voy a pegar la consulta ahí. Por favor, moderadores, borrar este hilo que he abierto (gracias).
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas