Yamaha HS5 y JBL LSR305

  • 2
Photogonza Gonza
#16 por Photogonza Gonza el 19/10/2016
He preguntado en Madrid Hi-Fi sobres estos 2 monitores, me recomiendan el yamaha pero alejado de las paredes por el tema de los graves...
Me dicen que mire también el rcf ayra 5. Así que mi lío es superior.

Estaba casi decidido por los JBL LSR305. Es para una habitación pequeña, enchufarles teclados, guitarras, bajo, micros...y por supuesto todo esto mezclado con un ordenador...

¿Alguna opinión al respecto? ¿Están los Ayra al mismo nivel?
Gracias
Subir
Photogonza Gonza
#17 por Photogonza Gonza el 19/10/2016
Por cierto veo que el hilo viene de largo... espero que alguien lo rescate y me aporte algo de luz!!!
Subir
Francisco
#18 por Francisco el 27/10/2016
Hola estoy en tu mismo caso. No se cuál compra r si los jbl lsr 305, los Yamaha hs5 o los rcf ayra 5. Cuál suena más planos y fiable a una mezcla clara? Gracias
Subir
Photogonza Gonza
#19 por Photogonza Gonza el 04/11/2016
Ya tengo claro que me tiraré a por los yamaha
Subir
johnhammer
#20 por johnhammer el 20/11/2016
Buenas,eta semana pasada adquirí los jbl lsr 305 para una habitación de 9 m2 y en lo que a mis gustos respecta,estoy super contento con ellos,he escuchado los Krk 5 de un amigo en mi habitación y ganan los Jbl.
Un saludo.
Subir
Photogonza Gonza
#21 por Photogonza Gonza el 06/12/2016
Al final compré los yamaha, tienen una claridad de sonido brutal, se oye cada instrumento casi como si pudieras cogerlo. Tanto miedo con que se queda corto de graves y bla bla pero para una habitación más que sobrado. En mi caso los tengo muy cerca de la pared y eso hace que los graves estén presente con contundencia, de hecho tengo un sobwoofer y desde que compré los yamaha no lo he conectado, lo conectaré pero es lo de siempre, en una habitación pequeña retumba demasiado.

Repito, para una habitación de unos 7 u 8 metros cuadrados. No se puede/debe meter más chicha en tan poco espacio.

Muy muy contento con ellos.
Subir
Francisco
#22 por Francisco el 18/12/2016
Yo tb me compré los Yamaha hs5, y decir que acerté totalmente, sonido muy plano y real como la vida misma. Los habrá mejores pero calidad/precio como ningunos.
Subir
RDotes
#24 por RDotes el 07/06/2019
Hola a todos! Estoy interesado en comprar uno de estos dos monitores para grabar y mezclar maquetas.

En un dormitorio pequeño (2,84x2,78) teniendo los monitores en un escritorio pegado a la pared, Cual de estos me conviene mas? Pregunto por que he leído que los Jbl necesitan cierto espacio mínimo de separación con respecto a la pared, no se si los Yamaha también.

En mi país están mas baratos los Jbl que los Yamaha, considerando esto me convendrá ir por los JBL? o debido a las condiciones de mi dormitorio me conviene ir por los Yamaha?

Espero que me puedan ayudar

Saludos. :)
Subir
Eduardo Gordo
#25 por Eduardo Gordo el 08/06/2019
Ambos tienen el puerto de graves en la parte posterior, necesitarás espacio de separación (tipo 10-15 cms) para los dos, yo tiro más por los JBl Lsr305 en 5 pulgadas, luego ya en 6 (6,5) sí que iria por unos de marca yamaha (HS7). Creo que puede irte bien con un par de LSR305 para empezar si tienes el espacio.
Subir
1
speed
#26 por speed el 09/06/2019
Los JBL sin ninguna duda, tiene unos graves mucho más reales y un sonido más balanceado, los agudos de los yamaha para mí son muy chillones.

Los JBL son para mi los mejores por ese rango de precio, mucho mejor que KRK y Yamaha. De ir a por algo superior iría a por los Focal, pero JBL el más equilibrado y “real” para mi
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo