Yamaha HS50M o Mackie S5

reto
#1 por reto el 10/06/2010
Tengo una duda con estos monitores, yo pensaba que los yamaha eran la leche pero me han dicho que no me los

recomiendan, alguna sugerencia

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 11/06/2010
quien no te los recomienda y porque?
Subir
CamiloSalaA
#3 por CamiloSalaA el 11/06/2010
Yo tengo unos HS80 y estoy contento con ellos. Saludos
Subir
Fluxivity
#4 por Fluxivity el 11/06/2010
No te los recomendaran los tipicos que dicen que no tienen graves, y que necesitan 1000 watios para mezclar...lo de siempre, yo te dicgo que para lo que valen los hs50 son unos pedazo de monitores y sobretodo lo transparentes que son que es de lo q se trata no??. un saludo!!
Subir
reto
#5 por reto el 11/06/2010
Gracias a todos por los comentarios

La persona que no me los recomendó supongo que entiende bastante porque tiene un estudio Pro de la leche

Pero no se que hacer, la verdad que por lo que me cuestan los HS50M no tendría que tener dudas, más tratandose de
una marca como lo es Yamaha

PD: Alguna referencia de los Mackie S5

Gracias otra vez a todos

Un saludo
Subir
reto
#6 por reto el 11/06/2010
Fluxivity escribió:
No te los recomendaran los tipicos que dicen que no tienen graves, y que necesitan 1000 watios para mezclar...lo de siempre, yo te dicgo que para lo que valen los hs50 son unos pedazo de monitores y sobretodo lo transparentes que son que es de lo q se trata no??. un saludo!!



Si, supongo que para mezclar bien deberías de ser transparentes, sino luego cuando vas a un bolo hay sorpresas con
sonidos que han desaparecido o suenan demasiado, como por ejemplo agudos y demás (bueno esto en mi caso)

Gracias por el comentario Fluxivity

Un saludo
Subir
uselessid84
#7 por uselessid84 el 11/06/2010
buenas!
me han traido una m-audio y estoy seguro que el imac que tengo la reconoce...
pero no la sé linkar con el logic 8
Uso los monitores del ordenador... pero como entrada me gustaria usar un micro pasandolo por la tarjeta.
Alguien me hecha un cable? gracias
Subir
XapitU
#8 por XapitU el 11/06/2010
Buenas.

Los Yamaha HS, como los clásicos NS-10, tienen una escucha un poco "dura" (son bastante transparentes, pero con su escucha mucha gente no se siente cómoda, por lo que hay gente que los detesta y gente que los adora, no hay punto medio)

Lo que te recomiendo es que contactes con una tienda de confianza que los tengan y los vayas a escuchar con temas que conozcas perfectamente, para saber si son lo que buscas.

Sobre los Mackie, personalmente, su respuesta no me agrada, demasiado media y apagada, pero son gustos.

Un saludo.
Subir
Fluxivity
#9 por Fluxivity el 11/06/2010
Estoy de acuerdo cn Xapitu, o te encantan, o no las kerras, lo unico que te puedo decir esque no estamos acostumbrados a oir nada con el color que te dan las hs50, ya que se escucha todo demasiado plano, y todo en su sitio. A mi particularmente me parecen unas muy buenas columnas. T las recomiendo 100%
Subir
reto
#10 por reto el 11/06/2010
uselessid84 escribió:
buenas!
me han traido una m-audio y estoy seguro que el imac que tengo la reconoce...
pero no la sé linkar con el logic 8
Uso los monitores del ordenador... pero como entrada me gustaria usar un micro pasandolo por la tarjeta.
Alguien me hecha un cable? gracias



No te lo tomes a malas, pero creo que te has confundido de hilo uselessid84

Busca el foro adecuado y te podrán ayudar como a mi

Suerte
Subir
reto
#11 por reto el 11/06/2010
XapitU escribió:
Buenas.

Los Yamaha HS, como los clásicos NS-10, tienen una escucha un poco "dura" (son bastante transparentes, pero con su escucha mucha gente no se siente cómoda, por lo que hay gente que los detesta y gente que los adora, no hay punto medio)

Lo que te recomiendo es que contactes con una tienda de confianza que los tengan y los vayas a escuchar con temas que conozcas perfectamente, para saber si son lo que buscas.

Sobre los Mackie, personalmente, su respuesta no me agrada, demasiado media y apagada, pero son gustos.

Un saludo.


Gracias XapitU

Algo había oído de que la escucha de los HS era algo cruda, dura, como lo quieras llamar, por eso son tan fiables a la hora de mezclar tus temas y ponerlos en otros locales

Lo único que pido es eso, que no me engañen al mezclar y sacarle el mejor partido a mis producciones a la hra de hacer bolos o editarlas para vender

Un saludo
Subir
reto
#12 por reto el 11/06/2010
Fluxivity escribió:
Estoy de acuerdo cn Xapitu, o te encantan, o no las kerras, lo unico que te puedo decir esque no estamos acostumbrados a oir nada con el color que te dan las hs50, ya que se escucha todo demasiado plano, y todo en su sitio. A mi particularmente me parecen unas muy buenas columnas. T las recomiendo 100%


Gracias Fluxivity

Lo único, que me pillo los HS50M o Lo HS80M, ahora los que tengo son de 5" woofer 1" Tweeter 100 W y suenan bien
lo que pasa que en su dia no sabía lo de los monitores de estudio y me los compre HI - Fi (Cagada)
Subir
Fluxivity
#13 por Fluxivity el 11/06/2010
Yo te recomendaria que te compraras lo que mas acorde esté cn el sitio donde grabas y mezclas. es decir, si es una habitacion pequeña, veo un atraso que te compres las 80, por cuestion de que tendrias que ponerte a 3 o 4 metros de los monitores para escuchar los famosos graves que no tienen los 50, es verdad que un cono de 8 emitira mas graves que uno de 5, pero lo que esta claro que a 1 metro de los monitores poco vas a notar, y el que te diga lo contrario, miente. Si tuvieras un salón, yo no dudaria en comprarme los 80, pero supongo que tendras un espacio reducido como la mayoria. Saludos!!
Subir
reto
#14 por reto el 12/06/2010
Fluxivity escribió:
Yo te recomendaria que te compraras lo que mas acorde esté cn el sitio donde grabas y mezclas. es decir, si es una habitacion pequeña, veo un atraso que te compres las 80, por cuestion de que tendrias que ponerte a 3 o 4 metros de los monitores para escuchar los famosos graves que no tienen los 50, es verdad que un cono de 8 emitira mas graves que uno de 5, pero lo que esta claro que a 1 metro de los monitores poco vas a notar, y el que te diga lo contrario, miente. Si tuvieras un salón, yo no dudaria en comprarme los 80, pero supongo que tendras un espacio reducido como la mayoria. Saludos!!


Pues la verdad, estoy produciendo en un salón de unos 24 mts cuadrados y ahora mis altavoces son de 5" y los tengo a metro y medio de distancia mas o menos, y creo que se escuchan de sobra, la pega es que son hi - fi

Asi que no se que hacer, por otro lado me están hablando bien de los Mackie MR5, ahora si que estoy indeciso porque esta marca es muy buena también

Gracias otra vez Fluxivity

Un saludo a todos los hispasonicos y los que me estáis ayudando
Subir
fernando_srap
#15 por fernando_srap el 12/06/2010
yo he tenido los mackie mr8, y me quedo con los yamaha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo