Yamaha mo6 vs casio xw-g1

chi
#1 por chi el 17/11/2012
hola cual es mas completo.llevas mas cosas y variedad el casio?cual lleva mejor teclado?tiene mas efectos en tiempo real el casio y son mejores?me interesa calidad en los sonidos y p.e. organos con tiradores y buenos sintes muy variados y que se puedan hacer buenos cambios con las ruedas y drawars a tiempo real tipo novation...por poner un ejemplo o sea que llegen a retorcerse lo mas posible.la cuestion es ademas de hacer esto luego tenga organos y p.e. con tiradores que en los dos casos lo tienen y luego sirvan para los cambios en los sintes tambien.los he estado mirando por youtube y no se si viene mas completo el casio sobre todo en lo referente a los sintes y los deslizadores para cambios en tiempo real de efectos.parece que tienen mas calidad los sonidos de yamaha aunque los de casio no estan mal pero si tengo mas cambios con los drawars y ruedas en el casio que en el yamaha y mas variedad y numero dentro de los sintes tal vez me decantara por el casio sobre todo por los cambios con ruedas y drawars para ir cambiando los efectos mientras tocas.si no tubiera mas posibilidades en esto el casio me decantaria por el yamaha.tambien quiero que se pueda dividir el teclado en varios sonidos,el casio puede hasta en cinco quintas distintas y quiero poder ir grabando pistas una encima de otra en tiempo real.
cual os parece mejor de los dos respecto a mis preferencias?
muchas gracias y saludos
Subir
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 21/11/2012
El Yamaha MO6 si no me equivoco está descatalogado. El sucesor es el MOX61 y es una workstation de gama media que suena muy bien... y cuesta aproximadamente el doble que el Casio XW-P1, que es un sinte entry-level pero que ofrece muchas prestaciones, como ese modo drawbar, los hexlayers, secuenciador por pasos, etc... Pero en prestaciones el Yamaha es bastante superior (secuenciador completo, interfaz de audio, mayor ROM y calidad de sonido, etc), simplemente juega en otra liga.

Para experimentar con sonidos es posible que el Casio te de más satisfacciones, aunque no es un sinte analógico virtual incluye muestras de formas de onda básicas de muchos sintes y muchas posibilidades para manipularlas. Para hacer ruiditos seguramente mejor el Casio o al menos es más simple, el Yamaha está más orientado a sonidos acústicos o electrónicos "comunes" (pads y leads más o menos clásicos). Los instrumentos "acústicos" del Casio no están a la altura de Yamaha, pero tampoco son malos.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 28/10/2016
Personalmente, tras haber tenido el MOX61 y teniendo el XWG1, hay que aclarar que Yamaha sale ganando en los sonidos que incorpora, pero en casi todo lo demás se queda al mismo nivel que el Casio. El teclado del MOX tiene un tacto bastante blandengue, por suerte toda la botonera es suave y tiene muy buen tacto.
Para trabajo a tiempo real, lo que es tocar, está mejor acabado el MOX, teniendo en cuenta que Yamaha ya tiene muchos años a sus espaldas ofreciendo ROMs y secuenciadores más que reconocidos a nivel profesional. El Casio por su parte peca de complicar bastante las cosas, el tacto de los botones es algo blando aunque al cabo de un rato y teniendo que moverse uno por los menús con suma frecuencia resulta de agradecer.
La desventaja obvia de Casio son los sonidos, aunque si lo comparásemos con cualquier Groovebox de Roland de los 90 me reiría de la absurda ventaja de los sonidos de Casio. Digamos que las ROMS de Casio estan al nivel de la década pasada, y cómo no, les falta el extra de definición.
Sin embargo la gama XW, no esta enfocada a sonar real ccual librería.
Los XW simplifican mucho la edición de los patches y en comparación a los centenares de parámetros de Yamaha, Casio sólo ofrece decenas de parámetros en las voces "solo" (hexlayer monofónicas) y apenas una decena en las voces reales (polifónicas)
Para los que ya han usado un workstation Yamaha antes, la lógica de sus menús le resultará mucho más accesible que la del Casio, aunque tras usar el Casio apenas unos días se puede apreciar que aunque no esté todo tan estructurado y esquematizado como en Yamaha, muchos comandos quedan más accesibles en el Casio.
Yo sin duda siempre me quedaré con la manera de trabajar de Korg o Kurzweil.
Así que no puedo dar una opinión clara al respecto de éstos dos.
Bueno, sí.
El Yamaha MOX duró apenas 2 semanas en el soporte del estudio, luego fué al "hueco". El Casio creo que va a durar algo más, por lo menos mientras lo intento entender...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo