Usuarios Casio XW-P1

Steven Garcia
#436 por Steven Garcia el 24/05/2018
Hola, no se preocupe la idea es tratar de ayudarnos entre todos. En cuanto a lo del backup, no es el update. El backup es una función que se puede realizar con el casio data editor y entre otras cosas permite sacar el "alma" del teclado y guardarla. Digamos que es algo parecido a una copia de seguridad de algún programa informático donde al restaurarse desde ese backup se recuperan configuraciones, archivos y demás. En el caso del casio, se recuperan configuraciones, bancos de sonidos y demás, de manera que lo único mas que se me ocurre probar para descartar que pueda ser alguna configuración interna que desconocemos, es descargar un backup de los que hay por ahí en casio forums de gente que los sube para compartir el "alma" de sus teclados y que así todos los demás podamos acceder a toda la información y configuraciones que ellos tienen o tenían, al hacer este proceso el teclado cambiara y de acuerdo al backup que se le aplique es posible que algunos o todos los bancos de sonidos que están destinados para el usuario queden llenos de los sonidos de dicho backup. Podría intentar hacer esto, para descartar definitivamente que se tratase de un problema interno de configuración y la manera de hacerlo es igual de sencillo a cargar un sonido nuevo en los bancos de sonido, descarga el archivo y lo pone en la carpeta que tiene configurada en el casio data para los archivos, después abre el casio data y va a la pestaña backup y debería aparecer allí, después es solo cuestión de arrastrar el archivo hacia la columna derecha que representa la memoria del teclado, saldrá un mensaje que pedirá confirmación y luego como en todo proceso de traspaso de archivos, tener mucho cuidado de que no se desconecte el teclado en medio proceso ni del cable usb ni de la corriente ya que podría causar daño parcial o total del teclado. Si ya con todo esto el teclado sigue presentando ese desperfecto, debería hablar con la persona a quien le adquirió el teclado y comentarle eso, a lo mejor el estaba enterado de la situación y sabe la razón por la que eso ocurre. Suerte.
Subir
m4sp4s
#439 por m4sp4s el 08/02/2020
Hola amigos,hace unos meses adquirí un Casio XW-P1. Comento esto para aclarar que no lo manejo a la perfección. Quiero agregar archivos WAV a mi tarjeta SD para meterla en mi Casio, pero el formato WAV es incompatible con el teclado, y me dice que lo tengo que pasar a SMF (Standard MIDI File). El problema que tengo, que no se como pasar archivos WAV a SMF. ¿Alguna solución?

Quiero aclarar que tengo la ultima versión del Firmware (1.11) y que ya formatee mi tarjeta SD dentro del Casio XW-P1.
Subir
Australia mod
#440 por Australia el 09/02/2020
Hola
MP escribió:
no se como pasar archivos WAV a SMF
No se puede. El formato wav es de audio digital, mientras que el formato SMF es de MIDI, y el MIDI no es audio. El MIDI es un tipo de señal que puede controlar generadores de audio (analógico, como tu XP1, o digital, como un instrumento virtual de tu ordenador).
EL XP-1 no tiene esa funcionalidad de trabajar con sonidos muestreados que tú quieres.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo