Usuarios Yamaha Montage / MODX

Khellus
#2011 por Khellus el 31/08/2022
dorremifasol escribió:
Supongo que es la misma que ya regalaban con el Montage


La librería Bossendorfer se regalaba tanto para para el montage y el MODX, era la misma.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2012 por dorremifasol el 31/08/2022
Khellus escribió:
La librería Bossendorfer se regalaba tanto para para el montage y el MODX, era la misma.


Sí pero esta la ponen como para el MODX+, igual tiene cambios respecto a aquella.

¿Alguien que tenga instalada la otra librería puede mirar si los patches coinciden?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8955.JPG
Subir
Khellus
#2013 por Khellus el 31/08/2022
dorremifasol escribió:
¿Alguien que tenga instalada la otra librería puede mirar si los patches coinciden?


No coinciden. Dejo captura de mi equipo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bosendorfer.jpeg
Subir
2
dorremifasol
#2014 por dorremifasol el 31/08/2022
Parece que los 8 primeros programas son nuevos, el resto parecen iguales.
Subir
MIGUEL
#2015 por MIGUEL el 01/09/2022
Aquí está el vídeo de presentación den nuevo MODX+

Subir
1
LuisG
#2016 por LuisG el 01/09/2022
Creí que había algo para el Montage 😢😢😢
Subir
Kurzleader
#2017 por Kurzleader el 01/09/2022
#2015 bueno, se queda todo en más polifonía FM y más capacidad para muestras, creo que podré vivir con mi MODX7 sin el hype de tener que cambiarlo por la versión plus.
Subir
1
VNISION
#2018 por VNISION el 01/09/2022
neomad escribió:
Esto ya lo tenia el Roland FA en 2014 y son 16 partes, que puedes cambiar con los 16 pads... aunque con menos arpeggiadores (1 o 2, nada) pero en la parte arpeggiator es imposible rivalizar con Yamaha. Asi que creo que de novedoso poco/nada.


Bueno, desconozco cómo son los Roland serie FA, pero creo que aún así no engloba tantísimo en una sola Performance como lo hacen los Yamaha, empezando con que cada sonido de cada parte tiene 8 elementos en ambas síntesis!, es que... hay que reconocerlo Yamaha rizó el rizo y encima... lo reinventó, las cosas como son.
Subir
malatao
#2019 por malatao el 01/09/2022
Entiendo que los MODX quedan descatalogados. No sé qué pasará con los que, como yo, tenemos un MODX encargado en la tienda (en mi caso desde principios de julio). Habrá suficiente stock de las versiones sin +?? Preguntar en la tienda es jugar a los acertijos!!
Subir
neomad
#2020 por neomad el 01/09/2022
#2018
Ehh... no. Lo unico que ha puesto Yamaha en eso, con diferencia a los Roland, son las arpeggiadores. El Roland traia SS, VA & B3, es decir, 3 sintesis. 16 partes x 16 performances. Ya en 2014.

Disfruta de tu MODX, es un gran sinte, eso es lo importante.
Subir
neomad
#2021 por neomad el 01/09/2022
#2019
Llama y pide que te manden un MODX+!
Subir
1
Khellus
#2022 por Khellus el 01/09/2022
neomad escribió:
Lo unico que ha puesto Yamaha en eso, con diferencia a los Roland


¡Qué pesadito eres!
Subir
3
VNISION
#2023 por VNISION el 01/09/2022
neomad escribió:
Ehh... no. Lo unico que ha puesto Yamaha en eso, con diferencia a los Roland, son las arpeggiadores. El Roland traia SS, VA & B3, es decir, 3 sintesis. 16 partes x 16 performances. Ya en 2014.


Si Neomad!, si lo que me refiero es que Yamaha dejó mucho más perfecto y cerrado el concepto de tener todo en una sola Performance y acceder a todo incluido el grabador/secuenciador/patrones desde la misma Performance sin tener que cambiar a otro modo ni nada; es como digo rizar el rizo y reinventar el concepto Performance al extremo.
Y si!, descuida que la MODX le tengo bien sacado el jugo!,.. no me dejo intimidar por la llegada de un "plus", no... pero si que vengen más versiones de firmware!.:lol:
Subir
3
malatao
#2024 por malatao el 01/09/2022
Neomad, el + sale un par de cientos de euros más que el otro. Pfff, no sé qué decirte.
Subir
Khellus
#2025 por Khellus el 01/09/2022
VNISION escribió:
si lo que me refiero es que Yamaha dejó mucho más perfecto y cerrado el concepto de tener todo en una sola Performance


Claro, yo es que no entiendo como se pueden venir a criticar aspectos tan básicos de una workstation que dejaba muy claro lo que ofrecía desde el principio. Para mi renunciar a un secuenciandor por software hoy en día es un absurdo. Es imposible hacer lo mismo en un DAW (Cubase, Reaper, FL, etc..) que un secuenciador integrado en un sinte, por muy bueno que sea este. A mi me parece acertadísimo la estrategia de Yamaha en este aspecto y la compra de Steinberg fue todo un acierto.

Para mi la facilidad de componer, manipular, y crear nuevas performances y luego trasladarlas de una manera tan sencilla al CUBASE me parece todo un acierto y me facilita y agiliza todo el flujo de trabajo. ¿Qué tienes qué acostumbrarte? Claro, pero una vez comprendes como funciona todo, es una pasada.

Yo he sido de Roland toda la vida, pero fue escuchar este bicho y ver todas las posibilidades que tenía, que mandé el FA a su casa; y eso que estaba enomarado de las teclas del Roland; en ese aspecto si que tengo que reprocharle a Yamaha el no haber apostado por un teclado de más calidad, pero vamos, por el precio que tiene la serie MODX no nos podemos quejar.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo