Usuarios Yamaha Montage / MODX

Kurzleader
#2356 por Kurzleader el 15/07/2023
#2355 ni idea, es un video que vi en su día y que contestaba exactamente lo que preguntaba el compañero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lluvia2004
#2357 por lluvia2004 el 15/07/2023
#2356 ah pense que eras tu, gracias ¡
Subir
lluvia2004
#2358 por lluvia2004 el 15/07/2023
queria consultar una duda. estoy usando el modx con algunas librerias que tengo con bajos, ritmos etc. para la mano izquierda, hay alguna manera de que siga sonando el acorde que estoy tocando cuando dejo de pulsar el acorde ? por ejemplo para usar la rueda de modulacion comodamente y tocar un solo con la derecha.....
algo asi como un "memory chord" que no estoy seguro de que exista en este modelo ? gracias ¡¡
Subir
malatao
#2359 por malatao el 16/07/2023
#2358 Tienes el ajuste HOLD para cada pista por separado. Si quieres que sigan sonando bajo, batería y guitarra, por ejemplo, no tienes más que poner esos arpegios en HOLD. Saludos.
Subir
1
lluvia2004
#2360 por lluvia2004 el 16/07/2023
Gracias malatao! Me sonaba que se podia hacer ! Saludos!👍
Subir
Kurzleader
#2361 por Kurzleader el 18/07/2023
Imagino que pondrán la noticia en portada, se descontinúa el MONTAGE y regalan una última libreria con 3 pianos, en otoño anuncian el sucesor del Montage:

https://www.yamahasynth.com/learn/montage/montage-sayonara
Subir
2
dreammachine
#2362 por dreammachine el 18/07/2023
Y como muchos sospechábamos ya no habrá más actualizaciones.

El principio del fin ha llegado. Hasta la vista baby.

:teclado:
Subir
davne
#2363 por davne el 18/07/2023
Hasta las vista baby
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picsart_23-07-18_11-05-43-480.jpg
Subir
neomad
#2364 por neomad el 18/07/2023
Larga vida al Montage. Ha cumplido su ciclo y es normal que Yamaha quiera hacer un upgrade con el sonido del Genos. Ciclo de 7 años, para un workstation no está mal.
Subir
2
angelsynth
#2365 por angelsynth el 18/07/2023
#2364 En efecto, ha durado. Pero no tardarán en venir a llorar porque no había necesidad de cambiar nada y porque, cuando salga el nuevo, su sinte valdrá mucho menos de lo que ellos creen que vale. Lo de siempre.

A ver qué nos trae Yamaha para sustituirlo. Tendrá que ser muy bueno para que no se eche de menos al Montage. Esquinas que limar, quedan, pero es una máquina excelente.

Un abrazo, Neo!!! :birras:
Subir
2
VNISION
#2366 por VNISION el 18/07/2023
Estaba por llegar, ya lo decía yo hace casi un años cuando salió el Modx+... que el siguiente era el sucesor del Montage pero no será con el "2" delante, vendrá con nombre nuevo seguro, y después saldrá su versión recortada y así sustituir al Modx+ que realmente ha sido lanzado para "entretener" el mercado.
A mi sinceramente, me decepciona que no lleguen a darle alguna mejora más al Montage antes de descatalogarlo, pero en el fondo me da igual porque es una máquina que tiene muchísimo que dar durante mucho tiempo...por no decir para toda la vida incluso. Lo que hace o llega hacer es una maravilla y mantendrá el tipo siempre, igualmente el Korg Kronos que ya lleva año y medio retirado y sin nada que ocupe su puesto en la cumbre de Korg como es debido, parece que Yamaha está siendo más ágil y si para Octubre tienen listo un sucesor digno del Montage lo veremos, y ya daremos nuestra opinión, espero que no la fastidien con algo que no sea más que un refrito y encima pidiendo 1000 o más euros por algo no muy novedoso, estaremos atentos para darle palique al asunto...
Pero de todas formas, la verdad,... creo que los gamas altas de los worstations y sintetizadores pueden mantener muy bien el tipo muchísimo tiempo, porque por ejemplo yo aunque tengo el Montage y el Kronos,.. mantengo en mi estudio el Korg Triton Classic (eso sí armado hasta los dientes de ampliaciones y con la MOSS, el Z1 dentro) que lo mantengo como nuevo además y su sonido me sigue pareciendo magnífico!!, es verdad que el manejo por la pantalla táctil en el Triton va más lento pero tampoco esta mal pero ojo!... intenté copiar con todos los parámetros ajustados igual varios sonidos del Triton (de síntesis HI) al Kronos (síntesis HD-1).. que aunque no son la misma síntesis sí que son la "síntesis base" evolucionada de Korg en su gama alta,... y os puedo asegurar que me gusta más cómo suena el sonido del Triton Classic, para mi asombro alguno de los sonidos manejaba algunos samples que el Kronos no tenía y tuve que buscar alguno parecido (y eso que se supone que tendría lo mismo y mucho mas añadido, no?)...pero algún sonido sí que mantenía los mismo samples de la memoria interna pero a pesar de tener los mismos ajustes puestos igual totalmente...ése sonido me gustaba más cómo suena en el Triton, y decir que éste sonido como los otros que intenté copiar son sonidos tipo synth analógico-pads, no de tipo acústico.
Desde luego el Triton no tiene las capacidades del Kronos ni de coña, llega mucho más allá con sus motores y tiene todos los sonidos tipo acústicos mucho mejor, el Karma en su última versión y todo eso que hace del Kronos un digno sucesor del Triton y el M3... pero ya digo,.. en ésos sonidos que probé a pasar en concreto... me sigue gustan más el Triton.
Con esto queda claro que no todo lo nuevo sustituye totalmente lo anterior, se añaden cosas nuevas y de más pero no todo es mejor.
Veremos qué pasa con el sucesor del Montage...
Subir
1
neomad
#2367 por neomad el 18/07/2023
#2365
Abrazote maestro !
Oye una pena que el update del K5000 siga sin llegar. Lo mismo paso a buscarlo una de estas noches, ya no tiene mucho que hacer en ese ático ;-)
Subir
1
dorremifasol
#2368 por dorremifasol el 18/07/2023
Ojalá que el nuevo lleve una evolución de la síntesis AN. No creo que puedan aportar mucho más a lo que ya hace el Montage.
Subir
angelsynth
#2369 por angelsynth el 18/07/2023
#2367 El K5000 morirá conmigo, querido. Eso sí, puedes venir a tocarlo cuando quieras :birras:
Subir
1
angelsynth
#2370 por angelsynth el 18/07/2023
#2368 Montage + AN + VL + FDSP (el antiguo EX5). Actualizados y con calidad Montage. Sería brutal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo