Usuarios Yamaha Montage / MODX

VNISION
#2326 por VNISION el 17/04/2023
#2324 ...Estaría muy bien que sacasen una versión V4 del firmware del Montage, aunque sea una 3.8!! jeje...por sacarle más brillo a la maravilla del Montage que no quede!, y es que como ya se ha dicho antes, aunque está muy bien ya se pueden hacer ciertas mejoras y completar ciertas cosas que faltan, entre ellas ampliar la configuración del sistema y opciones midi que se queda muy corta para lo que es el Montage; por ejemplo el Korg Kronos 2 tiene bastantes más opciones de configuración y otros gamas alta. Por ejemplo falta una opción de enviar o no por midi out el Aftertouch el cual no tiene tampoco un parámetro de su nivel. También estaría bien una opción de "power mode memorize" con la que al encender el Montage aparezca en la performance donde se dejó la última vez para no tener que buscarla de nuevo (éstas pociones también las tiene el Kronos). Y por pedir..ya se sabe...lo de que se puedan utilizar las 16 partes al teclado al mismo tiempo (igual que lo hace el Kronos en sus combis) sería ya genial a tope.\:D/
Que por cierto...Korg tampoco a dado señales de un sustituto del Kronos 2 en ésta NAMM 2023..será que lo tiene difícil superar tal proeza, no? jeje...quizás para el 2024--25...:lol:o_O
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2327 por Soundprogramer el 18/04/2023
VNISION escribió:
nada por aquí.. nada por allá, no?.


Afirmativo, cero absoluto. Se confirma que Yamaha va a medio gas, como las motos. Tiene otras cosas que hacer, no muy buenas noticias aún, no.
alberto escribió:
No sé qué perra hay con el tema AN.


Porque es el complemento perfecto a un sistema con FMX. ;) Son como una especie de Gin y Gan, que intentó emular en parte con el FS1R pero no había suficiente potencia de cálculo en sus DSP para implementarla por entonces. Implementaron y mejoraron la FM en el Montage pero otra vez se quedaron tiesos de potencia DSP para meter mas, así que ya le toca, ya no hay escusas porque si hay chips que puedan hacer el "milagrito".
Cantidad de sonidos AWM que imitan analógicos y tonos de ese tipo sonarán ridículos cuando se implemente "de verdad" el sistema AN, además de toda una plétora estratrosférica de sonidos originales de todo tipo que combines con esos sistemas. Resumiendo: Es el concepto ideal para tener lo mejor de lo mejor y los sonidos mas redondos y originales que se te puedan ocurrir. ¿Te parece bien ya? :desdentado:

Habrá a quién le importe un pimiento esto porque solo use pianos y trompetas o cosas así. Hay de todo en viña del Sr..
Subir
alberto
#2328 por alberto el 19/04/2023
#2327
Por fin una respuesta en condiciones.
Gracias siempre, querido amigo!
Subir
VNISION
#2329 por VNISION el 19/04/2023
#2327 ... creo que llevamos una "década horribilis" en cuanto a lanzamientos hardware en general, ya sea por las crisis acumuladas por los dichosos acontecimientos pasados, etc... pero nada que ver con el movimiento que había hace 20-25 años que cada mes salía uno o varios sintetizadores, teclados, grooveboxes, módulos, desktops y mucho más!... yo me compraba las revistas de cada mes y en portada no falta uno o varios nuevos lanzamientos... cómo ha cambiado la cosa!!:bua:
Sólo Yamaha por ejemplo por ésos años (sólo entre 1997-2003) lanzaba equipos como...CSx2, CSx6, CSx6R, FS1R, SU700, EX7/5, Rm1X, RS7000, AN200, DX200, AN1X.... y si nos referimos a otras marcas tanto o más lanzamientos que hacían correr ríos de interés.
Qué tiempos!!...8-[
Subir
LuisG
#2330 por LuisG el 07/05/2023
¿Habrá alguna novedad aquí?:

Saludos.
Subir
VNISION
#2331 por VNISION el 08/05/2023
#2330 ... Pues no quisiera ser pesimista pero viendo el "0" movimiento de lanzamientos en la NAMM...dudo mucho que en ésta Superobooth23 haya algo más importante que irse de fiesta por Berlín...:fiesta::cuernos:...

Está la cosa muy aburrida, más aburrida que nunca!...:cry::lol:
Como ahora cualquier lanzamiento de cualquier cosa está basado en intereses comerciales más que por conseguir méritos técnicos...pues eso, esto en un rollazo.
Lo que sí veo es que cuanto más tiempo se tarde en hacer lanzamientos hardware... más caro seguirá siendo el hardware que hay en venta, desde que ha empezado ésta dichosa década...sólo se ha visto subir el precio de los sintes y todo el hardware (en algunas cosas y marcas más que en otras) pero subiendo... y eso también hará que el mercado del segunda mano del hardware también se revalorice y suba de precio (cosa que también ocurre ya).
Es todo esto una trama comercial para hacer subir los precios?... a mi me parece que si. :lol::lol:
Subir
rafamate
#2332 por rafamate el 14/05/2023
Hola estoy pensando en comprarme uno y mi pregunta es,uso también un controlador con su tarjeta de sonido ,podría meterlo en la entrada de audio estéreo del modx y así controlar todos volúmenes desde el modx ,y solo sacar al técnico de sonido una salida estéreo desde el modx?
Subir
pablofcid mod
#2333 por pablofcid el 14/05/2023
PUedes perfectamente. Yo meto un segundo teclado en las audio in del modx y como además tienes control dedicado en hardware para el nivel del audio in es super cómodo.
Lo único que no entiendo es lo que dices de que el otro teclado tiene su 'tarjeta de sonido'. ¿Quieres decir que lo usas como tarjeta de sonido para el ordenador? PAra eso también te vale MODX y tiene, de nuevo, su control de nivel aparte. O sea, con MODX puedes regular el nivel del audio IN y el del audio USB in mediante sendos controles físicos dedicados.
Subir
1
rafamate
#2334 por rafamate el 14/05/2023
#2333 hola si mi segundo teclado es un controlador con su tarjeta de sonido ,gracias .Mi dilema es que no sabía si comprarme el Yamaha modx plus o un segundo controlador ,pero si así funciona bien me quedo muy convencido, ver los volúmenes que mando al técnico sería perfecto y no volverlo loco .
En este teclado se puede coger un sonido wav y insertarlo y que suene en todas teclas en su tono correspondiente? ,me habían comentado que si y no veo nada en el manual, gracias.
Subir
pablofcid mod
#2335 por pablofcid el 17/05/2023
Se puede, pero es un manual largo. :-)
Eso sí, con el teclado por sí mismo, una muestra para todas las teclas. Si quieres hacer multimuestras, te puede ir bien el software de John Melas para MODX/Montage.
También puede hacerte un kit de percusión/batería con muestras distintas por cada tecla.
Subir
3
neomad
#2336 por neomad el 17/05/2023
pablofcid escribió:
Se puede, pero es un manual largo.


Y el bicho innecesariamente complejo... insisto: nunca he tonido un synthe hard que suene como el Montage. Pero su complejidad no debiese de ser tal. La implementación midi para usarlo como unidad multitimbrica (el articulo de Pablo es la biblia) es una clara muestra. Ri-di-cu-lo.

Para samples, totalmente de acuerdo, John Melas es el software que necesitas.
Subir
1
rafamate
#2337 por rafamate el 20/05/2023
Gracias,ya lo tengo . No me arrepiento de la compra, la única pega las teclas pero es lo que buscaba sonidos buenos de sobras y me evito tarjeta de sonido para directo.
Aún estoy intentando asignar unos sonidos de modx al controlador y otros en el modx e importar sonido wav a alguna nota del modx,pero llevo solo 7 horas .
Subir
Franelectro
#2338 por Franelectro el 21/05/2023
#2336 ,

Para mi en este sinte ya el editor de John Melas de perfomances es imprescindible, lo iba vender por lo mismo que comenta neomad, pero con el editor ha cambiado todo,
Subir
1
rafamate
#2339 por rafamate el 01/06/2023
Hola ,creo que la lie ,se me han borrado todos mis sonidos de usuario y no sé si se pueden recuperar lo último que hice es cargar un sonido en soundmondo.
Alguien me puede ayudar.
Subir
malatao
#2340 por malatao el 13/06/2023
Compañeros, alguien de vosotros ha comprado y utiliza algún pack de estilos de los que hay en internet para Modx? Qué tal son?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo