Usuarios Yamaha Montage / MODX

AntQuart
#2296 por AntQuart el 02/03/2023
#2295 Yo diría que no se puede grabar midi como dices. Pista a pista, va bene. Todo el performance en una y luego disolverla en pistas diferentes, también. Pero, grabar todo el performance cada parte en una pista diferente me parece que no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
malatao
#2297 por malatao el 02/03/2023
#2294 veo que no se adjuntaron las fotos que dije, voy a ver si soy capaz[img][/img]
[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230301_174436.jpg
Subir
malatao
#2298 por malatao el 02/03/2023
Lo siento, estoy intentando adjuntar las otras dos fotos, pero no puedo. Madre mía, qué torrrrpe!![img][/img]
Subir
AntQuart
#2299 por AntQuart el 05/03/2023
Veo en la web de Yamaha unas descargas de sonidos y estilos para Psr Sx700, se podrían utilizar en el Modx?
Subir
mponce
#2300 por mponce el 06/03/2023
Buenas noches. Los que estáis comentando de la actualización del firmware del Montage lo veo razonable, no solo porque es un sinte aún en catálogo de Yamaha, también porque tanto Modx como Modx+ son más modernos, sobre todo el último y si sacan una actualización para este, veo raro que esas mejoras no se trasladen al Montage, al tener un firmware tan parecido.
Subir
3
VNISION
#2301 por VNISION el 07/03/2023
#2300 , A ver si es así, ojalá!. Pero tampoco te extrañe que Yamaha sacase el Modx+ hace 6 meses para apaciguar la llegada de una nueva versión o sustituto del Montage y después del Modx.
Desde el lanzamiento del Modx+ tengo la impresión de que Yamaha está haciendo aguantar un mercado ya de por sí bastante soso en lanzamientos seguramente debido a la crisis de componentes electrónicos; si no sale ninguna actualización para el Moxdx+ es señal inequívoca de que es un "parche" en el tiempo hasta que hagan los nuevos lanzamientos.
Yo creo que el Montage y Modx podrían ser aún algo más actualizados y mejorados en varios aspectos antes de que aparezcan sus sustitutos, esperemos!!...[-o<
Subir
neomad
#2302 por neomad el 07/03/2023
Totalmente de acuerdo... ''solo'' mejorando la ergonomía y/o el GUI, tienen Montage/ModX+ para rato. He leido hace poco que el Montage (asi como el Kronos) son Linux... si es asi, no veo porque la parte gráfica es tan... tan...
Subir
VNISION
#2303 por VNISION el 07/03/2023
#2302 Desde luego que el Montage y el Modx/+ tienen para mucho rato... si es que Yamaha quiere, pero veo que se lo está pensando demasiado o vete a saber qué se traerán entre manos...
Pero bien que podían por lo menos mejorar bastante en ambos modelos los menús de configuración que hacen falta más opciones, otros como el Kronos tienen bastante más extensa ésa parte. Por no decir que tanto al Montage y al Modx les puedan dejar utilizar las partes 9-16 dentro de la interpretación, si no son todas al tiempo (que puede ser mucho para la polifonía) que sean en parte y que así en las escenas al cambiar de una a otra puedas cambiar de sonidos de una parte a otra ya que no se puede cambiar el sonido en una misma parte claro está. O sea... lo que se lleva hablando todo éste tiempo atrás sobre dar más utilidad a ésas otras 8 partes dentro de la interpretación de la performance. Si eso no lo quieren hacer a través de una actualización es porque se lo están guardando para los futuros sucesores que vendrán con más novedades y mejoras y será el reclamo para venderlos/comprarlos.
Así que nada,.. ya veremos por donde sale la cosa, pero mucho me temo que ganará el sentido comercial y nos quedaremos con las ganas pues el tiempo pasa...y aquí na de ná...
:lol:
Subir
dorremifasol
#2304 por dorremifasol el 08/03/2023
En poco más de un mes se celebra la NAMM 2023, y teniendo en cuenta el tiempo que hace que Yamaha no saca un nuevo sinte al mercado, no me extrañaría que presentasen al sucesor del Montage en ese evento.

En caso de haber alguna actualización para MODX+ y anteriores, casi seguro que aprovecharían también ese evento para anunciarla.
Subir
2
VNISION
#2305 por VNISION el 08/03/2023
#2304 Eso pienso yo que en el NAMM 2023 habrá novedades por fin de algo, pero vamos, tampoco es que pidamos un nuevo Montage o Modx, se trata de seguir actualizando y mejorando lo que hay que ya es de por si muy bueno, pero el Montage no está descatalogado y se sigue vendiendo así que dudo que estén por sacar de forma inminente su sucesor, cosa que sí puede pasar con el Korg Kronos por ejemplo sí que lleva un año fuera de la venta y descatalogado por Korg de forma oficial.
En el NAMM 2023 podría llegar de parte de Korg el sucesor del Kronos y de Yamaha estaría genial que sacasen un nuevo sintetizador algo así como un CS-80 de nueva generación igual que Roland hace con sus Jupiter-X y Juno-X; algo parecido por Yamaha sería memorable y de paso darle un empujón al firmware del Montage y como no al Modx.
Subir
Voicelab
#2306 por Voicelab el 21/03/2023
Cada dia pienso mas que esta ese Firm V4 al caer.. es una intuicion ya que sigue estando el Montage como buque insignia luego toca actualizarlo..

un saludo
Subir
VNISION
#2307 por VNISION el 22/03/2023
#2306 Ojalá!!!, Yamaha te oiga!![-o<[-o<[-o<, porque de ofrecer un nuevo firmware significaría que el Montage y el Modx siguen siendo modernos y se les puede rizar el rizo que ya tienen, porqué no.[-o<
Subir
LuisG
#2308 por LuisG el 23/03/2023
En este video habla sobre el futuro del Yamaha Montage (con los subtitulos en español mas o menos se entiende). De hoy mismo.



Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#2309 por Soundprogramer el 23/03/2023
LuisG escribió:
habla sobre el futuro del Yamaha Montage


Sabe lo que dice, conoce la máquina y sus posibilidades. De todas formas entra en especulaciones porque hasta el 4 de abril no se sabrá nada y aún así puede haber sorpresas, tanto para bien como para no tanto.

Desde luego que estoy de acuerdo en que lo mas probable que veamos sea una actualización "plus", pero no es segura.
El sistema FMX si bien es bastante completo tiene algunas lagunas y carencias si las comparas incluso con series AFM y ahí pueden mejorar.
Si además se la añade el modelado AN podría ganar muchísimos puntos, que es lo que todos esperan.
Con la coyuntura actual que tenemos en el tema chips les sale mucho mas rentable explotar esa vía que la de rediseñar de cero un producto y puede que por ahí vayan los tiros. Si meten el modelado tienen que modificar algunos controles y ampliar la potencia de cálculo de los chips, con lo que en ese hipotético caso los usarios de Montage normal no van a catar las mejoras, pues sería un sinte algo diferente al anterior.

Pero reitero no se sabe lo que van a presentar, aunque dicen que se espera una revisión bastante grande. Ya se verá.
Subir
1
LuisG
#2310 por LuisG el 23/03/2023
Soundprogramer escribió:
los usarios de Montage normal no van a catar las mejoras, pues sería un sinte algo diferente al anterior.

Que pena Sergio pues yo tengo uno...:bua:
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo